Percane
Los Percanes son parásitos de unos 20 mm que viven en el agua de ciertos ríos, donde nadan persiguiendo el calor de seres vivos de mayor tamaño, buscando introducirse en su cuerpo para alimentarse y reproducirse.
Basic Information
Anatomía
El pequeño cuerpo del Percane consta de una cabeza armada con una suerte de pico extremadamente afilado, con el que perfora la carne de sus victimas y a través del cual se alimenta, un cuerpo blando y flexible con unas diminutas aletas y una musculosa "válvula" por la cual expulsa gases a alta presión para impulsarse en el agua.
Características biológicas
El Percane vive nadando sin rumbo en busca de un huésped durante toda su vida. En caso de encontrar un objetivo, el parásito se clava en el cuerpo de la victima y se introduce en su cuerpo, donde se alimentara y depositará las larvas de la siguiente generación, las cuales, tras unos días de alimentarse y crecer, se abrirán paso hacia el exterior.
En otros seres acuáticos, a pesar de ser un proceso doloroso, no suele ser letal a no ser que el área infestada coincida con un órgano vital que sea dañado o sea infestado por un gran numero de estas criaturas. No obstante, la situación puede complicarse al parasitar a una criatura terrestre, pues al no localizar un ambiente acuático al que poder salir, las larvas se quedarán alojadas en la herida, realizando todo su ciclo vital si no mueren antes. Esta situación puede desembocar en una colonia de parásitos cada vez más grande que se extiende por el cuerpo cada vez más en busca de alimento, además de las infecciones provocadas por los restos de los Percanes muertos.
Additional Information
Percepción y capacidades sensoriales
El Percane puede notar las vibraciones en el agua a un rango de unos 100 metros así como ciertos quimicos disueltos en el agua, viéndose, por lo tanto, especialmente atraído hacia el movimiento y la agitación de otras criaturas en sus alrededores.
Esperanza de vida
15-20 días
Longitud media
20 mm
Comentarios