Lolth, La Reina Araña
La diosa dela manipulación, las sombras y las arañas. Lolth teje una compleja red de planes y traiciones a través de sus adoradores, engañando a aliados y enemigos por igual para ganar poder. La adoración a Lolth está entrelazada con la sociedad de los drow en gran parte de Andoria, incluso mientras los drow caen cada vez más en el dominio de los aberrantes secuaces de Thiruzdan. Algunos dicen que Lolth puede ver a través de los ojos de todas las arañas y que es verdaderamente omnisciente.
Representación. Los iconos y las esculturas antiguas de Lolth varían enormemente, algunas de ellas muestran a la más hermosa y seductora de las diosas, una elfa de piel morado oscuro y cabello largo plateado, en otras, sin embargo, se ve a la misma elfa, pero al llegar a su abdomen vemos como esta se hincha dando forma al aterrador cuerpo de una araña monstruosa. Algunos dicen que esta última siempre fue la verdadera forma de Lolth, mientras que otros creen que algo la transformó de la hermosa diosa que era a lo que es hoy.
Enemigos. Lolth guarda un rencor ardiente contra
Torm, quien con un solo lanzamiento de su poderosa lanza la empaló contra un acantilado, dejando a sus ejércitos de drow sin líder durante La Divergencia. La Reina Araña y Grumsh también comparten un odio ardiente hacia Corelión, a quien ella acusa de haber llevado a sus hijos bajo tierra. A pesar de su enemigo común, Lolth a menudo manipula a los seguidores de Grumsh para que ataquen a sus enemigos, para que los drow puedan mantenerse a salvo. La única entidad a la que Lolth teme es a Thiruzdan; ella teme su mente incoherente y está furiosa por cómo su locura ha afectado a sus hijos.
Dominios divinos
- Conocimiento
- Engaño
Dogmas de fe
- Es mejor ser amado que temido, pero puedes intentar ser ambas cosas.
- La distracción, la difamación y la traición son más útiles que el conflicto directo.
- ¡Muerte a los elfos que viven bajo el sol, y muerte a todos sus aliados!