Sesión 96: La Granja Holrow
Los Buscadores pusieron fin a la maldición del invierno eterno lanzada por Auril siglos atrás. La población de Nivelheim, asombrada, se reunió en la plaza central, maravillada de ver finalmente un rayo de sol atravesando el cielo después de tantos meses. En ese momento, Auril se presentó ante ellos en su forma de dama de hielo, agradecida por todo lo que habían hecho. Como muestra de su gratitud, construyó un enorme monumento de hielo en el centro de la plaza: una estatua perfecta de los Buscadores con inscripciones en la base que resumían todas sus buenas acciones por Veitrarlond, ese hielo era indestructible y no podía derretirse. Tras esto, Auril se marchó, diciendo a los Buscadores que iría a buscar a sus hermanos, pues tenía mucho por lo que disculparse. Al salvar a Auril,Rima de Escarcha ascendió a un estado dormido, otorgando nuevas habilidades a Malkian.
En Nivelheim, comenzó una gran fiesta por toda la ciudad, celebrando el fin del invierno. Los Buscadores, como era de esperarse, se unieron a la celebración. Malkian fue a ver a su madre, mientras que Keothi, que no tenía muchas ganas de festejar, se retiró al Descanso del Fénix, sabiendo que había usado nuevamente la armadura sin reclamar ninguna alma. Oax se presentó ante Keothi, decepcionado, y le sugirió que aprovechara algunas noches para recolectar almas y hacerse más fuerte. Keothi sintió cómo parte de su esencia vital se desvanecía con Oax, cuando este se fue.
Malkian habló con su madre, pero Ken les interrumpio para decirle que al día siguiente celebrarían un gran banquete para festejar el fin de los problemas y su supervivencia. Edriss, le expresó a su hijo lo orgullosa que estaba del hombre en que se había convertido y que ahora en todo Veitrarlond se cantarían canciones sobre él y sus amigos.
Durante la fiesta, un notario se presentó ante Krik y le informó que llevaban más de 400 años esperándolo, ya que alguien había dejado una carta a su nombre hace mucho tiempo. Fueron al Descanso del Fénix para la reunión con el notario, quien le leyó a Krik una carta que lo nombraba heredero del Castillo Luz de Luna. Sin embargo, Malkian sabía que ese castillo había desaparecido sin dejar rastro hace muchos siglos.
El grupo continuó festejando toda la noche. Sin embargo, a la mañana siguiente, Syleneth se despertó por unos ruidos provenientes de la cocina. Allí encontró a Ken agobiado porque unos hombres que había contratado para traer ingredientes de la Granja Holrow fueron encontrados muertos en el río. Ken, que había dado una segunda oportunidad a estos hombres, lamentaba su decisión.
Syleneth prometió que ellos se encargarían de traer los ingredientes y descubrir qué estaba ocurriendo. Despertó a sus compañeros, aunque Arsen seguía desaparecido desde la fiesta anterior. Erdan decidió quedarse en la ciudad para buscar a Arsen y preparar todo para su próximo movimiento, ya que ahora poseían un Orbe Dracónico y tenían que decidir que hacer con él y cual era su siguiente destino.
En camino a la granja, el grupo discutió con Keothi sobre la armadura, expresando su incomodidad con su uso continuo. Keothi defendió que la armadura había sido más útil que problemática. No llegaron a un acuerdo y continuaron su camino.
Al llegar a la Granja Holrow, notaron que la colina no tenía nieve, y los animales y cultivos eran excepcionalmente saludables. Keothi se sorprendió por la ausencia de nieve, y Tharcon, hablando con una gallina, descubrió que siempre hacía buen tiempo en la colina. Syleneth usó detectar magia, pero no encontró ningún hechizo afectando la colina. La gallina les dijo que Arthur Holrow, el dueño de la granja, estaba detrás de la casa.
Al dirigirse allí, la puerta del granero se abrió de golpe y una gigante de fuego con un mandoble les exigió que se fueran. Convencieron a la gigante de que no querían hacerle daño y solo buscaban ingredientes. Ella les informó que Arthur había muerto la noche anterior.
La gigante de fuego se llamaba Ignis y les conto a los buscadores que ella era una noble de una ciudad gigante al este de las Tierras Salvajes, Pyrosia. Ignis se enamoro de un gigante que no venía de familia noble y a su corte no le parecio bien, sin escuchar a su corte Ignis y se quedo embarazada. Uno de los miembros de su corte, Invido decidio tomar medidas, cuando los gemelos de Ignis nacieron hizo que sus seguidores mataran al padre e intento secuestrar a los bebes. Ignis que estaba superada en numero pues los nobles de la ciudad se habían puesto en su contra decidió coger a sus hijos y huir. Arthur la había acogido y se habían convertido en familia. La noche anterior, unos hombres intentaron llevarse a los gemelos de Ignis y mataron a Arthur cuando intentó detenerlos. Ignis, llena de ira, mató a los hombres y los arrojó al río como advertencia.
Ignis permitió a los Buscadores llevarse los ingredientes que necesitaban, pero les pidió que no dañaran la granja ni a sus hijos. Mientras recogían los ingredientes, Malkian encontró notas de Arthur sobre la fertilidad inusual de la colina.
Mientras tanto, tres gigantes de fuego con perros negros escupiendo fuego se acercaron siguiendo el rastro de Ignis. Los Buscadores decidieron ayudar a Ignis y enfrentaron a los gigantes. Keothi usó la Armadura del Berserker, a pesar de las protestas de sus compañeros. El combate fue duro, pero finalmente salieron victoriosos, aunque un gigante escapó. Keothi se molestó con Thorin por su negligencia al lanzar un hechizo de confusión que afectó a Engranajes. El grupo se despidió de Ignis, quien decidió abandonar la granja con sus hijos en busca de un nuevo refugio.
Finalmente, el grupo regresó al Descanso del Fénix, donde Syleneth ayudó a Ken a preparar los fideos especiales. Disfrutaron de un gran banquete y decidieron que su próximo paso sería recoger sus caballos y devolver a Ñac-Ñac a su familia.