Sesión 107: Los Gigantes De Niebla
Syleneth condujo al grupo hacia los gnomos que había encontrado, quienes resultaron ser los habitantes de la forja. Al llegar, descubrieron que estos gnomos habían reactivado la antigua forja, que databa de antes de la Divergencia, y decidieron quedarse para aprender los secretos de la forja de metal estelar. La estructura estaba cubierta de jeroglíficos que anunciaban la llegada de Los Buscadores portando una estrella.
Cuando encajaron la estrella en su ranura correspondiente, una cúpula se abrió revelando el Libro de la Profecía, que le habían sido prometidos a Shalfey. Los gnomos, ofrecieron a Los Buscadores la oportunidad de usar la estrella para crear algo y el grupo decidio reforzar la armadura de Erdan. A cambio, solicitaron que fueran a buscar a una partida de exploración que había partido para investigar una torre de los gigantes de las nubes, la cual había caído recientemente en las cercanías. Como tendrían que esperar a que los gnomos terminaran la armadura de Erdan, aceptaron ir a investigar.
Al llegar a la ubicación, se encontraron con una enorme torre desplomada. Thorin dedujo por los daños que había caído desde una gran altura. En el primer piso, encontraron a los exploradores gnomos congelados, con expresiones de terror. De la niebla emergieron los espíritus de estos gnomos, que atacaron al grupo. Sin embargo, el enfrentamiento fue relativamente fácil, aunque mantuvieron la cautela, ya que lo que había causado la muerte de los gnomos podría seguir acechando.
En la segunda planta, descubrieron una sala de mapas donde los gigantes de las nubes que habían habitado la torre marcaban un enorme mapa de Eilora. En él, estaba señalada la ubicación del último orbe desaparecido, ubicado en la jungla de Zairisa. También habían anotado que Iymrith había instado a los gigantes de todo tipo a planear ataques contra Reeva y Exalia, aunque los gigantes de las nubes de esta torre eran reticentes. No comprendían por qué Annam habría ordenado a Iymrith atacar estas zonas ni qué beneficios podrían obtener de ello.
Antes de abandonar la sala, la niebla tomó forma física y se convirtió en dos Nubes Espectrales que atacaron al grupo. El combate fue intenso, pero finalmente lograron derrotar a las criaturas, y una de ellas dejó caer unas botas mágicas.