Following

Table of Contents

Curiosidades Sobre los Elfos

In the world of Jökull Vatna

Visit Jökull Vatna

Ongoing 4878 Words

Curiosidades Sobre los Elfos

122 0 0

  1. Las orejas de los elfos, tal y como ocurre con los dientes de los humanos, caen durante la infancia élfica para ser regeneradas al poco tiempo.
  2. Uno de los métodos de alimentación de los elfos se realiza por medio de las ondas solares (nota: una de las razones por las que enterrar a los elfos bajo tierra fue todo un éxito).
  3. Uno de los mayores peligros sobre los elfos es que estos buscan alimentarse de bebés y niños de escasa edad. Algunas fuentes afirman que esto podría contribuir a su longevidad.
  4. Los elfos no sudan. Su cuerpo genera una especie de sustancia utilizada, no solo en el abrillantamiento de cueros y armaduras, sino en el mismo cabello de los elfos. De ahí que este tenga siempre una apariencia tan brillante.
  5. Dadas las habilidades de los elfos en el aire, un elfo no podría morir por caer desde una gran altura. Al aproximarse a la superficie se activa un efecto por el que pueden flotar hasta llegar al suelo.
  6. Durante las tormentas, los elfos, por razones hasta el momento desconocidas, atraen los rayos a su cuerpo. Es mejor alejarse de estos durante los días de tormenta.
  7. Una impresionante habilidad demostrada de los elfos es su capacidad para evitar pestañear cuando estos estornudan. Mantienen siempre los ojos abiertos, probablemente en un instinto defensivo.
  8. Jamás se ha documentado la existencia de gemelos entre los elfos. No puede haber dos elfos con las mismas características físicas. Alguna alegación ha habido al narcisismo más inherente a estos seres.
  9. El idioma élfico carece de palabras malsonantes. Es bien conocido que si un elfo pronunciase una palabra de las conocidas como malsonantes, su cuerpo entraría en un estado de estupor que finalizaría con una explosión.
  10. Similar a lo que ocurre con los canes, los elfos tienen dificultad para identificar algunos colores. El burdeos, en concreto, es un tono indetectable para esta raza.
  11. Los elfos, criaturas habituadas a zonas del interior (habitualmente bosques, montañas, prados y estepas) son intolerantes al agua salada. Si esta entra en contacto con su piel podría causar heridas similares a las de quemaduras.
  12. Jamás se ha visto a un elfo consumir naranjas o frutas de esta misma familia. Esto se debe a que su consumo provoca graves síntomas de alergia en los elfos. Podrían incluso llegar a morir asfixiados por el consumo de estas frutas.
  13. A diferencia de otras especies, los elfos están estructurados de manera que sus ojos no cuentan con una buena sujeción a las cuencas oculares. Esto provoca que, si un elfo hace el pino durante demasiado tiempo, sus ojos puedan desprenderse de la cuenca.
  14. La forma de reproducción de los elfos, profundamente estudiada por los más sabios y conocedores en esta materia, se realiza de forma similar a la de las aves y reptiles. El elfo en cuestión produce de su interior un huevo en el que crece el nuevo elfo.
  15. Los niños elfos al salir del cascarón carecen de la musculatura facial para sonreír. De ahí que puedan parecer tan altaneros y que, incluso como adultos, su estado natural sea el de la cara de indiferencia.
  16. Los métodos reproductivos de los elfos son tales que incluso dos elfos del mismo sexo podrían engendrar crías élficas. 
  17. Nunca en la historia se ha podido documentar la existencia de elfos que sufren alopecia. El cabello del elfo contiene su fuerza vital por lo que, en caso de perder la cabellera, el elfo en sí perdería también la vida.
  18. Los elfos son seres con fuertes lazos con las sirenas. Se sabe que la primera sirena se originó a partir de un elfo que consumió demasiado pescado y que, en consecuencia, desarrolló características tales como las branquias o las escamas.
  19. Si algo es innegable es que los elfos son seres con una alta capacidad de sigilo y una facilidad innata para recorrer velozmente los bosques, esto es especialmente debido a su carencia de dedos en los pies. A diferencia de otras especies, los elfos no cuentan más que con un muñón (en el que se ha apreciado la presencia de uña) más similar a las extremidades de una cabra que a las de los humanos.
  20. A falta de mayor investigación sobre las causas que provocan este fenómeno, los elfos son capaces de trepar paredes totalmente verticales utilizando tan solo las palmas de sus manos. Algunas teorías antiguas mencionan la presencia de una sustancia glutinosa o la presencia de extensiones capilares invisibles al ojo humano.
  21. Algo que puede fascinar a cualquier lector es el extraño método por el cual los elfos duermen. De forma similar a los roedores alados nocturnos, el elfo medio es incapaz de dormir realmente si no se posiciona boca abajo totalmente vertical colgando del techo o una superficie lo suficientemente alta.
  22. Se podría pensar que la naturaleza más cobarde de los elfos es la que provoca el miedo irracional a cualquier tipo de insecto. Sin embargo, tras una intensiva investigación, se ha determinado que la causa de este pavor se encuentra en el porvenir de las plantas de las que se alimentan ya que los insectos, por medio de las plagas, podrían acabar con la vegetación que los sustenta.
  23. Viejos escritos encontrados en bibliotecas sureñas determinan el origen del primero de los elfos en una relación entre un humano (en estado de ebriedad)  y un árbol hueco. La actividad sexual provocó que de este árbol saliese el primero de los elfos. El árbol madre es venerado por los elfos del lugar, aunque aún no tenemos a bien determinar la ubicación exacta de dicho árbol.
  24. La potente visión que parecen desarrollar la mayoría de los elfos adultos es debido a una adaptación a lugares oscuros y sombríos como las profundidades de los bosques. Sin embargo, aquellos elfos que habitan en ciudades o espacios más luminosos parecen perder parte de estas habilidades. En cualquier caso, nunca se encontrará a un elfo que porte lentes u otras herramientas empleadas para sanar los problemas de visión.
  25. La longevidad de los elfos debe hacer frente a numerosas dificultades de la naturaleza. Sin embargo, para mantenerse siempre jóvenes, los elfos han desarrollado una habilidad de “muda”. Al igual que insectos como las mariposas, en ciertos puntos de su vida, los elfos se encierran en una especie de capullo (hecho de hilo de oro, plata, bronce u otros metales preciosos dependiendo de la especie de elfo de la que se trate), en el cual proceden a mudar de piel y cabello. No está altamente demostrado pero algunos testimonios confirman que, en estas ocasiones, podrían incluso cambiar el color de sus cabellos o/y ojos.
  26. De forma similar a los pavos reales, los elfos tienen una necesidad innata de llamar la atención por razones predominantemente reproductivas. Estos seres utilizan prendas y accesorios brillantes para atraer a otros miembros de su especie en una especie de cortejo natural. Cuanto más brillo son capaces de producir, mayores serán las probabilidades de que el cortejo tenga éxito.
  27. Como ya se ha mencionado con anterioridad en esta recopilación, la alimentación élfica tiene algunas peculiaridades. Entre ellas, la ausencia de carne en la dieta es algo que siempre ha llamado la atención de los investigadores. La razón demostrada que se ha descubierto es que en caso de consumir altas cantidades de este alimento, los elfos podrían incluso perder la visión en su totalidad. Es por esto que la alimentación base de los elfos se compone de fungus y vegetales.
  28. A pesar de que la alimentación de los elfos se base en productos provenientes de la tierra, el consumo de vegetales para los elfos es considerado canibalismo. Si no fuese necesario para su subsistencia se han documentado numerosos miembros de esta raza que se negaría a consumir este tipo de productos.
  29. Si bien ha habido algún que otro intento de hacer llegar el fuego y los mecanismos a base de fuego a los elfos , todos los intentos han sido fallidos. Esto es debido a que los elfos parecen rechazar el fuego, y con ello cualquier herramienta o arma que conlleve el uso de pólvora y derivados. Esto también aumenta la eficacia de este tipo de armas contra ellos.
  30. En la antigüedad se creía que los elfos se veían atraídos por los arco iris. De manera contraria a la creencia popular, los arco iris constituyen el principal puente de entrada y salida al reino de los elfos. Además, los elfos cuentan con la capacidad de caminar sobre los arco iris.
  31. Otra de las habilidades menos conocidas de los elfos es la capacidad de entender y comunicarse con los animales. Esta habilidad ha llevado a muchos elfos a desarrollar un “afecto intenso” por ciertas especies animales. A tal punto ha alcanzado esta situación que en numerosas ocasiones algunos elfos se han “equivocado” en su cortejo, confusos por dichos sentimientos de afecto.
  32. La raza de los orcos tiene su origen en los elfos. Hace milenios (tiempo indeterminado) cierto grupo de elfos sufrió sobredosis continuadas de luz solar al tiempo que se veían privados del consumo de productos vegetales. Esta situación acompañada de baños en agua salada llevaron a la aparición de los primeros orcos.
  33. Probablemente el punto anterior llevase al lector a plantearse otra cuestión. ¿De donde provienen los elfos oscuros? No, no es que hayan pasado temporadas prolongadas bajo el sol, ni su piel se encuentra carbonizada. Esta variación en la especie élfica surge del consumo de tinta de calamar por ciertos grupos de elfos, lo cual acabó por provocar esta coloración en su piel.
  34. Los elfos, como seres altamente racionales y carentes de sentimientos u emociones, se reproducen con propósitos claros y marcados. ¿Qué quiere decir esto? Todo elfo nace con un objetivo y una labor y, en caso de que alguna de sus características le impida cumplir con dicho propósito, el niño elfo en cuestión será sacrificado.
  35. La mayor parte de los miembros de la raza élfica cuentan con una lengua bífida que se puede extender hasta los 3 metros de distancia. Con ella son capaces de coger cosas, colgarse de las ramas de los árboles, cazar insectos o incluso atacar.
  36. Como bien se sabe todos los elfos poseen cualidades mágicas. Esta es una de las razones por las que estos seres son tan peligrosos. Existe, sin embargo, un sencillo método para descubrir el nivel de poder del elfo. Si observamos las cejas de los elfos podremos apreciar que, cuanto mayor sea su grosor, mayor será el poder de la magia que poseen. De hecho, como los niños elfos carecen de magia, tampoco poseen cejas.
  37. Los elfos son seres ruines y traicioneros por naturaleza. No obstante, se puede saber si un elfo es más o menos mentiroso dependiendo del tamaño de sus orejas. Las orejas del elfo le crecen según cuenta mentiras. Si un elfo tiene las orejas especialmente grandes es conveniente desconfiar de TODO lo que diga.
  38. Las necesidades fisiológicas de los elfos son inexistentes. A diferencia de los humanos u otras especies, los elfos expulsan las heces de su organismo por medio del llanto.
  39. Existe un ritual que los elfos realizan cuando uno de los suyos alcanza la mayoría de edad. El objetivo de este ritual es el de liberar su magia que, hasta ese momento permanecía bloqueada. En este ritual, el elfo que ha alcanzado ya la mayoría de edad debe permanecer en postura firme durante toda una semana. Se dice que este porte tan característico de los elfos constituye una secuela provocada por este ritual.
  40. Como es bien sabido, los elfos son imberbes. Esta ausencia de vello se debe a que el primero de los elfos se lavó la cara con agua salada, provocándose graves quemaduras en las mejillas. Esto hizo que tanto los poros de su piel, como los de la piel de toda su descendencia quedasen inutilizados.
  41. Se han encontrado escritos élficos de alta fiabilidad en los que se menciona una canción tan poderosa como para lograr hipnotizar a todos los elfos que la escuchan. El nombre de esta canción es “Tono Sagrado”, sin embargo, la canción se perdió en la historia y actualmente desconocemos tanto la letra como la melodía que pudiese haber tenido. Lo más probable es que los mismos elfos se encargasen de su desaparición.
  42. Que los elfos son grandes bailarines es algo indiscutible (a su manera, pues aún no hemos visto a ninguno intentar imitar los pasos de baile vatni). La razón por la que todos cuentan con este talento la encontramos en una adaptación evolutiva ante la necesidad de esquivar proyectiles que eran lanzados a sus pies.
  43. Si, en algún momento, se te cruza por delante un elfo negro esto será augurio de mala suerte. El único mecanismo capaz de hacer evitar esta maldición es taparse los oídos mientras el elfo pasa delante tuya.
  44. Las sustancias que alteran los sentidos son populares  (secretamente) entre los elfos. Una de las más populares es el orégano, que es fumado para inducir a un estado de éxtasis. Sin embargo, este método tan solo funciona con los elfos.
  45. Se dice que, si un elfo llegara a mantener relaciones con un enano, ambos cuerpos reaccionarían con un rechazo tal que ambos acabarían masacrandose sin control. Por esta razón no existen mestizos de estas dos razas.
  46. En el momento en que un elfo muere es conveniente quemarlos. Esto es debido a que, en caso de enterrarse el cuerpo actuaría de manera similar a las plantas y podría acabar saliendo otro elfo del suelo.
  47. Los elfos siendo seres fríos por naturaleza no soportan el calor. Sin embargo, esto también les otorga la capacidad de ser inmunes al frío, el cual no pueden siquiera sentir. Es más, suelen agradecer el frío ya que este sirve para el cuidado de su piel y su cabello.
  48. Nunca jamás se ha podido documentar la existencia de elfos que vistan mal. Es más, según cuenta la leyenda, esto podría deberse a que en la antigüedad se acabó con todos los elfos que vestían mal y, por tanto, solo se han reproducido aquellos que sabían combinar bien las prendas. Se trata de una habilidad que han heredado todos los descendientes de estos antiquísimos elfos. Actualmente, sin embargo, se sabe que un elfo mal vestido puede provocar incluso el fallecimiento del elfo.
  49. Uno de los regalos más típicos cuando un elfo quiere expresar su amor son las flores mordisqueadas y escupidas. También se ha observado que regalen pulseras hechas de su propio cabello, piedras de río con insectos incrustados o incluso sus propias pestañas.
  50. Si alguien cae excesivamente mal a un elfo, este podría echarle mal de ojo. Uno de los rituales empleados para provocar este mal de ojo consiste en que el elfo guiñar tres veces seguidas y después dirá las siguientes palabras: “Bienvenido a mi tierra, gnomo”.
  51. Es de conocimiento popular y altamente extendido que los elfos comparten una intensa rivalidad con los gnomos. Se dice que hace milenios hubo una guerra territorial entre ambas especies en la que casi se masacran por completo los unos a los otros. Aún quedan resquicios de resentimiento por aquella época.
  52. Los caballos carecen de popularidad entre el pueblo élfico. Por el contrario, los ciervos y otros animales naturales de los bosques son las monturas preferidas por su mayor agilidad (según se ha recogido en testimonios de individuos pertenecientes a la raza élfica) al recorrer los bosques.
  53. Se dice que el acero élfico es tan ligero y de tan alta calidad debido a que es reforzado en las herrerías con cabellera y pelo proveniente de las cejas de elfos fallecidos.
  54. Como los elfos visten siempre impecables y mantienen una imagen impoluta en todo momento han acabado por perder la capacidad de verse reflejados en superficies reflectantes tales como espejos o incluso el agua.
  55. Jamás se ha podido documentar la existencia de elfos con cicatrices en su piel. Esto se debe a la capacidad de muda de piel que tienen. Estas mudas de piel evitan que antiguas heridas puedan dejar marcas permanentes en su piel.
  56. En tierras élficas se utilizan rudimentarios sistemas para dar la voz de alarma. En concreto, el más utilizado (de los que hemos podido descubrir) son las numerosas serpientes que habitan en territorio de los elfos. Estas, usan sus cascabeles para avisar de la presencia de enemigos u otros sujetos no bienvenidos.
  57. Los elfos son capaces de hacer brillar su piel por la noche para alumbrar en derredor. Se cree que esto podría estar relacionado con algún tipo de conexión entre la luna y los elfos.
  58. Debido a la carencia de abejas en territorio de los elfos, estos últimos son los encargados de polinizar las flores. Acumulan este polvo en sus pestañas y lo sueltan en la flor de destino.
  59. Los deportes y juegos populares que practican los elfos son un tema de gran interés para el resto de sociedades. Hemos podido presenciar cómo transcurre uno de estos deportes. Dos elfos, uno frente al otro, deben tirar de la cabellera del contrario hasta que uno de ellos pierde la consciencia debido al dolor sufrido. Un deporte de lo más interesante, sin duda.
  60. Todo elfo que se precie tiene una amplia colección de velas aromáticas que se utilizan para contrarrestar el fuerte olor a especias que desprenden. Por las noches, encienden estas poderosas velas con el objetivo de no desprender ningún hedor al día siguiente.
  61. En ocasiones, los elfos deben ingerir piedras. Esto se debe a una necesidad corporal que les obliga a triturar bien las semillas y flores que consumen. Estas piedras también los hacen más resistentes ante las puñaladas.
  62. Un eficiente veneno contra los elfos es el picante, al cual tienen una intolerancia tan alta que el consumo de este tipo de sabor podría llegar a provocar un grave sangrado por los ojos, los cuales podrían incluso llegar a explotar resultando finalmente en la muerte del elfo bajo terribles sufrimientos.
  63. La corona que portan los reyes élficos otorga habilidades de bloqueo ante la lectura del pensamiento. Esto se logra gracias a unas extrañas joyas situadas en dichas coronas. Por desgracia, aún no han podido ser investigadas en profundidad. 
  64. Una de las leyes élficas dicta que, en caso de que un elfo y un humano digan la misma palabra al mismo tiempo, el humano deberá decir tres tipos distintos de madera o, de lo contrario, el elfo tendría el derecho a pellizcarle hasta que lo dijese.
  65. Debido a que los elfos nazcan de huevos, estos carecen de ombligo
  66. Es comúnmente conocido que los elfos no necesitan de las palabras para comunicarse. Bailando de un lado a otro pueden hacer uso de una comunicación no verbal tan efectiva como para que esta resulte en una conversación. Los detalles de estos bailes son, sin embargo, desconocidos para los humanos.
  67. Existe la posibilidad de que un elfo y un humano se reproduzcan. El resultado de esta desagradable unión es apodado 'semielfo'. No se sabe exactamente qué papel juega el poner un huevo en esta macabra combinación, pero los detalles sobre esta práctica son una verdadera incógnita.
  68. La magia de los elfos es poderosa, pero no siempre juega en su favor. Una de las normas mágicas más antiguas concluye que, en caso de encerrar a un elfo (o seres mágicos similares) en un recipiente de cristal, este individuo estará obligado a conceder tres deseos al poseedor de dicho recipiente para así poder ser liberado.
  69. Debido a la delicadeza de la piel de los elfos, estos seres son incapaces de comer con las manos pues el contacto con aceites, salsas, especias o incluso la comida caliente podría hacer que las uñas se desprendieran de sus dedos.
  70. Antes de entrar a casa de un elfo es necesario sacudirse las orejas. De lo contrario estaríamos incurriendo en una grave ofensa, al ser considerado de mala educación entrar a estos espacios personales con las orejas sucias.
  71. Se han encontrado pruebas contundentes de un proceso de transformación cuando un elfo fallece por el cual, estos seres acaban transformándose en estrellas. Los niveles de magia del elfo en cuestión determinan el tamaño y luminosidad de la estrella.
  72. La consanguinidad es numerosa entre los miembros de esta raza, incluso entre familiares de distintas generaciones. Esto se debe a que, al no envejecer, elfos que pueden llegar a tener diferencias centenares de edad, pueden acabar teniendo apariencias físicas demasiado similares.
  73. El pueblo élfico cuenta con unos bajos niveles de natalidad (probablemente como adaptación biológica ante problemas de sobrepoblación que, de lo contrario, podría haber provocados por la longevidad). Esta falta de niños ha provocado que numerosos elfos busquen secuestrar a niños de su propia especie, huyendo tras ello de las ciudades. El rapto de menores es un delito gravemente castigado y de los más asiduos en los tribunales de las ciudades élficas.
  74. Uno de los deportes más populares entre los elfos son las “competiciones de serenidad”. Estas competiciones consisten en invitar a bufones de otros reinos que tienen como cometido tratar de hacer reír a los participantes de la competición. El elfo que aguanta más tiempo sin reírse es erigido vencedor. Estos certámenes pueden llegar a durar semanas e, incluso, en ocasiones, han llegado a cancelarse por falta de ganador claro o porque los mismos bufones se acaban retirando abatidos.
  75. Los humanos lo desconocen, pero los elfos cuentan con una peligrosa trampa mortal que estos utilizan con los extranjeros. Esta trampa se conoce como: “pan de lembas”. Se trata de una comida adictiva por su rico sabor y capacidad de saciedad. Se dice que sobre estos panes se aplica un conjuro que ayuda a aumentar la afinidad con la raza élfica. 
  76. Se han registrado casos de elfos que cuentan con características propias de reptiles tales como cuernos o afiladas dentaduras. Sin embargo, no se cuentan con mayores datos sobre esta variación de la especie (aunque los investigadores se atreven a asumir que se trataría de individuos de los más peligrosos entre los tipos de elfos).
  77. Existe una extraña afinidad entre los elfos y los astros. Es más, la capacidad mágica de los primeros se ve afectada por el estado y posición de los segundos.
  78. Se ha podido comprobar que los elfos cuyos cabellos son o tienen tintes rojizos son capaces de manipular, controlar y sentir las emociones de otros individuos. Esto es utilizado por los elfos para hacer más efectivas las técnicas de tortura aplicadas a sus víctimas y prisioneros.
  79. Bien se sabe que los elfos son seres especialmente rencorosos. Su capacidad (y facilidad) para aplicar maldiciones hace de sus venganzas algo altamente peligroso y a evitar a toda costa.
  80. Algo innegable es que los elfos cuentan con armas especialmente certeras y de las que se ha dicho que nunca pierden su filo. Esto se debe a que se utilizan hechizos y aceites mágicos que potencian este tipo de armas.
  81. Como es evidente, debido al tamaño de las orejas de los elfos, estos no pueden usar los mismos sombreros que otras razas como los humanos. Es por ello que los sombrereros están especialmente cotizados entre los elfos, ya que estos pueden adaptar gorros y sombreros de otras culturas para que no molesten en las grandes orejas élficas
  82. La lengua élfica proviene de la misma rama que la lengua de los dragones. De hecho, hay quienes afirman que el idioma de los elfos deriva directamente del dracónico. Esto podría deberse al hecho de que fue un dragón el que enseñó a hablar y a escribir al primero de los elfos.
  83. Existe un código de comunicación entre los elfos en el que el protagonista es la fruta. Dependiendo de la fruta que se regale, esta podrá tener uno u otro significado. Por ejemplo, las naranjas simbolizan la guerra, por lo que si se recibe una naranja de parte de un elfo esto podría significar violencia o una declaración de guerra. Por otro lado, las manzanas simbolizan la amistad; las cerezas, el amor; un melocotón significa deseo; y las fresas son utilizadas en las propuestas de matrimonio.
  84. Se ha registrado la existencia de elfos capaces de cabalgar dragones. A estos últimos los tienen como mascotas. Que esta raza adora a los reptiles grandes es algo indudable.
  85. La piel azul de los elfos es provocada por el consumo de plata en su dieta. Es también la razón por la cual estos seres son inmunes a armas fabricadas con este metal y que su piel sea mucho más dura que la de otras razas como los humanos.
  86. Como ya se ha mencionado con anterioridad, los elfos sufren de un temor irracional al fuego. Esto ha provocado que, con el tiempo, vayan mejorando las telas que utilizan para crear sus ropajes hasta dar con unos tejidos resistentes al fuego.
  87. Se dice que los elfos conocen un mineral ultraligero pero tan resistente como el mejor acero. Este es un secreto que guardan celosamente para evitar que otras culturas puedan desarrollarlo. Pese a que no hemos podido cerciorarnos de la veracidad sobre este rumor, lo que sí es cierto es que las armas que estos seres utilizan cumple con esas características.
  88. Una gran utilidad que puede darse a los huesos de los elfos es la de la fabricación de instrumentos musicales. Utilizar estos materiales puede ayudarnos a conseguir sonidos inalcanzables por medio de los instrumentos tradicionales.
  89. Los elfos cuentan con una alta capacidad regenerativa. Esta capacidad proviene de su corazón (o corazones), es por esta razón que apuñalar a un elfo en el corazón es una manera inútil de acabar con ellos. Para poder matar a un elfo de manera efectiva es necesario buscar otras maneras (tales como el fuego).
  90. Fuentes fiables confirman que las uñas de los elfos cambian de color dependiendo de su estado de ánimo. El rojo significa que el elfo está rabioso, el azul da a conocer la tristeza, o el púrpura significa que el elfo está eufórico. La tonalidad más o menos fuerte del color también da a conocer la intensidad de la emoción del individuo.
  91. Debido a que la alimentación de los elfos se basa únicamente en plantas y a causa de su alta resistencia ante los venenos, muchos elfos consumen plantas y setas altamente tóxicas para así envenenar a sus víctimas. Esto suele hacerse, o bien por beber de un recipiente del que haya bebido previamente un portador de la toxina, o bien por un beso directo de un elfo, el cual es bien conocido como “beso de la muerte”.
  92. Antiguos manuscritos revelan que la máxima figura dentro de la sociedad élfica es una antigua hechicera (también elfa) a la que todos se refieren como “La Madre”. Por desgracia, con la desaparición de los elfos en Jökull Vatna también desaparecieron piezas, manuscritos e incluso manuales al completo en los que se cree que podría haber más información sobre esta figura.
  93. Aunque la gran mayoría de hechiceros requieren de canalizadores mágicos para poder llevar a cabo sus hechizos, los elfos poseen la habilidad innata de hacerlo sin objeto alguno debido al ritual al que se someten cuando alcanzan la mayoría de edad.
  94. Los elfos poseen una alta resistencia ante venenos, por tanto, es realmente complicado que un elfo alcance el estado de ebriedad consumiendo tan solo alcohol. Para que un elfo pueda alcanzar las sensaciones provocadas por el alcohol en otras especies es conveniente mezclar estos líquidos con alguna sustancia natural que potencie dicho efecto.
  95. Una de las leyes escritas más antiguas del pueblo élfico es aquella que prohíbe pasearse con un pescado por delante del rey o reina elfo. La comisión de este hecho es castigada con la pena de prisión en la sociedad élfica. Se han encontrado escritos legales sobre un hobbit que se paseó en reiteradas ocasiones frente al rey elfo con un salmón en sus manos y a quién se castigó a la perpetuidad en prisión.
  96. Uno podría plantearse la razón por la cual los elfos tienen una capacidad tan potente para verse ofendidos. Se ha llegado a la conclusión, tras varios e intensos estudios, de que esto viene provocado por la gran presión social a la que se ven expuestos para encajar en sus sociedades.
  97. Para sus edificaciones, los elfos utilizan la magia, haciendo que sean los árboles del lugar los que actúen como resistentes cimientos. La aplicación de la magia y el arraigo de las raíces de los árboles (en la mayoría de ocasiones milenarios) hacen que estas estructuras sean especialmente resistentes ante terremotos y vendavales. Sin embargo, también las hace extremadamente inflamables.
  98. El uso de hobbits para el cuidado de jardines es de lo más típico entre el pueblo élfico. Esto es debido a que los hobbits son considerados un remedio natural contra los topos. Los hobbits se pueden obtener fácilmente en las tiendas de plantas y jardinería de cualquier ciudad élfica.
  99. Numerosas fuentes afirman que los elfos son incapaces de permanecer en zonas áridas. Esto es debido a que la falta de naturaleza, el clima seco y el incesante calor podría acabar por provocar su petrificación.
  100. Muchos elfos utilizan a charranes como método de mensajería. El origen de esta mecánica entre ambos proviene de un antiguo pacto que realizó un rey elfo con el primero de los charranes. Según este pacto, todos los descendientes de este primer charrán servirían a la raza élfica sin discusión alguna. Es más, en caso de que un charrán se negase a entregar un mensaje proveniente de un elfo, esta ave sufriría un dolor inaguantable.
Please Login in order to comment!