BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Era de Monstruos (Hveðrungraldartal)

Del Norroenir "Hveðrungr", monstruo y "Aldartal", edad.


En el principio

 
Al principio de todo, sólo existía el caos. El mundo, desprovisto de toda civilización, estaba poblado por toda suerte de tribus salvajes de trolls, ogros, y gigantes, los primos menores de los Jotun, que se destruían entre ellas para conseguir sobrevivir tal vez unos cuantos días más, en la más sangrienta y brutal de las existencias.

Los verdes valles jamás cultivados se helaban hasta las raíces con las implacables tormentas de granizo provenientes del norte, o se calcinaban, cubiertos con la ceniza y el magma vomitado desde las entrañas de la tierra por volcanes cuyas erupciones duraban siglos.

Desde los cielos, los dragones imponían su ley. Tomaban cuanto deseaban y a menudo combatían entre ellos por el dominio de los altos y humeantes picos de las cordilleras, entonces jóvenes y despiertos. Tal desorden complacía sobremanera a los Jotun, que solían frecuentar la tierra para divertirse con la descabellada destrucción, y podría decirse que incluso se nutrían con ella, antes de volver a su morada, en Jotunheim, a saborear los frutos del expolio.

Pero toda era toca a su final, y el joven Odín, líder de los Aesir deseaba transformar el continente en un lugar de orden donde pudiesen medrar las criaturas.

La Búsqueda

Fueron muchos los viajes que Odín emprendió en búsqueda de la sabiduría y el poder necesarios para cumplir sus propósitos. Entre muchas gestas, bebió del pozo de Mimir, engañó a las Nornas para conocer sus runas y robó el Hidromiel de la Poesía. Cuando supo que estaba preparado trazó un plan. Y los Ases llevaron la guerra a los Jotun.

"Sé dónde, Odín,
ocultó su ojo,
profundo en la famosa
fuente de Mímir;
Mímir bebe hidromiel
cada mañana
de la prenda pagada por Valföðr.
¿Podrías saber más?"
- El Sendero de los Aesir.

La Más Antigua Guerra

Nadie vive ya para recordar la primera guerra entre Aesir y Jotun, pero a ciencia cierta cambió la configuración de Azimdalar para siempre. Los Jotun fueron expulsados de Midgard, el plano material cuando finalmente, Odín mató a Ymir, el más grande de ellos, ayudado de sus hermanos. Derramando su sangre, extinguió los fuegos de los volcanes que asolaban el continente, y apilando sus huesos, erigió el Espinazo del Mundo, para proteger Azimdalar del resto de tierras circundantes. Eligió el mejor lugar del continente, y allí, con el cráneo de Ymir, erigió las Montañas de Oro. Fue entonces, finalizada la fase de destrucción, cuando llegó el momento de la creación.

HISTORIA DEL CONTINENTE


Inicio
desconocido

Final
ca. 5000 a.L.
Precedida por Sucedida por
Desconocido Primera Edad  

Comentarios

Please Login in order to comment!