Temblor de navegante
Esta extraña afección es temida por los marineros novatos cuando se embarcan en viajes largos, como aquellos que involucran el Mar Navegante, pues estar lejos de la costa es una muerte segura si eres maldecido con el temblor de navegante. Muchos inclusive temen más ser aislados de la población que a la misma enfermedad. Se dice que algunos pobres han perdido la cordura luego de pasar ciclos enteros amarrados al mástil.
Causas
Se sabe que la enfermedad llega siempre estando en altamar, quizá se trate de algo relacionado al clima, al agua marina o al mismo viento. Aunque los que están cerca al enfermo no han demostrado síntomas en los ciclos cercanos, siempre se cuidan de no compartir comida con el enfermo ni beber de la misma agua.
Algunos pobres capitanes tienen el infame título de malditos, ya que han tenido numerosos casos de temblor de navegante en su tripulación, por lo que también se cree que algunos barcos llevan la enfermedad.
Síntomas
Los primeros síntomas son un temblor en las manos, cosa que solo afecta para abrir una cerradura o para afilar una hoja. Luego el temblor llega también al cuello y pecho del afectado, pareciendo un escalofrío. Después de un par de ciclos comienzan la fiebre y los delirios, la víctima comienza a perder la visión, y en cambio, parece alucinar.
Es común que los marineros que vaguen libres por la nave caigan al mar creyéndose en tierra, algunos comienzan a balbucear y otros pocos a gritar. Luego de 15 a 20 ciclos el enfermo muere ciego, entre retorcijones, gorjeos y con terribles alucinaciones.
Tratamiento
Si se está lejos de la costa, el único tratamiento efectivo es aplicar el amarre del mascarón viviente donde se sujeta al enfermo en lo alto del mástil y se le da comida y bebida cada tanto, esto no lo cura, pero evita que aumenten los síntomas. Una vez en tierra, se debe buscar un pozo de los aullidos para curar la enfermedad.
Secuelas
Algunos marineros que tardan varios ciclos en encontrar un pozo de los aullidos pueden quedar con temblores menores en alguna extremidad, y en casos extremos, con movimientos involuntarios de cabeza o tronco.
Grupos afectados
Marineros adultos, en su mayoría, en los primeros 10 luxantes de profesión y mientras están en mar abierto.
Artículos relacionados
Okay that's real creepy. Honestly, I'd burn down the cursed ships, but that's just me. So what's a howling pit exactly?
Too low they build who build beneath the stars - Edward Young
Thanks for reading Michael. ¡Burn the ship! Here is the well of the howl (https://www.worldanvil.com/w/eilaar-johe/a/pozo-de-los-aullidos-landmark), I was writing it when you commented.
Cheers, read the other two articles now. Nice combo!
Too low they build who build beneath the stars - Edward Young