BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La reina rebelde

Su Excelsa Majestad Alairube Salinna (a.k.a. La reina rebelde)

Mental characteristics

Historia personal

La madre de Alairube, Urfine, era hija del rey Omir IV y hermana de su sucesor, Erub II. Este último acogió a madre e hija en su corte cuando el padre de Alairube repudió a su esposa por no haberle dado un hijo varón. Urfine, aquejada aún de mala salud tras su cuarto aborto en otros tantos años, no tardaría en morir, dejando a su hija sola a cargo de su tío.   Durante sus primeros años en la corte de Erub, Alairube fue educada como cualquier otra dama de la realeza y todas las fuentes aseguran que se comportaba en todo como correspondía a su noble condición, con modestia, sensibilidad y tacto, mostrando siempre la obediencia debida a su tío y rey.   No se sabe si se debió a su encuentro con Natin, la infame asesina, o fue su propia conciencia la que se despertó al reconocer la naturaleza indolente y ególatra de sus primos y el sufrimiento del pueblo durante el reinado, cada vez más despótico, de su tío, pero de alguna forma, su carácter dócil y apacible dio un brusco giro que la llevó a ponerse a la cabeza de la rebelión que terminó con el reinado de Erub II.   Su actuación durante la rebelión y en los años posteriores fue implacable y, aunque hay histoiradores que afirman que Alairube no fue más que un peón manejado por Natin y el capitán Rintu (padre del futuro Rinua I), la mayor parte de las fuentes contemporáneas insisten en la participación activa de Alairube tanto en la instigación como en la organización de la rebelión.

Personality Characteristics

Representation & Legacy

La reina rebelde suele representarse en la iconografía con la corona birense, como símbolo de su herencia, una espada ensangrentada en una mano, en representación de su lucha contra su tio y primos por hacerse con la corona, y una balanza en la otra, indicando que la rebelión que encabezó no fue un simple acto de ambición, sino un acto de justicia. A sus pies, se extiende una sombra alargada que representa a su esposa, su mayor apoyo en la lucha y el reinado.   La leyenda de la Reina Rebelde y su esposa, la asesina, se sigue narrando siglos después de su muerte por todo el norte de Airebi y el sur del continente.

Social

Reign

Si bien su reinado comenzó con sangre, se caracterizó por una gran estabilidad política y económica. Los cambios que introdujo en la administración del reino fueron generalmente aplaudidos, posiblemente debido a la efectividad con que fue eliminada su oposición durante la rebelión que la llevó a hacerse con el trono.   El cambio más notable, y por el que más se la recuerda, afectó a la sucesión del reino que dejaría de basarse en la idea de "sangre real" en favor de los méritos y capacidad personales. Aún así, el heredero o heredera designada sería formalmente adoptado por el monarca, para preservar simbólicamente la legitimidad familiar.

Lazos familiares

Alairube fue nieta del rey Omir IV y sobrina de Erub II, a quien sucedió tras una sangrienta revuelta en que todos sus herederos varones perdieron la vida.   Su esposa, Natin, fue conocida durante el reinado de Erub como el demonio de Aitala y, posteriormente, como la Sombra de Biruni. Se dice que sus habilidades como asesina influyeron tanto en la estabilidad del reino como las habilidades gubernamentales de la propia reina.   Su hijo adoptivo y heredero, Rinua I, fue conocido como el rey erudito, un gran mecenas de las letras muy dado a los debates filosóficos.
Etnia
Títulos honoríficos y profesionales
Reina de Biruni y Aliria, Duquesa de Cor y Señora de Sarcusa
Life
236 297
Lugar de nacimiento
Sarcusa
Place of Death
Aitala
Children
Gender
Mujer

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!