Inmors

En los albores de la civilización, cuando los hijos de Lerman comenzaron a extenderse por todo Eiláar, en lo profundo de las Tierras Salvajes existió un hongo que se convirtió en una leyenda, pues se decía que mantenía siempre jóvenes a quienes habitaban el lugar.

Esta creencia surgió debido a la inmortalidad que acompañaba a los Elfos Antiguos, habitantes de las Tierras Salvajes. Terrible fue el fin de aquellos hombres que se aventuraron en estos lugares en busca de la inmortalidad.

Descripción

Los inmors son hongos con sombrero plateado en su parte superior y un poco más oscuro en su inferior, de una altura media de 80 a 100cm, crecen en forma de colmena, de forma que sobre su pie se forman otros hongos más pequeños. Sus esporas son diminutas y forman una bruma a su alrededor, que se asemeja mucho a la niebla, desde su himenio exudan un humor mucilaginoso que es extremadamente pegajoso.

Toxicidad

Los inmors son extremadamente tóxicos, siendo peligrosas sus esporas y su humor, afectando en mayor medida a las criaturas de vida corta, como los humanos y otros seres similares, y siendo prácticamente inofensivos para los seres muy lóngevos o inmortales, como los árboles o los Elfos Antiguos.

Esporas

Las esporas son las que desencadenan una reacción más rápida que otras partes del hongo. La exposición de la piel a estas provoca una debilidad general en el cuerpo y acorta la esperanza de vida de la criatura, aunque este efecto no es visible, crónicas existentes indican que comunidades enteras que se habían expuesto a las esporas de los inmors, vivieron menos que sus semejantes que no lo hicieron.

Si se respiran las esporas durante varios minutos, éstas ingresan al aparato respiratorio y se percibe una fatiga mayor, que dificulta las actividades diarias y limita la resistencia física del huésped. Con el tiempo, la piel cambia su pigmentación y las uñas se tornan grises, las enfermedades respiratorias son más frecuentes y vienen acompañadas de tos persistente.

Una exposición prolongada a las esporas daña permanentemente el organismo de la criatura expuesta, haciéndolo más susceptible a infecciones y enfermedades, además, genera esterilidad permanente.

Humor

El humor del hongo es un líquido viscoso de color negro, inoloro, pero muy pegajoso, el contacto con este produce ampollas y bulbos en el cuello, aunque éstos son indoloros, con el tiempo segregan un humor parecido al del hongo.

Si el humor se ingiere provoca caída del cabello y, paulatinamente, pérdida de la visión, dejando los ojos cubiertos por un velo blanquecino. La criatura evidenciaría, luego de algunos meses, un deterioro en sus capacidades mentales, teniendo dificultades para recordar cosas simples de su día a día, esta pérdida de memoria aumenta con el tiempo, haciendo que se olviden los nombres de las cosas, caras de familiares y recuerdos importantes del pasado, eventualmente, la criatura olvidará respirar y morirá, si su cuerpo no es quemado, de él surgirá un nuevo hongo inmors.

Extinto

Nombre científico
Inmors tradito
Distribución geográfica
Etnias relacionadas
Inmors tradito, el hongo maldito, el inmortal traidor by MJ

Comentarios

Please Login in order to comment!