BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Enclave de las Sombras

El Enclave de las Sombras (Wandenreich en Loross) es un grupo militar radical y sectario que desea traer de vuelta la antigua gloria del Imperio de Netheril. La sede oficial de esta organización esta oculta mediante una poderosa magia extraída de la Piedra Angular de Iouluam, gracias a esto, la base de operaciones se mantiene oculta en un demiplano.   Una de sus filosofías principales es actuar desde las sombras, al amparo de la noche, todo sin ser descubiertos. Para lograr esto, su pequeño grupo de integrantes es formando por disciplinados hombres y mujeres que están vinculados a la magia de las sombras proveniente del Shadowfell.  

Organización

Objetivos y Filosofía

El Enclave de las Sombras actual se rige por una férrea disciplina y un estricto código jerárquico. El objetivo actual del enclave es llevar la antigua gloria del Imperio de Netheril pero en la época actual. Muchos de los miembros actuales pasaron años en busca de antiguas ruinas de enclaves Nethereses destruidos en el mundo material o en el Shadowfell para intentar encontrar algún rastro de antigua tecnología, magia o artefactos de la época antigua. En la actualidad, un pequeño pero poderoso grupo se encuentra operando en distintos frentes, todos desde las sombras, para conseguir ciertos objetivos que les beneficien en su campaña actual, como la obtención de recursos como oro y armas, crear inestabilidad entre sus enemigos, tener espías infiltrados entre las grandes esferas etc...  
Trabajamos en las tinieblas, pero miramos a la luz.
 

Rangos y Jerarquía

Todos los miembros que quieran pertenecer al Enclave de las Sombras son sometidos a un interrogatorio, esto sirve para conocer toda su vida, lazos y vínculos con otra gente, de esta manera se conoce toda la vida del aspirante y también se le realiza una "prueba de lealtad", para ver si de verdad son incondicionalmente leales al enclave o no.   El actual líder del enclave que ostenta el titulo de Señor de las Sombras es Belford Obarskyr, descendiente del archimago Nehterese Telamont Tanthul.   A modo de cámara cerrada junto con los señor de las sombras, los altos mandos del enclave se encuentran aquí, estos son los hijos directos de Telamont. Actualmente hay cuatro hijos en las filas del enclave; Melegaunt, Lamorak, Dethud y Brennus. Los demás se presumen haber muerto o estar en paradero desconocido.  
  • Melegaunt Tanthul: Sin duda es el hijo más poderoso de todos, tanto en el uso del Shadow Weave como de sus habilidades como arcanista. Tiene un sentido del humor bastante amargo, suele ser algo prepotente y bromista pero por otro lado puede llegar a ser algo sentimental.
  • Lamorak Tanthul: El hijo mas temperamental de todos, suele tener arrebatos de ira ante situaciones que no puede controlar y en las batallas donde esta Lamorak suele reinar el caos. Pese a su trastorno explosivo, es un formidable usuario del Shadow Weave y de sus habilidades arcanas.
  • Dethud Tanthul: El hijo más callado de todos, solo habla cuando es necesario, silencioso pero letal. Muy minucioso y perfeccionista en lo que hace.
  • Brennus Tanthul: Posiblemente el hijo menos poderoso de todos, pero lo compensa con un alto grado de inteligencia en la guerra estratégica y su inquebrantable lealtad al enclave y capacidad para cumplir todas las ordenes.

Orígenes

El Enclave de las Sombras original surgió de la mente de Telamont Tanthul, gobernante del enclave de Thultanthar, ciudad la cual recibiría este nombre. En la época del auge del Imperio de Netheril, Telamont hizo de Thultanthar una pequeña pero poderosa nación independiente para vivir bajo sus reglas, pero contando con la gratitud y fidelidad que le brindaban todos los ciudadanos.   Telamont logró unificar y realizar pactos de paz entre distintos grupos y etnias de humanos para que todos viviesen en la ciudad y que todos aportasen algo a esta. Un régimen donde reinaba la paz, los negocios prosperaban notablemente y había abundancia de recursos. Su población se estimaba en más de 50.000 habitantes, lo que la convertía en uno de los enclaves flotantes mas grandes y poblados de la época.   Gracias a sus más inteligentes magos, poderosos hechiceros y fieles clérigos, formaron un cuerpo militar envidiable en todo el imperio, creando líneas de negocio con toda clase de artefactos mágicos, obtención de conocimiento y el uso de sus habilidosos soldados.  

Excelencia Militar

Rivalen Tanthul era el hijo prodigio de Telamont, gracias a el y su fuerte vinculo con la diosa Shar, este se logró convertir en un alto sacerdote de esta diosa, otorgando a Thultanthar habilidades arcanas totalmente nueves, pues estás provenían del Shadow Weave que les proporcionaba Shar y no del Arcane Weave que proveía de Mystryl.   Con la ayuda del Shadow Weave y de la autoridad que le brindaba su alto rango, Rivalen creó organizaciones semi-independientes a Thultanthar pero fieles a Telamont y sus hijos. Rivalen fundó las siguientes ordenes fieles a la ciudad de las sombras;  
  • El Cuerpo de Caza (Jagdarmee en Loross): El Cuerpo de Caza consistía en un selecto grupo de asesinos y espías de elite. Los operativos que pertenecían a la Jagdarmee eran puestos a prueba tanto físicamente como mentalmente. Desde pequeños se les adoctrinaba para mantener una enfermiza lealtad hacía el enclave y se les enseñaba a obedecer cualquier tipo de orden dada por sus superiores, hasta tal punto de no dudar y cumplir con esa orden en el acto. Solían tener un avanzado uso con la Shadow Weave y se especializaban en el sigilo, en el poder asesinar a sus objetivos de un solo golpe y desaparecer.
  • El Enclave Sombrío (Sternritter en Loross): Los Sternritter era una pequeña unidad en la que solo pertenecían los altos mandos del enclave de las sombras, Telamont y todos sus hijos ostentaban este titulo y la única manera de entrar aquí y gozar de sus privilegios era otorgando gloria, conocimiento o poder al enclave, mostrando unas cualidades arcanas y del Shadow Weave que pudiesen rivalizar con alguno de sus miembros actuales y mostrando una gran lealtad. Con el paso del tiempo se sustituyó el nombre de Sternritter por simplemente Hijos.

Vestimenta y Uniformes

Durante la época del Imperio de Netheril, los que formaban parte de la Wandenreich tenían que seguir una serie de normas respecto con sus vestimentas, ya sean conjuntos arcanos, armaduras o capas y telas. Había dos tipos de vestimentas, para combatir y para no combatir, pero ambas estaban marcadas por el mismo código estético.   La línea que cualquier miembro del enclave de las sombras debía seguir era seguir un patrón no especifico con los colores y tonalidades negras y moradas. Las tonalidades oscuras podían abarcar el negro o distintas tonalidades de grises, pero el claro objetivo era portar el color oscuro en honor a su magia de sombras. El color morado es en honor a Shar, pues cuando la ciudad de Thultanthar estaba en su apogeo mágico y militar, la diosa Shar era la deidad principal del enclave y gracias a ella y al alto sacerdote Rivalen Tanthul el enclave era lo que era.  
Melegaunt Tanthul con su traje de combate completo  

La caída de Thultanthar

Cuando el archimago Karsus desencadenó los acontecimientos de la caída del Imperio de Netheril, todos los enclaves flotantes perdieron el control y sus Mythallars fueron dañados y dejaron de funcionar, esto condujo a que los enclaves que flotaban por los cielos empezasen a precipitarse contra el suelo.   Cuando ocurrió el desastre, Telamont Tanthul fue capaz de teletransportar la ciudad entera hacía el Shadowfell para que la destrucción del Weave no afectase a Thultanthar. El enclave de las sombras ahora se nutría directamente de las energías del Shadowfell para mantenerse a flote.   Cuando esto ocurrió, Thultanthar se mantuvo en el Shadowfell por mas de 1000 años y desde ese entonces empezaron a surgir unas generaciones ya adaptadas al Shadowfell, concediéndoles cierta afinidad con la magia de las sombras, estas personas eran conocidas como Shadovar.   Con el paso de los años Telamont se mantuvo encerrado en la ciudad sin apenas salir al exterior, realizando experimentos con el Shadow Weave y la magia nigromántica para volver a traer de vuelta la ciudad de las sombras al plano material. Mientras tanto, los Sternritter hacían pequeñas incursiones en solitario al plano material para ver lo ocurrido. Allí descubrieron que el Imperio de Netheril era ahora un simple recuerdo de una época mejor.   Telamont al enterarse de lo ocurrido, entró en una vorágine de locura y paranoia, donde veía enemigos ocultos por doquier y ordenando a asesinar a ciudadanos que el creía que conspiraban contra el.   Durante todos estos años en el Shadowfell la ciudad de las sombras sufrió multitud de ataques por parte de todo tipo de criaturas salvajes y grupos nativos de allí, pero los más notables fueron los Phaerimms.  

La Guerra de Cólera

Cuando Telamont Tanthul llegó a la formula para poder traer de vuelta a Thultanthar al plano material, la locura se apoderó de el y al ver que su glorioso imperio era ahora un conjunto de ruinas, soledad y arena, declaró la guerra a la nación mas cercana, Cormanthyr. Dando así comienzo de manera oficial a la Guerra de Cólera.   El enclave de las sombras empezó haciendo pequeñas incursiones a pueblos cercanos, matando todo rastro de vida y no dejando nada a su paso. Algunas organizaciones y pequeñas naciones que querían hacerse con Cormanthyr enviaron emisarios para negociar con el enclave para forjar alianzas, pero la locura de Telamont solo hizo que estos emisarios perdiesen sus cabezas.   Al verse en esta situación, algunos de los soldados y fieles quisieron desertar, algunos huyeron y llevaron información sensible del enclave de las sombras a una coalición formada recientemente para derrotar a Telamont y al enclave.   La coalición aliada liderada por el mismísimo Elminster Aumar y el guardián de tomos Ulraunt, tomó ventaja gracias a esta información y decidieron realizar un ataque coordinado en sitios clave por varios frentes.   Este ataque coordinado fue todo un éxito, Elminster participó personalmente en esta batalla para poner fin a la locura de Telamont. Elminster en persona acabó con la vida de un debilitado y anciano Telamont, poniendo fin a este conflicto, sin embargo, Thultanthar estaba gravemente dañada debido a la cantidad de daño que había sufrido, esto desencadeno en que la ciudad empezase a precipitarse poco a poco contra la ciudad de Myth Drannor, haciendo que ambas ciudades quedasen totalmente destruidas en el impacto.  

El legado de Telamont

Antes de morir, Telamont aceptó el destino, pero quiso tomar cartas sobre el asunto. Decidió usar un hechizo del décimo circulo en el que llevaba trabajando desde que Thultanthar llegó al Shadowfell.   El hechizo, Fragmento de Alma y Vida, otorgaba la posibilidad a su creador de fragmentar su alma y hacer que esta habitase en un cuerpo humano ajeno, al cabo de algunos años, cuando el fragmento del alma encontrase un huésped compatible, el fragmento de alma volvería a florecer dentro del huésped, además, el usuario, en este caso Telamont, podría tener cierto uso sobre lo arcano sobre el huésped.   El preció a pagar para realizar este hechizo era terrible, pero aún así Telamont lo hizo, tuvo que sacrificar a dos de sus hijos, Mattick y Vattick, drenando por completo su esencia vital, creando una pequeña esfera negra compuesto por una vasta cantidad de energía necrótica, el siguiente paso fue sacrificar la mayor parte de su esencia vital e introducirla en esa pequeña esfera, haciendo que cambiase a un color mas rojizo, el ultimo paso, era introducir esa esfera de energía necrótica en un huésped, en este caso, Escanor.   Con el paso de los años y de las generaciones, esa esfera despertó en Belford Obarskyr, haciendo que Telamont se comunicase con el y pudiendo manifestarse, sin embargo, algo no ocurrió bien del todo...  

Velsharoon, dios de la nigromancia y patrón de los liches

Desde las sombras y en el oscuro abismo el se hallaba, Velsharoon, antiguo dios de la nigromancia y patrón de los liches y de todos aquellos que exploraban y curioseaban con la no-muerte.   Velsharoon se encontraba en su prisión, debido a sus innumerables experimentos, la línea que separaba la cantidad de muertos y no-muertos que habían peligraba por culpa de Velsharoon, allí fue cuando el dios Jergal decidió actuar y consiguió engañar al dios de la nigromancia, haciendo que este permaneciese en una prisión gracias a un poderoso artefacto conocido como la Piedra Angular de Iouluam y 4 guardianes que fueron dotadas por grandes poderes y con el don de la inmortalidad.   Con el paso del tiempo Velsharoon fue capaz de corromper la piedra angular y plantando la locura, discordia y traición en las mentes de los 4 guardianes, de este modo, corrompió al guardián Kathikon para que destruyese la piedra angular, pero Kyrilla, su amor verdadero, tuvo que matarlo para impedir que Velsharoon quedase libre.   Velsharoon intentó corromper a Kyrilla con promesas de poder, pero Kyrilla no decía. Velsharoon llegó al extremo en el momento en que corrompió el cuerpo de Kyrilla e hizo que esta se convirtiese en una gorgona. Por otro lado, corrompió por completo el demiplano en el que se encontraban, haciendo de una gloriosa ciudad un paramo estéril y arruinado.  

El plan de Velsharoon

En el momento en que Telamont Tanthul usó el hechizo Fragmento de Alma y Vida, Velsharoon notó esa vasta cantidad de energía necrótica y pudo usar eso en su favor. Velsharoon pudo introducir parte de su esencia para sustituir la de Telamont, de este modo, Velsharoon podría manipular a Telamont, por ende, a Belford Obarskyr para que este lo liberase.   Con el paso de los años, Velsharoon estuvo conduciendo a Belford por donde el quería, sin embargo, el alma de Telamont era fuerte y muchas veces era difícil de dominar.   Cuando el cuerpo de Belford se vio forzado a teletransportarse por culpa de un Wish, Telamont intentó ayudar a Belford para detener el hechizo, pero esto no fue suficiente, Velsharoon tuvo que intervenir para detener el hechizo. Telamont, al verse abrumado por tantísima cantidad de magia necrótica que Velsharoon usó en Belford para detener el hechizo, hizo que el fragmento del alma que quedaba de Telamont se rompiese en mil pedazos, haciendo así que después de tanto tiempo el alma de Telamont por fin descansase en paz.   Poco después, el nuevo enclave de las sombras consiguió dar con el paradero de la tumba de Velsharoon, acabar con Kyrilla y liberar al antiguo dios.  

El nuevo enclave de las sombras

Los fieles originales al Enclave de las Sombras   Cuando la ciudad de Thultanthar fue destruida durante la guerra de la locura, muchos de los hijos y fieles al enclave de las sombras lograron escapar. Estos se mantendrían ocultos y pasarían desapercibidos hasta el momento en que regresase el príncipe prometido. La mayoría de los hijos estuvieron buscando reliquias del antiguo imperio, a sus hermanos o aliados del enclave que se mantenían fieles.   Cuando el príncipe prometido apareció, solo había un pequeño grupo de fieles al enclave de las sombras, sin contar con los hijos de Telamont. Con el paso del tiempo, el nuevo enclave ha ido buscando fieles a su causa para engrosas sus filas.    Los miembros que mantendrían la lealtad al enclave de las sombras desde la caída de Thultanthar son: Bismu, Helos, Chersis, Gianna, Ramander, Mynerva y Lerash.  

Actualidad (1497 DR)

Tras varios años de búsqueda para traer de vuelta a todos los hijos de Telamont y buscando entre ruinas del antiguo Imperio de Netheril con el fin de encontrar algún artefacto que hubiese sobrevivido al cataclismo, llegó a las manos del enclave la pista sobre un artefacto conocido como Piedra Angular de Ioulaum, un poderoso artefacto capaz de crear una gran fortaleza dotada de fuertes y gruesos muros y diverso material ligado a la época Netherese, al mismo tiempo el artefacto permitiría hacer que la fortaleza pudiese volar y moverse a voluntad mediante el gobernador de dicho enclave.    El enclave de las sombras logró hacerse con dicho artefacto, aún pagando un gran precio, el de liberar al antiguo dios de la nigromancia Velsharoon, el cual llevaba encerrado más de un milenio. Tras la liberación de este antiguo dios, el y los lideres del enclave llegaron a un acuerdo el cual Velsharoon podría ser tropas a las filas del enclave y estos esparcirían la fe de Velsharoon a través de ciudades donde tuviesen influencia como Cormyr y sus países cercanos y en su nuevo imperio Velsharoon sería considerada una deidad principal.    Actualmente el enclave se encontraría disperso y dividido temporalmente, pues cada uno de sus miembros y fieles allegados estaría completando misiones en solitario con el fin de recaudar fondos y encontrar aliados a la causa.

Trabajamos en las tinieblas

pero miramos a la luz

Fecha de Fundación:
990 DR

Líder:
Belford Obarskyr y los Hijos de Telamont

Localización:
Desconocida

Tipo
Military Order
Estandarte del Imperio de Netheril                                                                                                                                                                                                                                              
El enclave de Thultanthar en el Shadowfell                                                                                                      
Velsharoon, dios de la nigromancia

Comentarios

Please Login in order to comment!