Piel de Caeven
Las sombras bajo mi piel se intensifican, son como pinchazos de agujas heladas que recorren mis manos y pies. La rigidez me acompaña desde el alba hasta el ocaso, dificultando incluso las tareas más simples. Hoy, las manchas grisáceas en mi piel se han extendido, como si la oscuridad se fuese a apoderar de mi cuerpo. Rezo a los dioses por un milagro, por una luz que me guíe en esta oscuridad que me invade. Pero la respuesta es solo el silencio, temo no despertar para ver el secmón.
En las sombras del pasado de Eiláar, acecha una enfermedad terrible, conocida como la Piel de Caeven. Una maldición que transforma lentamente a sus víctimas en estatuas vivientes, petrificando sus cuerpos desde adentro hacia afuera. La piel se torna grisácea, los músculos se rigidizan y el tiempo se ralentiza mientras el enfermo ve llegar su terrible destino.
Síntomas
Fase 1: Sombras bajo la piel
En esta temprana etapa, se tiene sensación de hormigueo y rigidez en las articulaciones, especialmente en las manos y los pies, las actividades cotidianas generan fatiga y debilidad muscular, y lo más característico es la aparición de pequeñas manchas grisáceas en la piel, principalmente en las extremidades.
Fase 2: Abrazo de la piedra
La enfermedad continúa con un endurecimiento progresivo de la piel, dándole una textura de resequedad y falta de brillo. Hay pérdida de sensibilidad en las áreas afectadas, comenzando por las extremidades. Se tiene dificultad para respirar y hablar, ya que la enfermedad afecta los músculos del tórax y la garganta.
El enfermo necesita de asistencia para realizar las tareas más básicas, como comer o vestirse, tiene dificultad para comunicarse verbalmente, requiriendo métodos alternativos como el lenguaje de señas o sonar alguna campanilla.
Fase 3: Estatua viviente
Si se llega a la etapa termina de la enfermedad existe una petrificación completa del cuerpo, convirtiendo a la persona en una estatua viviente, la cual tiene pérdida total de la sensibilidad y la conciencia. Los ojos abiertos y fijos, dan la apariencia de una mirada vigilante. La muerte es inevitable, ya que la petrificación completa impide el funcionamiento de los órganos.
Origen
La Piel de Caeven tiene su origen en la época del sellamiento de la magia, en el Imperio de Helkadil, donde estos poderosos magos comenzaron a idear maldiciones y otros males para acabar con sus enemigos.
Luego de múltiples experimentos, crearon una enfermedad mágica que podía petrificar a aquellos afectados, llevándolos a una muerte segura y sin sospechas de su actuar. Se desconoce cómo infectaban a otros y si había algún tratamiento para la enfermedad, y debido a su origen es considerada una enfermedad extinguida, limitada a los anaqueles de la historia.
Comentarios