Grumsh, La Ruina
Grumsh comanda hordas errantes de bárbaros saqueadores a través de las tierras para destruir, saquear y matar por el simple placer de hacerlo. Sin orden ni honor, los credos del malvado señor incitan a todas las criaturas vivas a deshacerse de las cadenas opresivas de la cortesía y la civilización, y devorar el mundo que les rodea, entregándose a la naturaleza caótica y egoísta del depredador.
Conforme la civilización surge, personas de todas las culturas sienten la atracción del mundo primitivo y simple. Algunos encuentran su camino hacia el amoroso abrazo de Sylvanus y sus cultos, viviendo en armonía con la naturaleza. Otros caen en la cruel sumisión de Grumsh y sus sanguinarios cultos del sacrificio.
Representación: Esculturas simples de arcilla en las comunidades de los seguidores de Grumsh lo muestran como un cíclope corpulento y bulboso.
Enemigos. Corelión venció a Grumsh durante La Divergencia, y el dios de la masacre anhela el día en el que pueda vengarse. Del mismo modo, Grumsh es un espejo oscuro de Sylvanus, y su odio por su amabilidad es superado solo por su sed de venganza contra Corelión.Dominios divinos
- Muerte
- Tempestad
- Guerra
Dogmas de fe
- Arrasa todo lo que encuentres, no dejes a nadie vivo.
- Los débiles existen para ser aplastados por los fuertes. Sé fuerte.
- No hay emociones, excepto la furia y la alegría. El resto es debilidad.