Buminor

Buminor nació tras la divergencia. Los enanos supervivientes se agruparon formando clanes. Con el paso de los siglos estos clanes se agruparon para formar la ciudad de Buminor. La fundación de Buminor está dedicada al dios  Moradin. El espíritu industrial que tienen los seguidores de este dios lleno a la gente de esta urbe y los convirtió en grandes mineros, herreros, canteros, … Los Buminenses se sienten bendecidos por Moradin y creen que las betas de metales que llenan las minas de la ciudad, entre los que destacan el platino, el mithrily la adamantina, son gracias a esta bendición. Estos metales han sustentado la ciudad desde su creación.
Un ominoso paseo de mil escalones sube el lado del monte hasta las puertas de la ciudad, labrada de la montaña misma, lo suficientemente ancho para dos enanos para caminar de frente. Con el camino demasiado empinado y traicionero para carretas o bestias comunes de carga para atravesar, los comerciantes y tramperos usan gigantes cabras para transportar sus mercancías hacia y desde el mercado, mientras que los ricos señores comerciantes enanos emplean siervos y obreros para transportar sus mercancías. Las impenetrables puertas de platino de Buminor se alzan al final de un puente peligroso que domina un abismo de cien pies, custodiado por tres torres de vigilancia talladas directamente en la montaña.
Dentro de esas puertas, la fortaleza masiva está formado por tres niveles cilíndricos llamados “anillos” que descienden a lo profundo de las montañas. Las paredes de granito de Buminor están iluminadas por fuegos mágicos, antorchas y candelabros. Incluso cuando la mayoría de las luces de la ciudad son apagadas para dar lugar a la noche, el río de magma que ilumina el gran horno provee de luz a la ciudad.
No es fácil ser un extraño en Buminor. Durante mucho tiempo ha sido una ciudad de enanos, para enanos, y cualquiera dentro de la ciudad que no sea originario de allí es un intruso. Algunos tradicionalistas dentro de la ciudad todavía piensan que los nacidos en la superficie deberían pasar tan poco tiempo en Buminor como sea posible, para no diluir el antiguo esplendor de su cultura. Sin embargo, los tiempos están cambiando. Una coalición de personas, que van desde enanos hasta gnomos y personas que tradicionalmente habitan en la superficie que han hecho de Buminor su hogar, han exigido a los Grandes Clanes modificar las leyes más xenófobas de la ciudad. A pesar de las airadas protestas de los más intolerantes, las Grandes Clanes han accedido a las peticiones de su pueblo. Esto se debe en gran parte a que estos manifestantes cuentan con el apoyo del rey y de la actual Guardiana de hierro que han sido durante mucho tiempo creyentes de que Buminor debe compartir sus riquezas y poner fin a sus siglos de relativo aislamiento.
Ningún no enano ha servido nunca como delegado de los clanes, y mucho menos como Guardián de Hierro. El progreso es lento, especialmente en Buminor, pero está sucediendo. Los más despreciables xenófobos de la ciudad se han ido por su propia voluntad, creando otros asentamientos enanos a lo largo de Montañas Valar donde pueden mantenerse solos y "su propia especie" en paz.
Los ciudadanos de Eilora que visitan Buminor a menudo se maravillan de lo legal y organizado que es el enclave enano. El crimen es aparentemente bajo dentro de Buminor gracias a la protección de los Talladores.

Demografía

  • 78% Enanos.
  • 8% Gnomos.
  • 14% otras razas.

Gobierno

La ley de Buminor está redactada por un consorcio de las cinco casas más poderosas dentro de la ciudad, cada una nombrar a un delegado para que actúe en su nombre. Esa tenue unión de casas es mantenida por el oficial ejecutivo de la ciudad, el Guardián de hierro. El Guardián de hierro es elegido por las casas y tiene un mandato de diez años, sin límite de mandato, aunque la mayoría de Guardianes de hierro suele abandonar su puesto tras tres o cinco mandatos.
El Guardián de hierro actual es Dilara del Clan Ironskar. Saltó a la fama defendiendo los derechos de los trabajadores y es una firme defensora de la apertura de sus fronteras para fortalecer su poder contra futuras amenazas. Ella está situada cómodamente en medio de su segundo mandato y disfruta de un fuerte apoyo de los miembros de la clase obrera de Buminor y la oposición acérrima de tradicionalistas, que se aferran a la decadente cultura del aislacionismo.
Las leyes de la ciudad son aplicadas por un ejército de guerreros llamados Talladores que actúan como guardias, soldados y carceleros bajo la dirección del guardián de hierro. Convertirse en Tallador es un camino largo, riguroso y exigente, y muchos que se ofrecen para unirse no completan su formación.
La mayoría de los que se unen a los Talladores son enanos de familias con siglos de historia dentro de los Talladores. Esto no se debe solo a la presión de defender el honor de la familia. La mayoría de los aspirantes son también aquellos que valoran las antiguas tradiciones de Buminor y el rígido orden social: un conjunto de creencias mayoritariamente mantenidas por los enanos de los clanes con largas historias familiares. Una vez oficialmente nombrado, un Tallador recibe una vivienda construida en el anillo central de la ciudad, un conjunto de armaduras inmaculadas, armas y un ingreso estable.
Hace 183 años el actual rey Kerias Battlehammer consiguió el apoyo suficiente para abrir la ciudad al comercio con otras ciudades y dejará tras las políticas aislacionistas que regían las leyes de Buminor desde el origen de la ciudad.

Districts

La ciudad esta dividida en tres distritos llamados comunmente anillos. 
Anillo superior. También llamado el anillo de acero. Este nivel es el nivel de entrada de la ciudad, construido sobre un anillo masivo. Como un centro con muchos radios, innumerables vecindarios y túneles se extienden desde el Anillo superior. 
Una fina capa de hollín tiende a cubrir gran parte de este anillo, por la ventilación imperfecta del laborioso Anillo central; a pesar de esto, este nivel es donde la mayoría de la gente hace sus casas, con miles de construcciones de piedra negras que salpican las paredes, mientras que las tabernas populares como la moderna Posada del arroyo de fuego y el histórico, pero austero, Taberna el corazón de hierro llena los nichos excavados en la roca.
Durante cientos de años, la mayoría de los no enanos dentro Buminor fueron relegados a vivir en un vecindario del Anillo superior. En estos días, los no enanos viven por toda la ciudad. Todavía está habitado en su mayoría por no enanos, y tiene una cultura vibrante y propia.
Como miembros de la clase trabajadora de Buminor, Los habitantes del Anillo superior hacen el largo viaje para trabajar en el anillo inferior o trabajan en las granjas de la superficie sobre la montaña. Otros son sirvientes contratados de enanos adinerados en el anillo intermedio, y solo regresan con sus familias en el anillo superior en su día de descanso mensual.
Anillo central. También conocido como el anillo de Mithril o el corazón de Buminor, este nivel intermedio es el peldaño más amplio y variado en el viaje a través de Buminor. Se estratifica entre las residencias del antiguo dinero de Buminor (sus casas nobles de larga data) y las nuevas (la clase comerciante adinerada). En el centro exacto del anillo se encuentra el Trono de fuego, sede del Guardian de hierro. El simbolismo geométrico del Trono de fuego en el centro de la ciudad es un hecho que la mayoría de los visitantes de Buminor escuchan hasta la saciedad. Irradiando desde el Trono de fuego se encuentran las diversas fortalezas señoriales de las casas nobles enanas, con varios cuarteles Talladores de fácil acceso.
Abajo, los anillos exteriores del Anillo de Mithirl están ocupados por la mayoría de los negocios no mineros de la ciudad, desde herreros, cerveceros y joyeros, hasta sastres, carniceros y caldereros como La empuñadora de bronce.
El virote del cazador también es bien conocido como el principal proveedor de carnes no importadas a la ciudad, enviando grupos a las montañas o al cercano Bosque de la luna para cazar animales salvajes. El extravagante templo de mármol conocido como La voluntad de Moradin se encuentra en el anillo de mithril, el más grandioso de todos los santuarios de la deidad más adorada debajo de la montaña. Enorme e impecable tanto en detalle como en diseño arquitectónico, este salón llama a los artesanos de toda la ciudad en busca de inspiración.
Anillo inferior. Mejor conocido como el Anillo de adamantina, este nivel es la potencia industrial de Buminor, que cuenta con la mayor cantidad de forjas por milla cuadrada de cualquier ubicación en el continente, cortesía de La empuñadora de bronce y sus competidores.
La mayoría de estas fraguas son altos hornos potentes, altamente industrializados y mecanizados. La amplia cantera de Keenstone es la principal entre las numerosas operaciones mineras que han excavado túneles a través de las profundidades de las montañas cuyos verdaderos peligros están oscurecidos por siglos de leyenda y, por lo tanto, no se comprenden completamente.
Una red de caminos de cultivo de hongos llamada El camino luminoso se abre paso alrededor de este nivel, pasando a través de todo tipo de cavernas. Las setas son recolectadas por los gorros, la liga agrícola enana que recibió su nombre de las pequeñas granjas que cuidan en la parte superior de la ciudad.

Points of interest

El Santuario Estelar (Anillo superior). La mayoría de los enanos adoran a Moradin, y sus enseñanzas sobre la comunidad y la piedad ancestral se han incorporado casi por completo a la cultura de Buminor en general. Sin embargo, para los forasteros con diferentes religiones, la cultura religiosa monolítica puede parecer ineludible.
En ocasiones, las actividades mineras de los enanos provocan el colapso de ciertas cavernas y, en algunos casos, revelando lugares de gran belleza.   El santuario estelar. Una gran gruta cuyas paredes de granito brillan misteriosamente con una réplica perfecta de las estrellas en el cielo nocturno. Se puede encontrar en el Anillo superior.   Salon de la grieta (Anillo central). La sede de la unión de la grieta no se parece a nada en Buminor. Está hecho de una docena relucientes cúpulas de acero, como elegantes iglús de metal, y la luz de experimentos inusuales parpadea a través de sus ventanas con rendijas a todas horas de la noche. La mayoría dentro Buminor considera que el edificio es una monstruosidad, pero todos los interesados en los ajustes tecnológicos y el ingenio lo adoran por su singularidad. Por lo menos, muestra claramente el ingenio a menudo desconcertante de sus manipuladores.
La unión de la grieta. Fue fundada por refugiados gnomos de hace casi cuatrocientos años. Si bien están intrínsecamente vinculados a La empuñadora de bronce por sus recursos, contactos y distribución, La unión de la grieta se han vuelto indispensables para la élite enana con sus inventivas contribuciones a la tecnología de minería y albañilería. En cualquier día laborable, una docena de caldereros, muchos de ellos gnomos, se instalan en el patio, vendiendo dispositivos extraños y no probados que han hecho en sus talleres.   Cantera Piedra afilada (Anillo inferior). A pesar de todas las maravillosas artesanías y productos de Buminor, su exportación más importante es la piedra en bruto, la mayoría de la cual se extrae de la cantera piedra afilada, lo que convierte al supervisor de la cantera, Nostoc Greyshield, en un enano muy rico. Para aprovechar esta oportunidad, Greyshield ha anunciado la cantera a lo largo y ancho como la "Puerta de entrada a las profundidades" y ha publicado una tarifa de entrada de 25 po por aventurero. Por supuesto, ni Greyshield ni el personal de la cantera es responsable de la muerte, desmembramiento, o trauma emocional sostenido con las profundidades.   Sala de las Setas Ardientes. La empuñadora de bronce acaba de cavar más profundo en la montaña para expandir sus hornos, solo para descubrir la caverna más magnífica: una cueva de una milla de ancho llena de hongos bioluminiscentes de color púrpura. La industria necesitaba expandirse, y La empuñadora de bronce contrataron Wyrmhide Stormpick y su brigada de piromantes para incendiar la caverna. Los hongos nunca dejaron de arder.

Geografía

Aunque las mismas Montañas Valar están cubiertas de nieve espesa, el frío que perfora los huesos no se extiende al interior de Buminor. El calor de La empuñadora de bronce y los otros altos hornos en el anillo de adamantino se eleva e impregna toda la ciudad, aunque el anillo de acero todavía se enfría en el invierno. La ciudad en sí está excavada en el núcleo de granito del monte Daxia; aunque los enanos rara vez ven el cielo nocturno, las paredes internas aún brillan como la luz de las estrellas en el resplandor ambarino de los hornos.
Fecha de fundación
Se cree que Buminor se fundo aproximadamente el 22 de Vaelindar del año 107 P.D.
Tipo
Capital
Población
73.550
Dueño o gobernante

This article has no secrets.