El mito de Andoria
El mundo de Andoria es una vasta extensión compuesta por seis continentes, decenas de naciones y una multitud de pequeñas civilizaciones inmersas en una naturaleza maravillosa pero peligrosa. Desde los grandes imperios hasta los pequeños clanes nómadas, cada civilización tiene su propia versión de los orígenes de su historia. Aunque diferentes culturas tienen mitos de creación que finalmente convergen, no hay una versión oficial de la historia de este mundo.
Sin embargo, cada civilización busca conocer sus raíces. Todos los mitos cosas en común, pero el único que se repite en todos ellos es La Divergencia. Este evento marcó un punto de inflexión en el mundo, marcando el final de este el punto en el que las razas marcan el inicio de su cronología. Así pues, en Andoria, los años se cuentan comúnmente con la denominación “Antes de La Divergencia” (A.D) para los eventos que sucedieron antes del final de La Divergencia y “Después de La Divergencia” (D.D) para los eventos que suceden a partir del final de dicho evento.
Desgraciadamente, los eventos anteriores a La Divergencia son desconocidos, pues el apocalíptico evento destruyo el mundo tal y como era, convirtiéndolo en otro completamente nuevo. Se dice que algunos enfrentamientos que se dieron en esta época llegaron a terraformar el mundo, creando continentes y destruyendo otros. Esta falta de información hace que el tiempo que transcurre entre el inicio del mundo hasta los eventos justo antes del inicio de La Divergencia se conozca como El Tiempo Vacío. Arqueólogos y eruditos por todo el mundo trabajan para descubrir la verdadera historia del mundo y descubrir lo máximo posible sobre El Tiempo Vacío, aunque por algún motivo hay reinos, cultos o sociedades quieren evitar que esto suceda. Gracias a estas investigaciones hemos podido descubrir algunos fragmentos de la historia.