Watchers Over the Fallen
Los Watchers Over the Fallen o Los Vigilantes sobre los Caídos es una orden religiosa del dios Helm. La sede central se encuentra en Everwatch, una gran ciudad y fortaleza flotante ubicada en los planos celestiales. La mayor parte de los miembros de los Vigilantes suelen ser clérigos y paladines de Helm, pero hay excepciones, pues la disciplina original de esta orden sagrada de basa en la curación y el poder de sanar a los heridos. Gracias a esta excepción, en la orden pueden entrar todo tipo de personas con un alto poder curativo como hechiceros, brujos, bardos, monjes etc...
Pese que la sede central esta ubicada en los planos celestiales, hay multitud de reductos, castillos, torres y fortalezas esparcidas por gran parte de Faerun.
Cada uno de los miembros de los Vigilantes posé un amplio conocimiento de la curación en el campo de batalla y son hábiles lanzadores de hechizos y combatientes en el campo de batalla. Tenían la fortaleza de sobrevivir a varios ataques en medio del fragor de la batalla mientras atendían las heridas de sus compañeros caídos. En épocas de conflicto eran famosos por salvar la vida de soldados que, de otro modo, habrían muerto si no hubieran recibido tratamiento médico o curación divina.
Organización
Objetivos y Filosofía
Los Vigilantes valoran por encima de todo el propósito que mueve a cada uno de sus solados y el valor que inunda sus corazones cuando deben salvar la vida de uno de sus camaradas. El sentimiento irrefutable de sus comandantes a la hora de sanar a los más necesitados. Uno de los principales valores es promover la vitalidad y la salud a través de la curación de los enfermos y heridos, el cuidado de los necesitados. Los Vigilantes cuentan con un gran numero de aspirantes al titulo oficial de Vigilante como tal, sin embargo, muchos de estos nuevos aspirantes no consiguen superar las pruebas que se les exigen, por lo que muy pocos miembros llegan a obtener el titulo de Vigilante de manera oficial. Es tal la exigencia que en la actualidad no habrá más de 20 Vigilantes en activo. Un soldado que ha recibido de manera oficial el titulo de Vigilante cuenta con unas más que excelentes capacidades para el combate, ya sea cuerpo a cuerpo o mediante hechizos y una exquisita y poderosa capacidad de usar hechizos curativos y otras habilidades sanadoras que recibirá mediante vaya completando objetivos asignados por sus superiores, todo esto mientras realiza las pruebas para convertirse en un Vigilante.No traiciones nunca la confianza depositada en ti. Permanece alerta. Permanece en pie, espera y vigila atentamente. Sé justo y diligente en el cumplimiento de tus órdenes. Protege a los débiles, pobres, heridos y jóvenes, y no los sacrifiques por otros ni por ti mismo. Anticípate a los ataques y prepárate. Conoce a tus enemigos. Cuida tus armas de modo que puedan cumplir su cometido cuando lo necesites. La planificación concienzuda siempre termina venciendo a las acciones apresuradas. Obedece las órdenes en todo momento, siempre que éstas sigan los dictámenes del Yelmo. Demuestra excelencia y una lealtad pura en tu papel como guardián y protector.
Rangos y Jerarquía
Cuando un aspirante llega a Everwatch observará que esta no es una orden como las demás, pues no hay rangos como tal que separan unos soldados de otros, simplemente hay dos rangos conocidos, el de Aspirante y el de Vigilante. El aspirante es aquel que desea realizar las pruebas necesarias y es sometido a pruebas, físicas y mentales para observar que nivel de poder y voluntad tiene para poder convertirse en un Vigilante. Pueden pasar años e incluso lustros para que un aspirante se convierta de manera oficial en un Vigilante. En el interior de Everwatch si que se rigen por un orden jerárquico, dicho orden es el siguiente:- Vigilante Eterno: Un singular titulo que se le otorga al soberano y gobernante de Everwatch, esta persona también ostenta el titulo de ser un exarca de Helm.
- Ángel Enjuiciador: Este ser es el encargado de guiar a las almas que llegan a Everwatch a elegir el camino apropiado.
- Ángel Guardian: Cuando una nueva alma llega a Everwatch, el ángel guardián es el encargado de llevar esa alma a la ciudad flotante y explicarle por que esta en ese sitio.
Otras ordenes relacionadas
Hay multitud de ordenes relacionadas con el dios Helm y encargadas de llevar sus valores y dogmas allá por donde vayan. Varias de las ordenes más importantes de esta iglesia también tienen su sede central en Everwatch. Algunas de estas ordenes son las siguientes;- Caballeros de la Vigilia: A estos dedicados caballeros se les encomendó la tarea de presidir la Torre del Vigía (Tehtyr) y asegurarse de que el el príncipe demonio Demogorgon no tuviese presencia en Faerun, cerca de la ubicación de esta torre hay portales demoniacos y merodean demonios menores.
- Ojos Vigilantes del Dios: Una orden de paladines que era conocida por su servicio desinteresado y humilde por todo Faerun.
- Compañeros de la Única Visión: Antes de su odisea a Maztica, este grupo de clérigos y paladines era conocido por su inquebrantable lealtad y disciplina en el combate.
- Caballeros de Everwatch: Este grupo de devotos caballeros era contratado por la iglesia para los necesitados. Sus funciones principales suelen ser la protección y la escolta.
Comentarios