Agdon Bufandón
El bandido más infame de Prismalia
Agdon es un famoso bandido del Plano Feérico. Fue en Prismalia donde Zybilna lo detuvo. Como castigo por sus delitos, la señora feérica le ordenó que le entregara su amada bufanda. Como él se nego, Zybilna lo maldijo para que nunca pudiera quitársela. A continuación, clavó la bufanda a un árbol con un clavo mágico e hizo que el árbol creciera hasta que sus ramas tocaran las nubes. Por tanto, Agdon fue atrapado en una prisión en el cielo donde permanecio durante mucho tiempo.
La llegada del Aquelarre del Reloj de Arena supuso un cambio en la suerte de Agdon. Como Zybilna ya no estaba el árbol prisión de Agdon fue derribado, se cree que por Bavlorna y ambos llegaron a un acuerdo.
Agdon nunca se separa de su extensa bufanda azul y su hierro candente para marcar.
Engreído y fanfarrón, Agdon posee una velocidad sobrenatural que le permite esquivar prácticamente cualquier ataque y saquear a gran velocidad. Además, con su hierro candente puede volverse invisible ante sus enemigos.
Durante el primer enfrentamiento con Los Buscadores, Agdon mantuvo una actitud despreocupada en todo momento y nunca pareció sentirse amenazado. Sin embargo, en el segundo encuentro que mantuvieron cuando este fue enviado por Bavlorna para capturar a los buscadores en el bosque de Allende, la colaboración entre Los Buscadores y sus aliados permitió que Bufandón cayera víctima de su propia medicina, y Syleneth le arrebatara su hierro para marcar. Cegado por su propia codicia, pereció en el intento de recuperar sus objetos de manos de Syleneth, un acto que resultó infructuoso, ya que esta empleó sus increíbles reflejos para eludirlo. Agdon Bufandón encontró su fin a manos de los espíritus guardianes de Thorin.
Especie
Place of Death
Allende, cerca del estanque errático
Children
Gender
Hombre
Ojos
Azules
Tono de piel
Blanco y marrón
Organización relacionada