Los espectros errantes
El grupo estaba feliz de saber que llegarían a la ciudad dentro de poco, ni siquiera les importaba que ya estaba avanzado el pentamón y que la luz se tardaría ahora más de la mitad del ciclo en volver a aparecer, el frío era aún soportable y la nieve bajo sus pies era incipiente aún.Fue muy tarde cuando una mujer gritó y dio aviso a los demás. De la nada comenzaron a aparecer guerreros, al parecer soldados de algún ejercito por sus armaduras, pero tenían un semblante siniestro, sus cuerpos tenían heridas de guerra, cortes profundos en sus miembros, yelmos abollados y sus lanzas destrozadas.
El viento ahogó los gritos del grupo mientras eran masacrados por las apariciones.
Base histórica
Hace cientos de luxantes, cuando las casas de Montino continuaban sus guerras e intrigas a pesar del establecimiento de los Kaiser se dice que un grupo de soldados de infantería volvía a la ciudad de Hálerey, luego de una cruda batalla que habían librado. Estando próximos a llegar a la ciudad fueron alcanzados por un regimiento de caballería pesada de una casa enemiga que los estaba persiguiendo para darles muerte. Los soldados, en desventaja numérica y de armamento, se agruparon cerca a un lago congelado que tenía a sus espaldas la pared de una montaña, con el fin de evitar ser atacados por todos los flancos. La caballería comenzó su avance y en cuanto llegaron al lago cargaron con gritos de guerra sabiéndose superiores.
Se dice que el conflicto se convirtió en una masacre y que cuando la caballería estaba ultimando a los últimos soldados de infantería, el suelo del lago cedió bajo sus pies y pesados como eran, jinetes, caballos y los mismos soldados fueron arrastrados hasta las heladas profundidades. Aquella batalla fue entonces conocida en todo Montino como la batalla de los ahogados.
Se cuenta que los espectros que pueden verse en el lugar son las almas en pena de soldados y jinetes, que fueron cobradas por el lago aquel día, que en adelante sería conocido como el lago espectral.
Alcance
Artículos relacionados
oooo a nice spoopy lake, i'm a fan oh haunted things. well written
Thanks Laura! Eiláar is very scary, according to my players.