No exactamente un resumen

General Summary

Música de fondo   NADIE
Y sí, mi adorable audiencia, vuelvo a ustedes en una nueva entrega de mis deliciosas narraciones, pero en esta ocasión haremos algo nuevo, nunca antes visto. Traeremos a ustedes una serie de especiales donde los propios protagonistas nos darán su visión personal del evento… o algo así. Bueno, la verdad es que los hemos estado espiando en su diario vivir y les mostraremos algo de eso. En esta ocasión, Ardurser es la anfitriona.

BABAU
Con chaleco que dice “Corresponsal”, audífonos gigantes y un micrófono, también lleva puesto un corbatín muy coquetón. Está sosteniendo el auricular como si escuchara la transmisión mientras está asintiendo. Luego de un momento, comienza su transmisión.

Así es, Nadie, estoy transmitiendo desde la ciudad de Abjanel, una metrópolis de conocimiento, probablemente el sitio con más información sobre Eilaár. Esta ciudad es de proporciones titánicas, solamente el puerto puede abarcar más de 1600 millas, lo que permite sospechar la inmensa oferta de técnicamente TODO a que se puede acceder desde aquí. Y bueno, nos encontramos en un bar de mala muerte, mesas desvencijadas, manchadas por las incontables pintas de alcohol derramadas sobre ellas, así como el poco cuidado por parte de quienes las usan. Marcas de armas, ya sea por accidente o porque decidieron dejar su firma en ellas adrede, toda la madera del sitio tiene algún visto de mal uso y mala conservación. El olor es poco menos que desagradable, sudor, vómito, orín, cerveza de pobre calidad. Sin duda alguna es un sitio al que no cualquier querría ir si tiene la oportunidad. Pero no es el caso de esta poderosa aventurera, Gnoma de ropajes modestos, cascabeles cuelgan por toda sus ropas, que de moverse armónicamente, replican sonidos que pueden ser bien usados para acompañar cualquier sonido musical. ¿Qué mejor manera de aprovechar la profesión de bardo?

La imagen transita por el sitio al tiempo que el Babaú está describiéndolo, de modo tal que se complementan el uno al otro, cuando termina su intervención, la imagen enfoca a una gnoma de aspecto algo desaliñado, el maquillaje corrido por el sudor y otras cosas. Aparentemente dormida o inconsciente (o muerta), el Babaú con disimulo le da un empujón con el pie para que reaccione, que en efecto ocurre (menos mal).

ARDURSER
¿Uh, hmmm? Eructo reflejo ¿Qué? Yo no fui, él me insistió y acepté por buena educación. No sabía que era tan mañoso.

Se da cuenta del Babaú, entonces se levanta, se “ordena” un poco, se limpia el maquillaje corrido, ordena su ropa, intenta medio peinar el debacle existencial de pelo. Luego busca dónde sentarse mientras con la mirada intenta ubicar el resto de sus cosas que no lleva puestas ahora mismo

¿Qué quieres? ¿Una entrevista dices? Claro, claro, para una respetable barda como yo la fama es apenas un efecto menor del talento que la distingue, claro. ¿Qué te diga sobre los aventureros que acompaño? Ah, pues… son una historia entretenida y rara, una mezcla bien curiosa, fíjate qué historia. Cae borracha de nuevo

BABAÚ
… sí… bueno, seguimos desde estudio. Sonríe y hace la típica señal de “corten” con la mano

NADIE
Luego de esto nos tomó un tiempo componerla y hacerla cantar como pájaro en amanecer de campiña, pero lo logramos. Aunque no pudimos traer las imágenes por diversas razones no quiso dejar de tener sexo mientras nos contaba, aquí tengo la transcripción, cito:

“Yo estoy bien enterada de lo que han estado haciendo, por ejemplo Helios, mi estimado Helios, el que mejor entiende lo que es saber vivir la buena vida y honrar a Hapirith como debe ser, él si sabe lo que es vivir a gusto. Estuvo haciendo de niñera de la cosa esa gigante y horrible, Grumbar se llama ésa choza con patas. Luego de que revivieran al grandote y al capitán, yo aporte para esa noble obra, así que me deben esos dos parte de su vida, como sea, la cosa es que se pusieron a hacer amigos con un par bien sospechoso, un tipo bien raro que es de aquí, se llama Litos, y luego otro sujeto que es comerciante, humano, aunque parece algo deforme te digo, se llama… Neferet, sí, eso. Entonces él anda buscando información sobre Rugenko y algo más que no recuerdo.
Ahora viene este otro que está vivo, Arpad, el pájaro ése que parece cuervo, aunque le dicen pollo, pero en realidad es un Kenku… sí, no me mires así ,yo también vivo confundida, pobre alma atormentada con tanto matoneo infame. Pero bueno, el caso es que éste se fue a concretar algunas cosas con el recién revivido capitán, además de ir a comerciar algunas cosas, también sé que se ha pasado varios ciclos en la biblioteca leyendo sobre hombres mitad animales y esas cosas, no sé mucho más. Pero el pajarraco me cae bien, es un buen tipo en el fondo.
¿Qué te cuente de los otros? ¿Qué más voy a saber? Ya dije, Grumbar es la choza con patas, lo que no tiene de cerebro se lo dieron en músculo y bien de sobra, te digo. El otro, Litos, es un rarito, a veces saca una flauta y se pone a soplar como alma en pena!… si me lo dejan un ciclo a solas y con algo de trago, te digo que le enseño una o dos cosas sobre cómo usar la lengua donde debe, eh guiño,guiño. Ése otro, Neferet, pues… no lo he visto bien, es más bien algo extravagante, pero si sabe para qué un macho sirve a una hembra, pues también me lo desayuno, no me voy a perder la diversión por remilgos, ni que fuera clériga.
Y no sé más de nadie… te digo, de nadie más.

…¿Alaska? No, no conozco a alguien así, lo siento, no soy buena para recordar nombres de animales sin modales. "
Fecha Eiláar
Quamón 12 del 2274 CH Época octava
Campaign
El Olvido Creador
Protagonists
Fecha del informe
06 Oct 2015
Localización principal
Localización secundaria

Comentarios

Please Login in order to comment!