La ciudad de Karzul
General Summary
Damalfit adolorido por el fuerte ardor en su cuerpo cerro los ojos por un minuto y al volverlos a abrir noto que todo estaba gris, intento buscar una fuente de luz, pero no la encontró, luego algunos de los drow se acercaron a él, le quitaron los grilletes y con una manta lo cubrieron y se lo llevaron, del fuerte dolor cayó desmayado.
Mientras tanto el grupo había sido llevado a un lugar que se le había puesto a disposición, se les daba comida, pero no de muy buenas maneras. Sin nada que hacer el grupo opta por salir a explorar la ciudad, debido a que solo Tock y Hrafnell podían ver en la oscuridad no les quedo más de otra y se vieron obligados a utilizar un hechizo de luz. Salieron de la residencia, pero como era de esperarse nadie los miraba de muy buena manera debido a la luz y peor aún iban con dos abominables y tan solo al verlos la gente empezaba a aborrecerlos y a tratarlos mal, claro esto se sabía por la manera de expresarse ya que ninguno entendía su lengua. Luego de un rato de caminar Tock intento hablar en enano para ver si alguien lo entendía para suerte de él y del grupo luego de un rato una persona se le acercó y le pidió que lo acompañara a una tienda en la cual le podría ayudar. Como era de costumbre a Tarok inmediatamente lo echaron de esta y luego de que Tock se informó con el hombre decidieron ir a la parte baja de la ciudad en donde podrían comprar un par de esclavos con el fin de encontrar a uno que le pudiera traducir la lengua infracomún a común.
Al despertar Damalfit se encontró en una habitación e inmediatamente se tocó el pecho y noto la inmensa cicatriz que bajaba desde la frente hasta el ombligo, ahora se disponía a buscar sus cosas en especial su libro de hechizos, para su sorpresa, encontró todas sus cosas muy bien ordenadas, se vistió y se dispuso a salir, abrió un par de puertas y al abrir la segunda entro a la habitación en la torre donde se había llevado al grupo al llegar a la ciudad. Se encontró con un par de mujeres y una de ellas se acercó a Damalfit y le ofreció sus servicios como guía, le explico que estaba en la ciudad drow de Karzul y que esta estaba regida por unas mujeres que se les llamaba “las tocadas por Sakregaila” y que también habían ediles que eran mujeres que regían una zona de la ciudad, Le explico que ahora era uno más de la ciudad y que ahora será llamado Damalfit el oscuro. La mujer le ofreció a Damalfit llevarlo al lugar que el desease y el inmediatamente pregunto por una biblioteca.
El grupo ahora estaba en la parte baja de Karzul, un lugar peligroso y el más mundano de toda la ciudad. El suelo estaba lleno de algo que parecía excremento y este les llegaba más arriba de los tobillos. Vieron que en esta ciudad no había tantos drow y en cambio había más gente de la superficie. Después de caminar un rato vieron que de la parte superior descendían unas cuerdas que parecían para ejecutar ahorcadas a las personas, pero en vez de esto exhibían personas a las cuales vendían por esclavos. En la primera ronda de esclavos no había nada que al grupo le pareciese interesante, pero en la segunda ronda pudieron ver que traían a un orog, un mediano de las profundidades y a un sátiro, el grupo sin dudarlo empezó a pujar por estas cantidades irrazonables, gracias al generoso Masamune que puso a disposición algunas monedas de su oro.
Después de mucho leer en la biblioteca Damalfit decidió preguntarle el nombre a su guía, esta se llama Karzalatalune y en común significa “bruma del ocaso”. Damalfit le pregunto a Karza si en la ciudad había un lugar donde podría encontrar hijos de Tehamú, más específicamente diablillos, esta con el mayor de los gustos lo llevo a un lugar bastante extraño en el cual había enserado en la entrada un pequeño demonio con cuernos, una cola y parecía que emanaba fuego, este inmediatamente vio al mago comenzó a insultarlo en infernal, a Damalfit le parecía conocer la criatura pero no estaba seguro y este le causaba demasiada gracia al joven mago, pero a Karza no le causaba ni un poco de gracia, al contrario le repugnaba y le pidió a Damalfit que continuara. Al entrar a la tienda a Damalfit le ofrecieron varios tipos de criaturas, pero ningún diablillo, el mago encargo uno y después de hacer negocio el curioso joven pregunto por la criatura que había en la entrada, pero más que la curiosidad fue el impacto que se llevó el mago al enterarse que se trataba de un bálor, ahora el mago lo miraba con más respeto.
Al grupo se les ofreció el servicio para amaestrar al orog por la baja suma de 100 po, Masamune muy generosamente pago esta baja suma de dinero sin pensarlo dos veces aunque este entrenador no fue necesario ya que el grupo decidió amaestrarlo por su propia cuenta confiando en él, pero antes de soltarlo a su puerta se les apareció Damalfit agradeciendo su ayuda y ofreciéndose para cualquier cosa que necesitasen ellos en la ciudad ya que ahora él se había ganado un puesto en esta y quería retribuir la ayuda que ellos le habían prestado anteriormente.
Luego de esto Damalfit fue citado por la edil de su zona la cual le dijo que sería observado para ver sus aptitudes y en lo que les podría ayudar en la causa, también dijo que ahora era parte de la ciudad y ahora era uno más entre ellos.
Mientras todo esto pasaba dos hombres entraron a la caverna y para su mala suerte fueron atrapados por un grupo de hombres de Karzul que sin dudarlo se los llevaron como prisioneros, luego los encerraron en una celda y los hicieron elegir entre unirse a la ciudad directamente por la marca de Sakregaila o ganarse el puesto en la ciudad por medio del choque del acero sin dudarlo los dos devotos de Rauall eligieron esta última y ahora esperan su destino en la arena.
Fecha Eiláar
Pentamón 5 del 2273 CH Época octava
Pentamón 5 del 2273 CH Época octava
Comentarios