Driurivos
Los Driurivos son una de las subespecies de Vidénxilos que mejor está adaptada a la convivencia con criaturas inteligentes, su apariencia humanoide y sus formas de comunicación fluidas les permite acercarse fácilmente a círculos sociales atípicos para las criaturas de su especie, sin embargo, aquellos que conocen sus habilidades, no suelen sentirse cómodos en su presencia o intentan sacar provecho buscando manipularlas o incluso esclavizarlas, lo que ha provocado que típicamente adopten un estilo de vida reservado, recluyéndose en zonas naturales alejadas, uniéndose a comunidades nómadas o viviendo vidas ermitañas en soledad.
Apariencia
Estas fascinantes criaturas que pueden llegar a alcanzar alturas mayores a los dos metros, poseen una apariencia vegetal imponente que combinan con una estructura corporal humanoide.
De sus cabezas emergen gruesas lianas que cubren sus espaldas y terminan en delgadas puntas de tonos plateados. Los rostros de los Driurivos están cubiertos por ramas que se moldean sobre un grueso cráneo de madera férrea. Sus cuerpos están hechos de una fuerte corteza que varía entre una amplia gama de colores según la flora del lugar de origen del individuo. Múltiples zarzas repletas de espinas se encuentran incrustadas en sus extremidades, creciendo desde manos y pies, uniéndose en una maraña de enredaderas llena de flores.
Desde su brazo derecho, los Driurivos pueden desplegar una retorcida rama de madera filosa impregnada en un potente veneno paralizante que genera su organismo, algunos individuos supuran este líquido por las espinas que descansan en su cuerpo, haciéndolos rivales temibles de enfrentar.
Percepción y capacidades sensoriales
Aunque puedan parecer un arma, las puntas plateadas de los cabellos de estas criaturas son en realidad un complejo sistema sensorial semejante a los receptores olfativos que les permite identificar cambios mínimos en las emociones de todos los seres vivos a su alrededor.
Esta habilidad que parece sobrenatural responde a su naturaleza Vidénxila y le permite a los Driurivos detectar situaciones que de otra manera serían imposibles de percibir, por ejemplo, podrían descubrir a una persona que está mintiendo al notar sus niveles de estrés, alguno conseguiría desenmascarar a un traidor que está a punto de cometer un asesinato al olfatear su ira en una situación aparentemente tranquila. Este sentido también tiene otras aplicaciones útiles en la naturaleza, donde un Driurivo podría alertarse de un enemigo o un depredador al acecho al incrementar el miedo de los animales alrededor.
Algunas de estas criaturas dedican sus vidas a la comunión con la naturaleza convirtiéndose en hábiles centinelas capaces de encontrar a un enemigo únicamente siguiendo el rastro de dolor que emiten las plantas al ser pisoteadas. Otros amasan pequeñas fortunas aconsejando a mercaderes y burócratas importantes, cuidándolos de las malas intenciones de sus aparentes aliados.
Basic Information
Ciclo biológico
Cuando un Driurivo pasa mucho tiempo en la civilización y se aleja de la naturaleza, comienza a marchitarse, su veneno se debilita, su cuerpo se encoje, las espinas de sus zarzas se cristalizan y en su enredadera dejan de germinar flores, su habilidad extrasensorial se nubla hasta el punto de llegar a confundir el odio con el amor, o la alegría con la ira lo que puede desencadenar en locura
Un Driurivo marchito acude a sus impulsos más primigenios, perdiendo toda inteligencia y capacidad de razonamiento emitiendo sonidos guturales sin sentido, su comportamiento comienza a ser gobernado por las emociones que cree identificar con sus apéndices, vagando en una vorágine de sentimientos que cambian constantemente sin estar relacionadas las unas con las otras
Comentarios