Sombras de sangre
Surcando el cielo en completo silencio, negro como la noche, se mueve como un pulpo en el agua, pareciendo un gran trozo de tela a la deriva. En su oscuro cuerpo sólo destacan un par de ojos que brillan con un fulgor carmesí.
También llamadas mantas o terror negro, las sombras de sangre son criaturas viles que aprovechan sus habilidades para acechar a sus desprevenidas presas.
Apariencia
Las sombras de sangre parecen ser de un negro azabache, lustroso, sin embargo, su cuerpo no refleja ninguna luz que pueda apuntarse a ellas. Sin una forma definida, las mantas pueden volar por el aire ondeando cual si de una tela se tratase, aunque también pueden hacerlo tan directo y definido como un proyectil, su cuerpo parece tomar formas abstractas mientras se mueve, y usualmente, solo dos destellos rojos interrumpen su oscuro aspecto.
Aunque su cuerpo no tiene una forma específica, su volumen se asemeja al de un humano fornido, sin embargo, pueden parecer mucho más grandes de lo que son, inclusive, mientras ondean, partes de su cuerpo pueden parecer desprenderse, pero esto es solo una ilusión óptica por su forma de movimiento.
Quien las ve por primera vez las podría confundir con una capa que ondea libre al viento, o con un espectro humanoide si son visibles sus destellos rojos, a modo de ojos.
Capacidades
Físicas
Los terrores negros pueden moverse en absoluto silencio, incluso cuando el ambiente genera un ruido característico, como un viento que sopla o una lluvia que cae. Son capaces de cambiar la forma de su cuerpo tan abruptamente, que podrían escabullirse por debajo de una puerta, o por grietas en una roca. Pueden adherirse a objetos como mesas, paredes o puertas, de manera que parezcan parte de estos.
Sobrenaturales
Las mantas comparten sensaciones y ciertos pensamientos cuando están cerca de otras, lo que les permite sincronizarse de forma extraordinaria, además de comunicarse de manera inequívoca en caso de detectar un enemigo o requerir ayuda.
Cuando están cerca de un enemigo son capaces de envolverse sobre ellos, cubriendo su cuerpo por completo, los débiles de mente son manipulados como marionetas por la manta y se sabe que aquellos que mueren estando envueltos, se transforman en una nueva sombra de sangre. Esta forma de replicarse las hace un gran peligro para comunidades enteras.
Defensas
La mayoría de mantas generan descargas eléctricas si son tocadas, ya sea directamente o a través de armas, como espadas, además, pueden canalizar parte de esta energía en forma de rayos, que disparan hacia sus enemigos.
Su inteligencia les permite, además, lanzar magia, lo que las hace un formidable enemigo, incluso en solitario.
Comportamiento
Nada impide que una sombra ataque en solitario, pero debido a su capacidad de compartir sensaciones con otras, prefieren moverse en grupos.
Su naturaleza infame les hace servir a poderes mayores, y su capacidad de multiplicarse, les permite custodiar de criaturas o de lugares en manadas, intimidantes solo de ser observadas.
Comentarios