Nib

Nib es un anciano con el pelo y la barba completamente canos y con un aspecto descuidado. Lleva los ojos vendados y trabaja día y noche en su rueca. Los Buscadores conocieron a Nib en la cueva que usa como su hogar en Allende. Vive rodeado de todo el oro que amaso en vida y tiene la habilidad de transformar dicho oro en ilos dorados para forjar o mejorar algunos objetos mágicos.
Durante su encuentro Nib les conto a Los Buscadores que había vivido una existencia cruel y despiadada. Conseguio su riqueza explotando la miseria de sus arrendatarios, comprando propiedades en ruinas y alquilándolas por unos precios desorbitados. Skabatha Belladona hizo un trato con el para ayudarle a reparar sus pecados y esta lo maldijo a vivir para siempre en esa cueva rodeado de su oro y tejiendo objetos útiles para aquellos que quieran hacer el bien, aparte los fantasmas de aquellos que murieron por culpa de Nib le visitan cada noche atormentandolo. Como no puede soportar esta visión decidio taparse los ojos hasta el día que sus objetos se usen para el bien y deje de estar maldito.
Nib permitio a Los Buscadores dormir en su cueva la primera noche que llegaron a Allende mientras usando sus poderes para convertir el oro mejoro el amuleto de devoción de Thorin.
Current Status
Buscando la redención .
Especie
Edad
Aproximadamente unos 60 años
Children
Gender
Hombre
Ojos
Desconocido
Pelo
Blanco y descuidado