Expediente aventurero

General Summary

Hola, aquí Arpad, el monje pollo/cuervo/tengu/kenkku. Me han pedido que haga un recuento de lo que ocurrió en el capítulo anterior de nuestra aventura, así que me di a la tarea de hacer monachitos porque soy muy malo para narrar cosas de una manera que me entiendan. Seré breve, espero que mis cositos les ayuden a entender lo que pasó, aquí van:   PARTE I   Esperando en la biblioteca de Helkadil   Luego de haber encontrado un enclave de la legendaria civilización Helkadina, el grupo de aventureros se había separado por efectos de un desviar teletransportación; Kuthruel, Karenin y el vagabundo terminaron en alguna parte del mundo, y luego de algunos ires y venires, lograron regresar a salvo a las ruinas de aquel desierto en la pequeña Helkadil. En el tiempo transcurrido durante esa separación, So, Dante y Arpad se mantuvieron en la biblioteca del enclave estudiando abnegadamente su contenido. No obstante, los devotos de Zechi decidieron ir por su cuenta un tiempo, al parecer tenían asuntos que atender que sólo les concierne a ellos:  
  Reuniendo al grupo en la zona de excavación   Kuthruel realizó ciertas preparaciones para emprender por fin la caza del Dragón, infortunadamente en el primer intento del grupo resultaron en un enclave helkadino y sin mucha idea de dónde demonios está la criatura mitológica, pero no todo es malo (omitiendo la muerte de “el viajero”) ya que han dado con un buen punto de conocimientos que además de resultar nuevos para los aventureros, representan una potencial ventaja a futuro si logran administrar los más de 3000 libros, entre ellos investigaciones con un valor histórico importante, de manera tal que se logren muy buenas ganancias de diversas índoles. Quienes resultan más atraídos por estas inesperadas posibilidades son Arpad y Kuthruel, mientras el resto del grupo parece estar más concentrado en dar caza al mentado Dragón; así que, antes de reunirse con el grupo nuevamente, estos dos aventureros realizan un recuento de los datos más relevantes para disponer de una manera sistemática de todos los datos. Luego de ellos se dan un pequeño paseo por algunas de las casas del enclave, recogen los cuadros que encuentran ya que el mago ha logrado negociar con ellos a un precio generoso (parte de estas ganancias las compartirá, pero no se sabe cuánto porcentaje). Mientras realizaban estas actividades compartieron algunas ideas. A continuación mis monachitos:  
  Fiasco con las placas de teletransportación   Una vez se hubo reunido el grupo, de nuevo, retomaron la empresa que los traía hace ciclos en vilo, el enfrentarse a un Dragón. Para ello ya habían hecho todas las preparaciones que tenían lugar, y recursos para ello, privarse de todo elemento que fuera atraído por el ‘siempreunido’, reunir el conocimiento disponible sobre la criatura y prepararse para lo peor, esperando lo mejor. Cuando estaban preparados para movilizarse, advirtieron a lo lejos una figura alada acercándose que los puso en alerta ya que el Dragón ha estado acechándoles con vehemencia; aunque la sorpresa fue breve, pues la criatura se identificó presurosa como alguien enviada por “’El Maestro’ para revisar la biblioteca que habían encontrado. Superado el sobresalto, el grupo de aventureros se prepara de nuevo, ajustan sus pertenencias, tensas sus arcos, agudizan sus sentidos y activan el portal…   … pero nada ocurre. Luego de investigar, de nuevo, el funcionamiento de los portales, se enteran que éste sólo puede activarse por una criatura tipo Dragón, es entonces cuando surge una nueva misión, encontrar a una que lo activa, un… ¿Dragón?… pues aunque cuesta creérselo, resulta que estas pobres criaturas, tan matoneadas y subvaloradas, ahora tienen un rol fundamental para nuestra empresa, ¿ya saben de qué hablo?  
  Teletransportación a Abjanel por búsqueda de Kobold   Pues sí, un kobold es lo que necesitamos. Entonces nos vimos en la necesidad de ir de nuevo a Abjanel, el mago se encargó de proveernos el transporte. Ya estando en la ciudad, nos separamos para cubrir más terreno y así poder encontrar al Kobold más rápido. Desde el puerto emprendimos rutas hacia el sur, norte y la ciudad, cada uno indagando a su manera, unos con más frutos que otros. Pero luego de un ciclo de pesquisas, no más cercano a un Kobold fue un pobre infeliz con aspecto de Kobold, justamente, por una maldición, dice él, que hasta ahora parece única en su clase. Sea cual fuere el caso, luego de ponernos al día con lo que cada quien encontrase, la solución, si se le puede llamar así, que se nos presentó como viable fue utilizar la teletransportación para que por suerte o algún factor extraordinario, el mago lograra ubicar a esta criatura. Y fue así como, después de 3 intentos de teletransportar, 1 bicho raro, 1 yuan-ti y un grupo de aventureros en medio de quién sabe dónde, dimos con la pista de una comunidad de Kobolds…  
  Y así, mis queridos mocochirrimpimplines, es como concluye esta pobre narración del día de hoy.   Arpad, cambio y fuera.
Fecha Eiláar
Quamón 13 del 0 CH Época novena
Campaign
El Olvido Creador
Protagonists
Fecha del informe
20 Feb 2016
Localización principal
Localización secundaria

Comentarios

Please Login in order to comment!