BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Elturel

Elturel

  Elturel era una ciudad-estado situada a orillas del río Chionthar, en las Tierras Corazón del Oeste. A mediados del siglo XIV de nuestra era, era el centro de la agricultura y el comercio de la región, y era famosa por sus defensores a caballo de élite, los Hellriders. A finales del siglo XV RD, era la capital del reino de Elturgard, una teocracia de Torm el Verdadero y defendida por su caballería de paladines, la Orden del Compañero.  

Orígenes

Este lugar, una fortaleza natural, ha sido durante mucho tiempo uno de los pocos lugares defendibles entre la Costa de la Espada y el punto en el que el río Chionthar se encuentra con el río Reaching. En un tiempo, estuvo ocupado por trolls, con una fortaleza en la colina que albergaba a un señor troll. Más tarde fueron expulsados por los ogros, y su jefe gobernó desde una tosca fortaleza de piedra. En un momento dado, también estuvo en manos de los orcos. A su vez, los ogros fueron sustituidos por los humanos, que se asentaron y construyeron un castillo aquí para protegerse de los trolls, los ogros y otros. Con el tiempo, pasó a ser posesión de un señor tras otro, pero siguió siendo un refugio para los colonos humanos.   En su día se libraron grandes batallas en los vecinos Campos de los Muertos, y la gente de Elturel y sus afamados jinetes permanecieron armados y vigilantes, patrullando y protegiendo las granjas.

Eventos Importantes

La historia moderna de Elturel está ligada a la de sus famosos Jinetes del Infierno o Hellriders, aunque existen diferentes relatos sobre su fundación. Se decía que una vez una compañía de jinetes había cabalgado hacia los propios infiernos, concretamente hacia Avernus, la primera capa de Los Nueve Infiernos, y a partir de esta historia se dio nombre a los Jinetes del Infierno. La primera versión conocida contaba que fue para rescatar a uno de los suyos, tal era su gran lealtad entre ellos. Una versión posterior decía que cabalgaron a través de una puerta para cazar y matar demonios que habían estado acosando a la buena gente de Elturel.    Una tercera versión ampliaba esta idea. Los demonios vagaban por los Campos de los Muertos, al norte y al oeste de Elturel, dejando los campos desnudos, matando al ganado, quemando las casas y arrastrando a la gente a un destino desconocido y horrible. Mientras la gente vivía atemorizada, la caballería de Elturel luchaba contra los demonios, cabalgando por donde debían y soportando grandes bajas, pero los demonios seguían apareciendo en mayor número. El Alto Jinete de Elturel imploró al pueblo que rezara a los dioses en busca de ayuda. Sorprendentemente, la ayuda llegó: el ángel Zariel llegó a Elturel al día siguiente, declarando que había encontrado la puerta a Avernus en los Campos de los Muertos, al oeste de Elturel, por la que se colaban los diablos, y que conduciría a la caballería a través de ella para derrotarlos allí donde se reunieran. Reunió y entrenó a un ejército de miles de personas. Una de las primeras batallas fue para liberar a la aldea de Idyllglen del ataque de Yeenoghu, gnolls y demonios.    Cuando pensó que estaban preparados, en el Año del Arco, 1200 DR, Zariel, montando su mastodonte dorado Lulu, los condujo fuera de la ciudad, con los vítores y buenos deseos de los elturianos detrás de ellos, y se embarcaron a la guerra, una gloriosa carga montada a través de la puerta hacia Avernus. Sólo unos pocos regresaron, sellando el portal tras ellos. Afligidos, contaron que Zariel y su ejército habían sido derrotados, pero todos fueron glorificados como los Hellriders.

Actualidad

En la actualidad la ciudad de Elturel es conocida como la joya del este, debido a un sol flotante permanentemente encima de la ciudad, esta esta libre de todo tipo de actividad de no-muertos, muchos creen que el sol que permanece encima de la ciudad fue un regalo de Zariel cuando ella, sus ejércitos y los Hellrides cargaron contra los diablos de Avernus y sus portales.   La ciudad es protegida por grandes y gruesos muros muy resistentes, con sus murallas y torres llenas de certeros arqueros y una gran artillería que asegura la ciudad contra cualquier amenaza exterior. La ciudad tiene un comercio muy extenso y prospero y mantienen muchos lazos con otras ciudades del este y oeste de Faerun.   Debido la fuerte fe que hay en ciudad al dios Helm, la ciudad es un excelente lugar para paladines, clérigos y todo tipo de creyentes que quieran alistarse en las filas de los ejércitos de Helm.  

Ubicaciones notables

· Plaza de la Esperanza. Una gran plaza localizada en el centro de la ciudad que fue construida en honor a Zariel y los Hellriders.
· Salón Escudado de Helm. Una gran catedral en honor al dios Helm. Esta sirve como reducto y cuartel militar de la iglesia de Helm y La Orden del Guantelete. Ontharr Frume es el responsable de la Orden del Guantelete en Elturel.
· Un Par de Cuernos Negros. La taberna/posada más grande y conocida de la ciudad, suele estar abarrotada de ciudadanos, aventureros y clientes habituales de la ciudad y esta decorada con multitud de trofeos como cráneos de animales o criaturas, armas de muchos tipos etc...
· El Timón Doblado. Una pequeña taberna situada en el barrio pesquero que tiene fama de que allí se junta toda la chusma de la ciudad y muy de vez en cuando hay alguna pelea.
· Casa de la Cosecha Alta. Un templo en honor a la diosa Chauntea, todos sus seguidores se reúnen aquí y su líder, Raulauvin Oregh, es un ultra-religioso.
· Templo del Señor de la Mañana. Un humilde templo no muy grande situado en la parte alta de la ciudad el cual rinde culto al dios Lathander.

Cultura

Todos los verdaderos guerreros de Elturel eran probablemente Hellriders. Los que renunciaban eran despojados de su equipo, exiliados de la ciudad y nombrados herejes a los ojos de Helm por abandonar su puesto. A mediados de la década de 1200 DR, no había ex-miembros vivos de los Hellriders, ya que muchos habían muerto en batalla.   Los magos elturianos, por su parte, estaban más seguros en la silla de montar, ya que eran expertos en atacar desde sus monturas. Eran mucho más capaces de evitar o resistir los ataques mientras estaban montados que a pie, siendo menos capaces de reaccionar con la suficiente rapidez.   A menudo olvidados en el éxito comercial de la ciudad, los pícaros elturianos eran a su vez mercaderes y comerciantes. Eran carismáticos, tenían talento para las negociaciones sutiles y para hacer tratos hábiles, y eran expertos en la tasación de objetos. Sin embargo, las peleas eran malas para los negocios, y los pícaros de Elturel eran combatientes pobres y poco resistentes.   En cambio, como salida legal para los ciudadanos pobres, desesperados, revoltosos, inadaptados o simplemente violentos, estaba el Gremio de Héroes del Páramo Alto. Esta banda de aventureros realizaba expediciones periódicas al Páramo Alto para "rebuscar" en lo que encontraban. También se instruían unos a otros y a otros aventureros. A finales del siglo XV, los ciudadanos de Elturel seguían soñando con unirse a la caballería de paladines de Elturgard. Esta vez, muchos lo consiguieron. Inspirados por los Hellriders y los Compañeros, la gente de Elturgard era típicamente devota tanto en su fe como en la búsqueda de la justicia. Ambas tropas eran amadas y respetadas por el pueblo. Elturel era conocida como una ciudad santa.  

Gobierno

A finales de la década de 1400 DR, la ciudad y Elturgard en su conjunto estaban gobernadas por el Alto Observador, un sacerdote llamado Thavius Kreeg. Ayudado por una caballería de paladines, el Alto Observador se aseguraba de que se mantuviera el orden en la ciudad y el reino, con el objetivo de llevar un juicio justo a todos los Reinos y "enderezar Faerûn". Al igual que en el pasado, se aseguraban de que la ciudad y el campo permanecieran seguros y bien vigilados y de que el comercio y la agricultura se llevaran a cabo de forma eficiente.
Alias: La Joya del Este, La Ciudad de los Soles Gemelos   Tipo: Ciudad grande   Región: Este de Costa de las Espadas, Elturgard   Gentilicio: Elturiano   Tamaño: Ciudad grande (1496 DR)   Razas: Humanos, Enanos, Gnomos, Medianos, Elfos, Tieflings   Religiones: Helm, Torm, Chauntea, Lathander, Bahamut, Tymora, Waukeen   Importación: Minerales, pieles, gemas preciosas   Exportación: Ganado, multitud de productos derivados de animales y minerales   Tipo de Gobierno: Teocracia   Gobernante: Alto Observador Thavius Kreeg   Población: 38.000 personas (1496 DR)
Tipo
Region

Comentarios

Please Login in order to comment!