Torog, Maestro del Sufrimiento Eterno
Torog es el patrón de los torturadores, esclavistas y carceleros. Se dice que las lágrimas furiosas y ardientes que derramó tras su derrota tallaron una red de caminos subterráneos infinitos debajo de Andoria. Aquellos que roban la libertad de otros ofrecen oraciones a Torog en sótanos y otros dominios subterráneos, y otras criaturas que viven en la infraescuridad lo adoran y buscan su guía.
Representación. Torog se presenta como un gusano hinchado y malformado que se desliza por la infraoscuridad, con una cabeza humana sin cabello y tres brazos que tallan túneles a través de la roca sin luz.
Enemigos. Aeus y Zenara derrotaron a Torog durante La Divergencia al atraer a su némesis hacia la superficie. Aeus perforó su cuerpo tenebroso con diez mil lanzas de fuego solar, y Zenara lo encarceló más allá de los límites de Andoria dentro de sus rayos serenos. Las lágrimas de dolor y rabia que derramó Torog quemaron Andoria creando el mundo subterraneo que hoy se conoce como infraoscuridad, sus seguidores huyeron hacia estos túneles para escapar de la luz sagrada de sus enemigos.Dominios divinos
- Muerte
- Engaño
Dogmas de fe
- Busca y exalta los lugares donde no llega la luz.
- Regocíjate en el dolor que infliges a los demás, y disfruta del dolor que sufres como una ofrenda a Torog.
- Encierra a aquellos que no pueden resistirse a ti y arrastra toda la vida hacia la oscuridad