Zheion, el viajero (Ceion)
Zheion, también conocido como "Aquel que Abre el Camino", es el defensor de la libertad, el viaje, el comercio y la aventura a lo largo del mundo. Su voluntad anuncia fronteras abiertas y su llamado invita a sus seguidores a descubrir lo que les espera más allá de lo conocido. Aunque son pocos los templos urbanos dedicados a Zheion, sus santuarios se pueden encontrar a lo largo de los caminos más transitados y en cimas de colinas aisladas de la naturaleza. Muchos comerciantes, aventureros y personas de espíritu libre adoran al viajero, y en las tabernas se brindan y cantan canciones celebrando su papel como portador de suerte y fortuna.
Representación. Se suele representar a Zheion como un humanoide envuelto en una capa con capucha, que lo cubre por completo. En las obras de arte, se le muestra en constante movimiento, siempre avanzando hacia lo desconocido y explorando nuevos caminos.
Dominios divinos. Muchos de los clérigos de Zheion son bendecidos con poderes sobre los dominios de la Naturaleza o el Engaño.
Día sagrado. El día sagrado del Viajero, llamado Nuevo Amanecer, tiene lugar en el primer día del primer mes, cuando el año viejo da paso al nuevo. En Andoria, el día del Nuevo Amanecer se suele celebrar con una gran fiesta a medianoche que normalmente presenta una obra corta que celebra los cambios del año pasado.
Dogmas de fe
Mandamientos de Zheion:
- La suerte siempre sonríe a los valientes. Tu destino está en tus manos, y al tener al Viajero a tu lado, estás listo para enfrentar cualquier desafío.
- El cambio es una constante en la vida. Los justos pueden guiar este cambio hacia un futuro mejor.
- Levántate contra la tiranía. Lucha por tu libertad y la de otros cuando puedas, e inspira a otros a luchar cuando no puedas.
Clasificación divina
Dios
Children