Las Montañas del Titan
History
Las Montañas del Titán son una cadena montañosa en el continente de Baktraria, en la zona de Baktraria del Suroeste.
No se sabe el origen tectónico de la cadena, midiendo cinco mil kilómetros de montañas irregulares y quebradas, con el pico más alto descubierto hasta la fecha siendo el Monte Reneren, midiendo casi siete mil metros de altura.
Las Montañas del Titán separan la platea de Guernica del subcontinente de Alsia, donde los glauchos viven. Es por esto que las montañas durante cientos de años han encerrado geográficamente los conflictos de los Edekhanes con los Glauchos, impidiendo que otros poderes menores o mayores de la zona puedan inmiscuirse, además de creando sociedades completamente diferente a un lado y otro de la montaña.
Nadie sabe con certeza el origen de la montaña, pero su nombre puede ser atribuido a pequeñas poblaciones de Bretones que viven a ambos lados de sus faldas, con la única conexión cultural siendo su idioma y el origen cuasi religioso de la montaña.
Se dice que, hace millones de años, de planetas distantes danzando en el cielo bajó un titán a reclamar este planeta como suyo. Era el titán más poderoso de su mundo, por lo tanto otros titanes solos no podían contradecirlo, así que pobló este planeta con sus hijos lo convirtió en su trono personal. Luego de miles de años de reinado, que para el titán eran segundos, una hueste de cuatro titanes de diferentes colores de piel vinieron a destronarlo. La guerra que se precipitó separó los continentes y dio origen a la vida como la conocemos, pero al final de la guerra todos los titanes fueron muertos. Cuatro de los tres usurpadores tuvieron sus cabezas cortadas y ahora forman las lunas del planeta, uno fue ahogado y su cuerpo ahora descansa debajo de Plateu Milenium, y por eso los Bretones jamás se acercan a aquel lugar.
Finalmente, el último titán, el Trono, murió y su cuerpo se convirtió en la montaña, sus huesos se clasificaron y dieron origen a la cadena montañosa más larga del continente.
Doscientos años antes de la Guerra de la Grieta, una colonia de Mumbleres descendieron de Baktraria del Norte y se establecieron en las montañas, creando la ciudad de Nueva Reyne. Esta ciudad se convirtió rápidamente en un centro económico clave en la zona, pues unifico de manera mucho más tajante las culturas provenientes del este y oeste de las montañas, pues los Mumbleres como son una raza de topos subterráneos crearon una ciudad dentro y debajo de la montaña.
Las madrigueras y Ciudades Madrigueras de los Mumbleres son usualmente, como previamente mencionado, ciudades dejado de la tierra, pero al tratarse de montañas se crean también ciudades dentro de ellas, excavando como si fuera un esqueleto el interior de ellas para establecer colonias mineras y explotar de manera eficiente sus recursos naturales. La carretera creada por los Mumbleres ofrecía un peaje rápido y seguro entre ambas partes de la montaña, creando una cuasi revolución cultural al tener además de influjo de dinero y cultura Mumblere, una rápida movilización de bienes, tecnología e información proveniente de ambos lados de la montaña. Lo que antes era un viaje de un mes ahora se completaba en tres días.
Claro que, la ciudad además creció más de la cuenta debido al comercio que fluía a través de las dos partes ya que ellos eran dueños del peaje, quedándose con tajadas interesantes en las embajadas y puestos fronterizos.
Fue por eso que, durante la Guerra de la Grieta, el Imperio Edekhan atacó la ciudad, como objetivo de guerra de suma importancia. La ciudad se defendió bien, pero la Masacre de Nueva Reyne fue inevitable.
Hasta el día de hoy la ciudad está completamente vacía, solo ruinas plagadas de fantasmas quedan. El comercio entre ambas partes no creció debido a la eliminación de los impuestos de peaje, pues si bien ahora es más económicamente loable pasar de un lado al otro, la ciudad tiene fama de estar completamente maldita y embrujada, por lo tanto poca gente se adentra a ella, creando una ligera recesión en la economía de la zona.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments