BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Ebenland (Ebenland)

Ebenland

  Ebenland es una región sureña, muy soleada, rural y atrasada. La mayor parte de sus habitantes se dedican a oficios o profesiones vinculadas a la tierra: granjeros, agricultores, cazadores furtivos...   Esta es una tierra muy pobre y polvorienta y poco fértil, hecho que imposibilita el cultivo de aquellas especies que más agua necesitan. Esto es algo que resulta sobre todo molesto para sus habitantes, quienes tienen que sufrir burlas de todo tipo por gran parte del Imperio, especialmente por parte de los Altlanders, sus vecinos al otro lado del Dark Wald, que gozan de ricas tierras.   Todo esto ha acabado llevando a los Ebenlanders a ser personas atrevidas y temerarias ante sus vecinos, queriendo demostrar siempre su valía.  
"¡Victoria o Muerte!"
-Grito de guerra Ebenlander
   

La Marca

  Ebenland limita al norte con el Unter See y el Río Unter y al oeste con la Drachendorm y el Dark Wald. Es una región llana situada entre dos grandes cordilleras, aunque no está exenta de algunas colinas esparcidas como si un enorme gigante hubiese lanzado grandes semillas en la tierra que aun están por germinar.  

Golden Felder

  Los Golden Felder o Campos Dorados es una gran región dentro de la Marca de Ebenland que ocupa la mayor parte de esta. Reciben este nombre debido a que cuando uno está allí, allá donde mire solo va a ver espigas doradas, ya sean de trigo, centeno o cebada (aunque esto solo sucede en el sur).   Esta es la región dedicada únicamente a la agricultura más grande del Imperio y es de hecho de aquí que se exportan la mayor parte de productos de dicha índole, tanto para consumo del resto de marcas como para el comercio con otros países.   Zigzagueando entre los Golden Felder se encuentran el río Eben y sus divisiones. Este es un río largo pero con un cauce muy pequeño, que llega a secarse casi por completo en verano.   Algunos de los Ebenlanders lamentan no tener un río más grande y se han escrito largas plegarias a Amaunator para que esto cambie, aunque la mayoría son bastante reticentes a un cambio así. Esto es debido a que en una ocasión ese aumento del río sucedió, durante el año del diluvio en el Imperio. Aquel año grandes riadas se llevaron por delante el 30% de los campos de cultivo, destruyéndolos por completo. Es por esto que aunque sea malo tener poca agua, tener demasiada tampoco será mejor... o eso dicen en Ebenland.   Al sur de los Golden Felder, concretamente alrededor de Bierdorf (la capital de Ebenland) únicamente se pueden ver campos de cebada utilizados para la creación de cervezas de baja calidad.   Cabe destacar que al noroeste de los Golden Felder, alrededor de la Grünhügel, nace el río con más caudal de Ebenland: el Grünfuss. Esto hace que esa pequeña zona sea la más fértil de toda la marca. Ahí justamente se halla la villa de Füssestadt, un asentamiento eminentemente Halfling el cual fue otorgado por decreto ley por parte de la Káiser Olivia II Magnusson, natural de Altland en el 1322. Este decreto pretendía ofrecer a los halflings de todo el Imperio una comunidad donde pudieran celebrar sus costumbres propias. La villa desde entonces ha ido recibiendo halflings de alrededor del mundo que buscaban un lugar en el que asentarse.   Esto es sin duda, una de las cosas que más irritan a los Ebenlanders, ya que se regalaron las tierras más fértiles de su marca a esos "enclenques, maliciosos y ladrones medianos". Sin embargo, todos aceptan (aunque a regañadientes) que cultivan el mejor tabaco para pipa del Imperio.  
Grünhügel
  La Grünhügel (o colina verde) es el punto de referencia en el territorio de Ebenland que marca el inicio del Grünfluss, el cual nace en las entrañas de esta colina. Este es un río corto pero con buen caudal que termina en el Unter See. Las tierras alrededor de este río son las más fértiles de todo Ebenland ya que se dice que el agua que lleva el Grünfluss contiene minerales únicos que vienen de la colina.   Esta colina es conocida en la tierra como un lugar mágico que fue bendecido por la diosa Chauntea siglos antes de la creación del imperio y que ya había sido venerada por los Tudeogodos (antiguos habitantes de Ebenland) como una reliquia natural. Es por ello que fue y es un lugar muy querido por todos los ebenlanders.   Sin embargo, este sitio se considera "perdido" desde que fue dado a los halflings para que establecieran allí su asentamiento. Algunos dicen que engañaron a la Káiser, aunque otros creen que la propia Káiser decidió hacerlo para humillar a los habitantes de Ebenland.    
 

Silverne Berge

  Las Silverne Berge o Montañas Plateadas son una cordillera montañosa de altura media que se alza al este de Ebenland y hasta el sureste de Heissland. Su nombre viene dado debido a que desde la creación del Imperio han sido la principal fuente de plata del Imperio para acuñar monedas.   Sin embargo, y pese a que la mayor parte de esta cordillera está en Ebenland, la mayoría de las minas extractoras de plata se ubican en el norte de la cordillera, en Heissland.   Bergdorf es el único asentamiento con derecho a la explotación minera de las montañas plateadas y es de hecho allí donde se acuñan las monedas de plata para toda Ebenland.   Por otro lado, las Silverne Berge albergan un sistema de cavidades y cuevas que en un pasado estuvieron infestadas por orcos y goblins, y aunque en la actualidad esto ya no es la norma, de vez en cuando hay ataques desorganizados en los caminos y carreteras por pequeños grupos de bandidos que allí se ocultan, y esque pese a que ya no hay tantos orcos como antaño, ahora estas montañas son usadas como escondite por muchas partidas de bandidos y maleantes.  

Heráldica

  Ebenland es una tierra pobre y del mismo modo que lo es la tierra, también lo son la mayor parte de sus habitantes, almenos a los ojos del resto de marcas del Imperio. Esto significa, naturalmente, que las tropas estatales de esta marca acostumbran a tener habitualmente armaduras baratas y sencillas, en algunos casos, de dudosa efectividad.   Los colores de Ebenland son el Dorado que se utiliza para representar las espigas de los Golden Felder y el Verde o Sinople, que representa a la propia tierra.  
El símbolo principal de Ebenland es el cuerno de caza, que representa precisamente el estilo de cacería que se da aquí: sencilla y directa, usando a perros para que el cazador no tenga que cansarse demasiado, pues suficientes problemas tiene ya. Este es un emblema que está presente, de una forma u otra, en todos los blasones oficiales, tanto militares como civiles.   Otras simbologías que se usan son animales de granja, plantas cultivables o que se pueden encontrar en el campo o animales que se pueden cazar.  
-¡Mi capitán! ¡¿Por qué nos llamamos los cardos, porque nos defendemos bien?!
-¡Nein recluta Zöller!
-¡¿Y por qué es entonces mi capitán?!
-¡Porque somos muy feos!
 
- Capitán Gustav Hoffmeit al recluta Hans Zöller, V Regimiento de Ebenland
 

Ciudades y Pueblos

 

Bierdorf

 

Bergdorf

 

Olfen

 

Füssestadt

 

 

La gente de Ebenland

  La gente de Ebenland es conocida por su tradicionalismo y su “estrechismo de miras” a la hora de pensar en el progreso. Para ellos, si algo funciona, funcionará siempre; un claro ejemplo es su rechazo a la pólvora (que poco a poco ha ido siendo aceptada) o el mantener las supersticiones pese a que ya no existan los males de antaño.   Esto los ha convertido en una gente bastante paradójica: su tradicionalismo y sus supersticiones les han hecho ser muy prudentes pero, al mismo tiempo, se vuelven en personas extremadamente temerarias cuando se trata de demostrar su valía.   Los ebenlanders descienden de los Tudeogodos, es por ello que tanto los hombres como las mujeres acostumbran a ser robustos, con una altura por encima de la media y con anchos hombros ya que la mayoría de los trabajos allí requieren, de una forma u otra, de ser capaz de cargar peso, ya sea cargando madera o sacos de grano hasta los molinos. Sin embargo esta condición física no llega a ser tan espléndida como la de sus vecinos de Gipland o Altland.

Los ebenlanders son amantes de los cotilleos de pueblo, pero también disfrutan escuchando rumores. Es muy habitual que cada noche, la gente se reúna en la taverna local, donde alrededor de la lumbre cada persona explica las novedades que vienen de fuera, los nuevos amoríos y, para que los niños se vayan a la cama, historias de terror y rumores oscuros.   Sin embargo, los ebenlanders presentan un gran defecto: son muy desconfiados de todo lo que viene de más allá de los límites de Ebenland, y eso, sumado a su tradicionalismo les ha vuelto bastante herméticos frente a los forasteros.   Pese a esto, todo el recelo hacia lo exterior no es algo azaroso, pues la tierra de Ebenland ha actuado siempre como muro contra los invasores del sur, en su mayoría tribus de ogros, orcos y goblins. Además, en el pasado un oscuro y antiguo mal habitó los bosques del Dark Wald, un señor vampiro que asolaba los pueblos de Ebenland. Es por ello que hoy en día es común encontrar ristras de ajos las ventanas de todas las casas.

Costumbres y enseñanzas de Ebenland

  Las tradiciones de los ebenlanders están muy bien arraigadas a sus costumbres y tradiciones, las cuales han conformado su forma de ser. Algunas de sus expresiones más habituales así lo reflejan:

  • “Júntate con Haflings, y te sacarán los ojos." Expresión para decir que los halflings se aprovechan de todo el mundo y roban hasta de sus propios amigos.
  • "Las nubes del sur se alzan negras." Expresión para decir que algo malo está por venir.
  • "Mejor halfling conocido, que paisano por conocer." Expresión que llama a la cautela, no hay que arriesgar algo que se tiene por algo en teoría mejor.
  • "Piensa mal y acertarás." Expresión que aconseja que si uno no se quiere equivocar, debe pensar con astucia y desconfiar de lo que aparenta perfecto o normal.
Tipo:
Marca.   Región:
El sureste del Imperio de la Costa del Dragón.   Gentilicio:
Ebenlander, Ebenlandés.   Razas:
Humanos, Enanos, Elfos, Razas Mestizas y Halflings (por desgracia)   Religiones:
El Culto a Amaunator, Chauntea.   Importación:
Pertrechos militares, vino, infraestructuras, vehículos terrestres y acuáticos.   Exportación:
Multitud de productos agrícolas, cerveza de mala calidad, metales y madera.     Gobernante:
Marqués Albrecht Dieters.

Tipo
Field

Comentarios

Please Login in order to comment!