Efoupi (eˈfo.uˈpi)

Entre los kausinos del occidente de Anurk es común un ritual que se realiza a los adultos que desean convertirse en kachelurk (palabra en orco puro para cazador) que consiste en perseguir una presa muy especial, de manera individual, sin armas, y enfrentándose a retos que harán la cacería cada vez más difícil, hasta que la presa sea capturada, o el kausino caiga inconsciente.

Preparación

El cazador

En los meses de primón y de pentamón se realiza el ritual con los kausinos que han expresado su interés por hacer parte de los kachelurk. El kausino es despojado de todo lo que lleve puesto, y sólo se le permite usar un taparrabos, su cabello es cortado y su cuerpo es sumergido en lodo blanco.

La zona de caza

Se prepara una zona natural donde se realizará la cacería, en ciertos lugares se ocultan kausinos con canutos hechos de hueso y dardos con una toxina sedante. La ruta elegida es preparada para que tenga cuestas pronunciadas, charcos profundos y zonas con cardos urticantes en el piso.

La presa

Una criatura inteligente, bípeda y adulta, es usada como presa, los más comunes son los humanoides. Conseguir escapar del ritual significa la libertad, por lo que las presas que participan, lo hacen de la mejor buena gana como cualquier esclavo sentenciado a muerte lo haría. La presa iniciará el recorrido con ventaja, además estará armada con un garrote de madera con partes afiladas de hueso en su extremo, también se le permite usar calzado si normalmente lo haría.

Ejecución

Al sonido de un gran cuerno de boriente, la presa inicia su carrera, eligiendo si se esconde dentro de la ruta de cacería o simplemente se dedica a ganar terreno huyendo. A la par del cuerno inicia un ritmo de tambor, y cuando éste ha sido tocado doce veces, el cazador puede salir de donde originalmente lo hiciera su presa.

A medida que el cazador va pasando por los lugares donde están escondidos los otros kausinos, va recibiendo, en cada lugar, un dardo sobre su piel, el cual lo adormece un poco y va limitando su capacidad de correr, escalar y mengua su fuerza, su olfato no se ve afectado, pero si su visión.

La mayoría de cazadores caen inconscientes luego de recibir 5 de estos dardos, aunque se sabe de algunos especialmente tozudos que han aguantado hasta 8. Si el cazador cae insconsciente, los tambores se detienen y se toca el cuerno nuevamente. La presa es liberada tal como está, con la comida que pueda cargar en sus manos, sólo con la promesa de que no será cazada por ese grupo de kausinos, mientras que el perdedor será marcado en su frente con una herramienta filosa, llevará un símbolo que le impedirá volver a presentarse como cazador, pero podrá continuar con su vida normalmente, llevando el lugar que tenía hasta ahora en la tribu.

Si el cazador logra atrapar a su presa, deberá comer su corazón antes de que la presa muera, usando sólo sus garras y dientes, que son lo suficientemente afilados para perforar la piel de la mayoría de humanoides. A la presa se le indica que puede gritar "Efo ûpi" para detener al cazador, sin embargo, esto sólo lo hacen para asegurarse de que esté gritando algo que entiendan mientras es devorado vivo, el grito normalmente se vuelve una contracción: "efoupi", lo que da nombre a la comida del cazador y al ritual mismo.

Primary Related Location
Etnias relacionadas
Kausinos

Comentarios

Please Login in order to comment!
Jul 21, 2022 01:28

Eh.... que incivilizado. XD

Jul 21, 2022 01:31

Admito que es interesante como le van subiendo la dificultad. Pero aún así. ¿Como cazadores también van a cazar sólo "criaturas inteligentes", o es sólo para la prueba?

Jul 21, 2022 02:46

Los Kausinos, de quienes escribiré más adelante, pueden parecer incivilizados, incluso al lado de los orcos, aunque tienen sus costumbres y su nivel de inteligencia. Los cazadores cazarán de todo, la prueba es más difícil de lo normal para asegurar que será un buen cazador.

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar