Musgo voraz
Este tipo de musgo, extremadamente raro, crece sobre las rocas del desierto de Sefín, a orillas de los gueltas en el sur del desierto. Su fama se debe a que el musgo en sí mismo y el agua que contiene poseen un potente ácido que se adhiere a las paredes de la garganta de quien lo consuma o beba de su agua, sintiendo una quemadura interna y acabando por perder el habla y sufriendo grandes dolores al intentar comer o beber, si se ha consumido más de un puñado de este musgo, la muerte viene por ahogamiento con la propia sangre.
Apariencia
El musgo voraz tiene un color verde encendido cuando se encuentra húmedo, y se torna de naranja a café a medida que se va secando.
Usos
A pesar de su reputación, si se usa en muy pocas cantidades, el musgo puede consumirse en forma de bebida. Esta forma de preparación exige separar las raíces de las hojas del musgo, dejar las hojas en abundante agua durante varios ciclos, cambiándola cada medio ciclo, al final de diez ciclos usar la última agua como bebida, los que consumen esta bebida creen que tiene poderes afrodisíacos.
El uso más conocido del musgo fue descubierto por miembros de las Hiedras cantantes, quienes lo usan para preparar una infusión, la cual suministran a los enfermos del delirio de cantor.
Peligros
Las comunidades que dependen del agua de los pocos estanques que tiene el desierto de Sefín, deben revisar constantemente el crecimiento del musgo, buscando que se mantenga alejado del agua directa, pues esto hará que el agua se torne picante, y, en casos extremos, abrasiva con la garganta de quien la beba.
Perdona mi uso de la traducción para leer y responder. ¡Este es un musgo aterrador! La preparación debe hacerse con mucho cuidado. Especie muy bien creada.
Gracias por leer Deleyna a pesar del idioma, motiva mucho a seguir escribiendo y compartiendo.
Definitivamente sigue escribiendo!!!