Bahamut, el dragón de platino (Bajamut)
El Dragón de Platino, también conocido como el "Pilar de la Justicia", es un símbolo de protección, nobleza y honor. Es considerado como el primer dragón metálico y venerado por muchos paladines como un faro de orden y bondad. Su escudo es un emblema común en salas de alto liderazgo y juicio, evocando su voluntad en todos los asuntos de justicia. Seguir al Dragón de Platino es abogar por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, y esforzarse por proteger y servir a los más necesitados. Es un llamado a la nobleza y la integridad, y un recordatorio de que la justicia es un pilar fundamental para una sociedad equitativa y pacífica.
Representación. Bahamut es comúnmente representado en escudos y armaduras, tanto funcionales como decorativos, a través de una cabeza de dragón plateada y brillante de perfil. Los templos y las obras de arte lo retratan como un enorme dragón con vibrantes escamas de platino que brillan con la luz del sol, y una envergadura que parece desvanecerse en lo etéreo. Esta imagen majestuosa y poderosa es una señal constante de la protección y nobleza que el Dragón de Platino encarna, y sirve como un recordatorio de su presencia en los asuntos de la justicia y el bienestar de los más necesitados.
Dominios divinos
- Vida
- Orden
- Guerra
Dogmas de fe
- Sé un modelo de honor y justicia, siendo íntegro y honesto en todo momento.
- Lucha contra el mal dondequiera que lo encuentres, pero siempre muestra compasión y misericordia hacia aquellos que se han desviado del camino de la rectitud.
- Defiende a los débiles, lleva libertad a los perseguidos y protege los ideales de la justicia y el orden.
Festividades
El día sagrado de Bahamut se conoce como "Marea de las Brasas" y se celebra el quinto día del undécimo mes. Durante esta festividad se recuerda solemnemente a aquellos que han caído en la defensa de otros y se les rinde respeto.