Coronación en Priano
En Priano, la capital de Aedal, la monarquía no tiene el máximo poder, no hereda el trono, y a pesar de todo, rige la ciudad como un rey lo haría en cualquier otra. Esta característica única se debe a que el puesto de rey es eso, un cargo que se puede ocupar y que alguien designa, y de igual manera, depone, y ese alguien es el Ejército Libertador de Priano.
Origen
Priano estaba plagada de organizaciones delictivas que la tenían sometida a sus fechorías, entre ellas la esclavitud extendida dentro y fuera de la misma, hasta que un grupo de aventureros, conocidos como los héroes de Priano, formaron un ejército y liberaron la ciudad en una guerra que duró 8 meses, conocida como la Guerra de las Cadenas. Tanto al ejército como a los héroes se los conoció en adelante como el Ejército Libertador de Priano.
Con la liberación de la ciudad quedaba aún por delante una limpieza profunda de la sociedad, los héroes eligieron delegar la totalidad de las funciones necesarias para que la ciudad operara, generando un gran número de Consejos y de cargos, entre ellos el del rey, pues la monarquía anterior fue la culpable de originar en Priano los problemas que la esclavizaron.
De esta manera, los propios héroes designaron quién sería la familia regente, la cual ostentaría los títulos de rey, reina y príncipes, sin embargo, serían cargos como otros, de manera que si usaban mal su poder, la población entraba en descontento con ellos, o el ejército informaba de intrigas e intentos de tomar la ciudad, serían alejados de su cargo y castigados según su falta. Desde aquel momento, cada rey de Priano es depuesto o colocado en el cargo por los héroes, aunque desde hace más de cien luxantes, es el propio Ejército Libertador quien hace este trabajo en nombre de los héroes.
Preparación
Sin importar si las razones fueron buenas, malas, violentas o pacíficas, una vez está libre el puesto de rey, que en realidad es de la familia real completa, el Ejército anuncia a la ciudad de la situación, luego, se abren 6 puestos para las familias que desean postularse, dichas familias deben contar con el visto bueno del propio ejército.
Para llegar a tener sólo 6 familias como candidatas, el ejército se toma un mes entero para realizar consultas con los habitantes, entre ellos y, según se dice, con los propios héroes, aunque a éstos últimos se los consulta normalmente sólo para la votación final. Las familias descartadas son informadas y las 6 seleccionadas son anunciadas a toda la ciudad.
Ejecución
Con las 6 familias finalistas, se reúnen los miembros del ejército que han sido seleccionados para votar, pues en realidad el ejército al completo no vota. Cuando tienen una decisión, se dan cita en el muelle, lugar donde deben estar previamente las 6 familias y las personas que desean presenciar la coronación, además de una flota de navíos listos para zarpar.
Los miembros del ejército llegan en una pequeña caravana que sirve más para mantener un protocolo que por seguridad, una a una, van llamando a las familias que no han sido seleccionadas, con lo que, sus miembros deben pasar a despedirse de los demás, abordar un barco y zarpar para nunca volver a Priano, pues es el precio a pagar por haber sido seleccionados entre los 6, pero no como familia real. Este "castigo" fue establecido hace cientos de luxantes por los héroes para evitar que la familia real busque matar a las demás familias y también para que una familia no se haga cada vez más y más poderosa, al punto que cuando se convierta en regente pueda amenazar a la ciudad.
Cuando se ha desterrado a la quinta familia y sólo queda la ganadora, comienza un festejo que incluye un desfile de la nueva familia real, desde el muelle hasta el Palacio. Luego de esto, la familia se dirije hasta el Reino para iniciar sus labores.
Artículos relacionados
Comentarios