Mutaflor
La Mutaflor es una rareza entre las clasificaciones usuales de flores u hongos, pues para todos propósitos y clasificaciones es a la vez un hongo y una planta, perteneciendo a dos reinos biológicos al mismo tiempo.
No se sabe dónde fue el primer lugar en que las Mutaflores fueron registradas, pero se sabe con certeza que fue un campo de batalla. Alguna guerra olvidada seguramente.
Se registra que las Mutaflores crecen en lugares extremadamente fértiles, absorbiendo la fertilidad del terreno, lentamente chupando sus nutrientes. Si no se respeta el ciclo de enriquecimiento del suelo se lo puede dejar completamente estéril debido a una súper explotación de los nutrientes del mundo, creando que la Mutaflor comience a cazar animales, mutando en una flor carnívora y eventualmente levantándose con fuerza preternatural para intentar devorar lo primero que encuentre. Esto muy pocas veces resulta en la muerte de nada debido a que para ese punto no queda ningún animal cerca en el ciclo de vida de tres días de las Mutaflores que se mueven.
El ciclo de vida de las Mutaflores comienza cuando sus semillas viajan hasta un cuerpo muerto. Son una especie de plantas/hongos carroñera, por lo tanto si o si necesitan crecer en un animal muerto para nutrirse de este hasta su madures, cuando sus raíces se han apostado en todo el cuerpo de la persona y lo absorben de nutrientes completamente. Luego de ese punto el cuerpo queda hecho completamente huesos blancos y polvorientos que tienen la consistencia del feldespato. Cuando terminan con el cuerpo lentamente se esparcen al suelo, absorbiendo sus nutrientes y luego de dos semanas de crecimiento exponencial llegan hasta el tamaño de dos metros y finalmente explotan liberando millones de semillas al viento, con la muerte que al menos una pueda ser transportada hasta un cuerpo muerto, continuando el proceso.
La Mutaflor es tan esparcida por todo el mundo debido a sus propiedades vampíricas. Se ha descubierto gracias a gremios agroquímicos de las universidades Bardicas que los pétalos, las raíces, y las semillas de la Mutaflor pueden utilizarse para crear pócimas alquímicas que restablecen el vigor y la salud de las personas.
Pueden detener el sangrado, cerrar heridas rápido, son más eficientes que el aloe vera al tratar quemaduras, etc. Debido a esto son extremadamente preciadas en cantidades industriales en las ciudades, siendo parte importante de programas de salud y campañas militares extremadamente largas.
Se dice que Ares siempre bebía extracto de Mutaflor antes de ir a la batalla para conservar su salud al máximo, y que cada rey humano derrotado era condenado a vivir el resto de su vida como pétalos de Mutaflor en la colección de alquimistas de Ares.
Se utiliza en cataplasmas, pócimas más complejas, extractos, ungüentos, etc. Es una planta que se puede encontrar fácilmente en cualquier parte del mundo.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments