Zenara, la luz eterna
Diosa de la compasión y la redención, la Luz Eterna lleva un mensaje divino de determinación y compasión, incluso en los tiempos más oscuros. Ella cree que los corruptos pueden ser redimidos, una mentalidad que la llevó a ser traicionada por Asmodeo, quien diezmó a sus seguidores durante La Divergencia. Pero recientemente sus templos han vuelto a ser prominentes. Los seguidores de Zenara suelen ser sanadores rurales y filósofos comunitarios, ofreciendo voces de razón y empatía en tiempos de ira y cinismo.
Representación. Aquellos que se han alzado para traer de vuelta las palabras de la Luz Eterna han desenterrado su imagen de templos en ruinas o crean nuevas obras de arte para inspirar a otros con su mensaje. Ella es representada como una mujer atlética con una melena formada por cabellos de luz que le llegan hasta la cintura, de su espalda brotan alas tan brillantes como sus cabellos.
Dominios divinos
- Vida
- Luz
- Paz
Dogmas de fe
- Lidera con misericordia, paciencia y compasión. Inspira a otros a unirse en comunidad.
- Ayuda a aquellos que están sin guía. Sana a aquellos que no tienen esperanza.
- Aquellos que están más allá de la redención, que se regocijan en la matanza y el mal sin remordimientos, deben ser castigados con justicia rápida.
Festividades
El día sagrado de La luz eterna ha sido olvidado hace mucho tiempo, y sus seguidores aún no han decidido cuándo celebrar su festival o incluso cuáles deberían ser las festividades. El debate ha continuado durante años, y no se han realizado grandes milagros para unificar a los clérigos que discuten.