Iradis, la portadora de orden
La inspiración impulsora detrás de muchos avances, la creación de vastas ciudades, la ley y el orden dentro de la sociedad, Iradis reclama dominio sobre la civilización. Los jueces y gobernantes respetuosos de la ley rinden homenaje en sus templos, que son estructuras centrales en las principales ciudades de todo el mundo. La paz y el orden, a través de la estructura y la ley, guían la voluntad de sus devotos seguidores. La portadora de orden tiene un romance con Sylvanus, un amor apasionado que solo se da cuando la civilización y la naturaleza están en equilibrio.
Representación. Las ilustraciones y estatuas representan a la Portadora del Orden como una mujer con armadura y capucha, de piel morena y cuerpo fuerte y ágil, sentada en un trono de pilares. Generalmente, su rostro está en penumbra o se muestra sin expresión, lo que le da una presencia imparcial pero imponente.
Dominios divinos
- Conocimiento
- Orden
Dogmas de fe
- Utiliza la compañía y la ayuda de otros. Los esfuerzos del individuo a menudo palidecen ante las capacidades de la comunidad.
- Lucha por domar la naturaleza en nombre de la civilización, y defiende los puntos de luz y orden contra el caos de la oscuridad.
- Defiende y reverencia el espíritu de la invención. Crea nuevos asentamientos, construye donde la inspiración golpee, y expande los edictos del Portador de la Ley.
Festividades
El día sagrado de Iradis es el Amanecer de la Civilización, y se celebra en el equinoccio de otoño, generalmente el vigésimo segundo día del noveno mes. En Eilora, cada barrio celebra bailando alrededor de grandes hogueras en la plaza y dando regalos para celebrar su comunidad.