Genasí
La mayoría de seres consideran los planos como reinos remotos y distantes, pero la influencia de estos planos se hace sentir en todo el mundo. A veces, esta influencia se manifiesta en individuos que, debido a un accidente de nacimiento, llevan en su sangre el poder de los planos. Estos individuos son conocidos como genasís, descendientes de genios y mortales.
Los Planos Elementales suelen ser inhóspitos para los habitantes del Plano Material. La tierra es aplastante, las llamas son abrasadoras, los cielos son infinitos y los mares parecen interminables, lo que hace peligroso visitar estos lugares incluso por poco tiempo. Sin embargo, los poderosos genios no se ven afectados por tales dificultades cuando se aventuran en el mundo de los mortales. Se adaptan perfectamente a los elementos mezclados del Plano Material y, en ocasiones, lo visitan, ya sea por su propia voluntad o por la influencia de la magia. Algunos genios pueden asumir una apariencia mortal y viajar de incógnito.
Durante estas visitas, un mortal puede captar la atención de un genio. De la unión entre ambos nacen los genasís: individuos que tienen vínculos con dos mundos pero que no pertenecen plenamente a ninguno. Algunos genasís son el resultado de la unión entre un mortal y un genio, otros tienen dos genasís como progenitores y unos pocos tienen un genio en su árbol genealógico más lejano, lo que indica una herencia elemental que ha permanecido inactiva durante generaciones.
Ocasionalmente, los genasís pueden surgir como resultado de la exposición a una oleada de poder elemental, como por ejemplo una erupción de los Planos Interiores o una convergencia planar. La energía elemental satura a las criaturas en el área y puede alterar su naturaleza lo suficiente como para que sus descendientes, concebidos con otros mortales, nazcan como genasís.
Algunos genasís provienen de padres no genasís que habitan cerca de lugares impregnados por la magia de un genio.
Los genasís son más longevos que los humanos y suelen vivir hasta los 120 años y cada genasí puede aprovechar el poder de uno de los elementos
En el reino de Andoria, la mayoría de los genasís provienen de las tierras de Osara.
Los genasí se separan en cuatro tipos distintos, uno por cada elemento:
- Los genasí de tierra: La piel de un genasí de tierra puede tener los colores de la piedra y la tierra o un tono de piel humana con destellos brillantes como polvo de gemas. Algunos genasís de tierra tienen líneas que marcan su piel como grietas, mostrando venas brillantes como gemas o un tenue brillo amarillento. El cabello de los genasís de tierra puede parecer tallado en piedra o cristal o parecerse a hebras de metal hilado. Los genasís de la tierra heredan la firme fuerza y el control sobre la tierra.
- Los genasí de aire: Incorporando muchos de los rasgos aéreos de sus ancestros de otro mundo, los genasís de aire pueden aprovechar su conexión con los vientos. Los tonos de piel de un genasí de aire incluyen muchos tonos de azul, junto con toda la gama de tonos de piel humana, con tonalidades azuladas o cenicientas. A veces, su piel está marcada por líneas que parecen grietas de las que se derrama energía de color blanco azulado. El cabello de un genasí de aire puede soplar en un viento fantasma o estar hecho completamente de nubes o vapor.
- Los genasí de fuego: los genasís de fuego canalizan la naturaleza extravagante y a menudo destructiva de la llama. Muestran su herencia en los tonos de su piel, que pueden variar desde un carbón intenso hasta tonos de rojo y naranja. Algunos tienen tonos de piel comunes a la humanidad, pero con marcas de fuego, como luces que se arremolinan lentamente debajo de la piel que se asemejan a brasas o líneas rojas brillantes que se trazan sobre sus cuerpos como grietas. El cabello de los genasís de fuego puede parecerse a hilos de fuego o humo de hollín.
- Los genasí de agua: los genasís de agua se adaptan perfectamente a la vida bajo el agua y llevan el poder de las olas en su interior.Su piel es a menudo tonos de azul o verde, a veces una mezcla de los dos. Si tienen un tono de piel humana, hay una textura brillante que capta la luz, como gotas de agua o escamas de pescado casi invisibles. Su cabello puede parecerse a las algas marinas, ondeando como en una corriente, o incluso puede ser como el agua misma.