Kardai
Esta piedra de color carmesí es el metal más conocido y más preciado de los Édafos, pues es el que permite mover los enormes Golems de Guerra.
Properties
Características materiales
Se trata de un cristal translúcido de color carmesí o rojo intenso, dependiendo de su pureza.
No es muy resistente y puede quebrarse con golpes relativamente débiles.
Propiedades físicas y/o químicas
El Kardai sin activar es un material inútil. Para sacar a relucir sus propiedades debe regarse con la sangre de una persona con un fuerte poder mágico del elemento Tierra, como lo es cualquier Édafos.
Una vez activado crea un vínculo con la persona con la que comparte sangre. Un Édafos promedio sólo es capaz de mantener el vínculo con una única piedra de Kardai de pequeño tamaño, pero gente experimentada puede vincularse con rocas enormes o con varias al mismo tiempo.
El Kardai activado permite animar y mover a voluntad materiales inertes siempre y cuando provengan del elemento Tierra, como las rocas y los metales.
Es ampliamente usado por los Édafos para mover sus gigantescos Golems de Guerra. Las mastodónticas creaciones de varias decenas de metros de altura requieren de varias piedras Kardai para animarlo entero y un equipo sincronizado de expertos para dirigir sus movimientos.
Geología y geografía
Se puede encontrar en varios yacimientos a lo largo del mundo pero las mayores vetas de donde se extrae el mineral más puro se encuentran cerca de la capital Imperial, Phalion.
Tipo
Glass
Valor
1 moneda de Kardai - 100 monedas de oro.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios