Bubatus (buβˈatus)
En las costas inhabitadas de algunas islas de Abadtrah, cuando cae la noche y solo la luna puede servir de lumbrera, desde la profundidad del oscuro cielo llega un chillido agudo y profundo que anuncia la muerte, o al menos a su mensajero, las temidas alasombras.
Apariencia
El alasombra, como es conocido por los marineros de Abadtrah es una criatura majestuosa y letal. Su cuerpo se asemeja al de un gran búho, con dos musculosos brazos extra que terminan en afiladas garras, un gran pico curvado que usa para desgarrar, largas orejas que pueden escuchar el rápido latido de un corazón a varios metros, dos profundos ojos amarillos que rara vez parpadean y unas alas que alcanzan hasta los 4 metros extendidas.
Los Bubatus pueden parecer un búho de 2 metros de alto cuando están posados en tierra o en un árbol, sin embargo, al elevar vuelo, sus brazos y garras son visibles, lo que demuestra que no son un animal cualquiera. Su plumaje tiene la capacidad de tornarse más oscuro y cambiar levemente su tonalidad desde un morado apagado hasta un negro azabache, permitiéndole camuflarse incluso en pleno vuelo.
Hábitat
Los bubatus habitan las costas de La Trínsula y de La Pequeña Helkadil, un grupo de islas del sureste de Abadtrah. Viven en cuevas subterráneas, usualmente con conexión al mar, donde guardan su comida para los meses de luz, donde no salen a la superficie a menos que sus reservas se agoten. Con sus garras extienden sus guaridas, cavando y creando espacios adecuados para sus crías.
Capacidades
Físicas
Los bubatus tienen una excelente vista en la noche, pues pueden distinguir un ratón quieto a 500 metros y detectar movimiento hasta a 2 kilómetros. Su vista les permite distinguir distancias y calcular con absoluta precisión su vuelo, a pesar de su visión binocular, tienen unos sorprendentes 130° de campo de visión, y, aunque no pueden mover sus ojos, su cabeza puede girar hasta 270°. Su oído es el siguiente sentido más desarrollado, permitiéndoles escuchar los latidos de una presa a 30 metros de distancia.
Sus brazos han evolucionado para ser delgados y fibrosos, siendo puro músculo, usando sus patas y brazos puede sujetar y elevar vuelo con presas de hasta su propio peso, incluso continuar desgarrándolas en el aire. Su pico curvo es capaz de perforar huesos y desgarra la carne sin problema. El vuelo de un bubatus es completamente silencioso, haciendo que pueda llegar a sus desprevenidas presas con absoluta sorpresa.
Sobrenaturales
El plumaje del bubatus está compuesto de pequeñas fibras a modo de pelos, los cuales puede mover independientemente, permitiéndole cambiar sus tonalidades para asemejarse al terreno o al cielo si está volando. Su característica más particular es su chillido, el cual puede paralizar a las criaturas que lo escuchen, aquellas muy grandes o capaces de resistirse al efecto inmovilizador del alarido, aún podrían estar atemorizadas por tan horripilante sonido, facilitando la caza del alasombra.
Comportamiento
Los bubatus cazan en solitario o en pareja, durante las noches de pentamón lo hacen para saciar su hambre, mientras que en sexmón y primón lo hacen para abastecerse de comida para los meses más luminosos.
Solo en los ciclos del último mes se arriesga a alejarse tierra adentro en busca de presas, y se sabe de algunos que han llegado hasta altamar atraídos por las luces de los barcos, dejando tras de sí sólo un navío vacío, ya que un alasombra que caza, matará a todas las presas antes de empezar a comer, normalmente éstas están inmovilizadas por su chillido.
I was thankful for the little bit of Spanish I remember from my high school classes, because that little bit of knowledge was enough to catch my attention here and prompt me to click the Translate button in my browser. And I'm so glad I had the chance to read this. These are amazing creatures and you've described them well. Great work!
Thanks a lot Christopher!!
It is very valuable that you take the time to translate and read as some of us do, even when I read articles in languages other than English.
And how nice that you liked the creature, the scream you hear was emitted by me and recorded, even if it doesn't sound human.