Desna
Diosa de los sueños, las estrellas, los viajeros y la suerte. Desna (DEZ-nuh) es una diosa impulsiva e independiente que se recrea en la libertad, el descubrimiento y el misterio.
Su independencia radica no en arrogancia, sino en la confianza en sus propias habilidades y su deseo de no ser tocada por los problemas. Desna es una colección de contrastes: una antigua diosa a la que no le gusta predecir el futuro, un viajero al que no le preocupa su destino, una criatura sin preocupaciones pero de instinto atormentado por un pasado que se remonta eones, y una deidad pacífica obligada a la batalla con viejos enemigos, eternamente joven a pesar del peso de las edades y las estrellas sobre ella.
Mientras los otros dioses crearon el mundo, las leyendas sostienen que Desna estaba ocupada colocando estrellas en los cielos de arriba, contenta con permitir a las demás deidades crear un lugar repleto de maravillas para que ella y sus fieles exploren. Desde ese día, todo el que mira hacia las estrellas se encuentran recorriendo los infinitos misterios del cielo.
Desna a menudo aparece como una gentil mujer elfa, vestida con ondulantes ropajes violetas y con brillantes y purpura alas de mariposa en su espalda. Delicadas constelaciones frecuentemente acompañan a su imagen.
Errantes en corazón, los fieles de Desna viajan por el mundo en busca de nuevas experiencias, siempre intentando vivir la vida al máximo. Sus templos son espacios abiertos, con la mayoría poseyendo una claraboya para permitir el cielo nocturno y una cantidad importante de cartas astrológicas para marcar los importantes acontecimientos celestes.
Algunos creen que Desna es caprichosa, frívola y fácil de distraer, pero en realidad tiene un lado duro y frío que pocos ven, nacido de la pérdida, la tragedia, y la batalla. Como diosa de la suerte, cree que siempre hay una oportunidad para el éxito. Sabe que la gente tiene miedo a lo desconocido, que los sueños pueden convertirse en pesadillas y que un brillante destino puede convertirse en uno oscuro; estos opuestos en su propia naturaleza son los que la definen. Desna desafía a aquellos que corrompen su dominio o que han hecho mal a sus amigos o seguidores, golpeándoles con ardiente luz de estrellas y mala suerte.
Desna es caótica buena, y su portfolio comprende sueños, estrellas, viajeros, y suerte. Sus dominios son Caos, Bien, Liberación, Suerte, y Viaje, y su arma favorecida es el puñal estelar. Su símbolo sagrado es una mariposa con imágenes de estrellas, soles, y lunas sobre sus alas. La mayor parte de sus seguidores son clérigos, aunque alrededor de un tercio de sus sacerdotes son bardos o pícaro. Se la llama la Canción de las Esferas, la Gran Soñadora, la Canción Estelar, y la Dadora de Sueños.
Comentarios