Raedra Obarskyr
Raedra Obarskyr o mejor conocida como Reina Raedra es la actual reina y regente de Cormyr. Su padre fue el antiguo rey Irvel Obarskyr, quien falleció de manera abrupta a la edad de 55 años por culpa de una enfermedad. Su madre fue Ospra Goldfeather, actualmente su madre de casi 80 años forma parte del consejo regente de casas nobles de Cormyr.
En su juventud, Raedra fue criada entre lujos y aduladores, como la gran mayoría de casas nobles y linajes reales de Cormyr. Jamás le faltó de nada y durante su juventud se le fueron instruidos los típicos valores reales y nobles del reino. Tras que su padre y rey, Irvel fuese desgraciadamente afligido por una enfermedad, este nombro como heredero al trono a su primogénito, Baerovus Obarskyr, el hermano de Raedra.
Durante la época de enfermedad del rey Irvel, una nación salvaje al norte de Cormyr decidió aprovecharse del momento de inestabilidad que había en el reino para invadir el país. La Gran Horda Tuigan o como eran conocidos vulgarmente, los Señores de los Caballos, avanzaron hasta llegar a las fronteras norte de Cormyr y empezaron a lanzar ataques de horas gigantescas contra las pequeñas aldeas y villas a las afueras de ciudades como Arabel o Tilverton, haciendo de este modo un gran éxodo hacía la capital.
Los ciudadanos y las casas nobles exigieron al rey Irvel una actuación inmediata tras que grandes ciudades cercanas a la capital fuesen invadidas y arrasadas. En su lecho de muerte, el rey Irvel ordenó a todas las fuerzas del país a lanzar un contundente ataque directamente hacía el norte, para así barrer de un plumazo a los señores de los caballos. Este acto preocupó a algunos nobles de Suzail, pues su capital quedaría prácticamente expuesta a otras fuerzas enemigos, pero el rey Irvel confirmó la orden y así se hizo.
Toda la fuerza militar de Cormyr, soldados, jinetes y magos de guerra marcharon hacía el norte en una gran marcha que duro varias vueltas, el heredero, Baerovus y su hermana, Raedra, encabezaron el ataque. En el momento de la verdad, dos gigantescos ejércitos compuestos por miles de hombres colisionaron en los vastos campos del norte del Bosque de Hullack.
Finalmente, la batalla fue ganada por las fuerzas de Cormyr, los cuales acabaron con la mayoría de la horda Tuigan y los sobrantes huyeron de nuevo al norte. Tras la batalla, hubo alguien que destacó. Raedra Obarskyr encabezó el ataque y sobrevivió apenas ilesa, combatiendo contra los enemigos de Cormyr con gran fiereza y destreza, dándole así inspiración y esperanza a las demás tropas.
El heredero al trono Baerovus, quedó impresionado ante la actitud en batalla de su hermana y sus dotes para inspirar a su ejercito y dar esperanza a los ciudadanos de Cormyr, de este modo, justo al terminar la batalla, Baerovus Obarskyr levantó el brazo victorioso de su hermana y la nombró heredera la trono, renunciando así a su herencia como rey de Cormyr.
Raedra fue coronada de manera improvisada en mitad del campo de batalla, aún con su coraza y armadura dañada por el combate, desde ese momento empezaría el reinado de la Reina Raedra I Obarskyr. Su hermano Baerovus le otorgó la espada legendaria Ansrivarr, una espada que ha pasado por las manos de todos los reyes de Cormyr desde tiempos ancestrales. Dicha espada se la había dado el rey Irvel a Baerovus antes de la gran batalla.
Tras su ascenso a reina de Cormyr, Raedra gobernó el gran país de manera fructífera y prospera, obteniendo grandes riquezas gracias al comercio marítimo, retomando relaciones comerciales con Sembia y los Dalelands y dándole a Cormyr un fuerte estatus de nación fuerte y prospera.
A los pocos años de haber sido coronada como reina, Raedra unió su linaje noble Obarskyr con la casa noble Crownsilver. Raedra se casó con Aubrin Crownsilver y tuvieron un hijo llamado Lewyn, futuro heredero al trono de Cormyr.
Raedra Obarskyr
Tipo de Personaje: NPC Lugar de nacimiento: Suzail Hogar: Suzail, Cormyr Edad: 42 Sexo: Femenino Raza: Humana Lealtad: Cormyr Alineamiento: Bueno Ojos: Verdes Piel: Blanca Pelo: Rubio/Platino Altura: 1.70 m. Peso: 60 kg. Armas: Ansrivarr, señora de las batallas (Espada larga)
Children
Comentarios