Tiamat, La Reina Dragón
Tiamat es una temible diosa de la avaricia y la envidia. Si bien los dragones cromáticos son sus más fervientes adoradores, La Reina Dragón acepta el culto de cualquiera que anhele la riqueza. Todos los dragones cromáticos tienen un temeroso respeto por su tiránica reina, pero muchos dragones de poder y ambición casi divinos se sienten frustrados bajo su mandato.
Representación. La mayoría de las representaciones visuales de Tiamat existen como advertencias dentro de los santuarios de Bahamut. Se la muestra como un dragón de tamaño aterrador con cinco cabezas de dragón, cada una de un color cromático de sus malvados hijos. Alas masivas crecen desde su espalda, extendiendo nubes de niebla azufre.
Enemigos. El odio de la Tiamat hacia Bahamut es tan antiguo como el origen del mundo, y sus cultos son perseguidos constantemente por su justicia. Durante siglos, los paladines del Dragón Platino han limitado el culto de Tiamat a los dragones cromáticos, pero sectas de adoradores de dragones humanoides aparecieron al comienzo de las guerras dracónicas, y han estado manteniendo su fe en secreto en la generación desde la derrota de los ejércitos dragón. Algunos oligarcas de Eilora incluso se han vuelto hacia la Tiamat en secreto, ya que su riqueza acumulada comienza a agotarse, agotada por el inmenso costo de reconstruir lo que se perdió durante las guerras que sucedieron en el continente.Dominios divinos
- Orden
- Engaño
- Guerra
Dogmas de fe
- Acumula riqueza. El oro y el poder es suficiente recompensa por sí mismo.
- No perdones ni olvides una afrenta hacia ti. No permitas que se quede sin castigo.
- Toma lo que codicias. Aquellos que no tienen la fuerza para defender su dominio no son dignos de él.
Children