Serenae, la tejedora lunar
Serenae es la diosa de la luna, así como la patrona de la ilusión, el engaño y el amor, protegiendo los encuentros de los amantes en las sombras creadas por ella misma. Aquellos que trabajan en la oscuridad y la astucia a menudo piden su bendición.
Representación. Las representaciones de la Tejedora Lunar son tan numerosas como los mitos e historias que se cuentan sobre su intromisión para que dos personas se enamoren. Sin embargo, su representación más común es como una joven hermosa de piel azul claro y cabello blanco, con un cuerpo y extremidades que se disuelven en sedosos hilos de luz plateada, acariciando y creando los bordes de las sombras.
Dominios divinos
- Arcano
- Lunar
- Crepusculo
Dogmas de fe
- Toma tu propio destino y persigue tus propias pasiones.
- Deja que las sombras te protejan de la luz ardiente del fanatismo y la oscuridad absoluta de la desesperación.
- Camina sin restricciones ni ataduras, forjando nuevos recuerdos y experiencias.
Festividades
Serenae no tiene un día sagrado, pero la mayoría de los elfos la celebran en la noche de la luna llena más grande de la década. Los astrónomos élficos rastrean las fases de la luna y cómo esta se acerca y se aleja de Andoria, y pueden predecir estos días con gran precisión. Muchos elfos altivos y arrogantes usan este festival como excusa para su propio beneficio; algunos elfos más jóvenes usan disfraces e ilusiones para gastar bromas a sus compañeros.