La Segregación
Founding
Saludos!!! Caballeros,damas y demás criaturas,está noche quiero seguir contandoles la historia de nuestro mundo, en estos tiempos en los que el el mundo está tan loco y tan devaluado, creo importante contarles nuestra historia. Y si con ello no aprenden... ¡Que al menos se entretegan!
Kayu Sasmiri Kayu se sube sobre una mesa ante la atónita mirada del tabernero, compensada con las risas y gritos de sorpresa de clientes y amigos.
Tras sacar su Crux y aclarar su voz, siempre con gestos enfáticos y sobrecargados, Kayu comienza su historia :
El plano experimentaba un momento de gran ebullición de vida, los habitantes se organizaban, creaban ciudades, reinos, clanes y alianzas.
Los dioses orgullosos y más dedicados a los placeres mundanos que la magia, concentraron sus energias en sus súbditos y ámbito de influencia.
Abadar y Lovedae fundaron sus ciudades en prósperos valles, erigieron edificios de culto y dieron pautas y orden entre sus súbditos, la mayor parte humanos, serían la semilla de la cultura y leyes de los actuales imperios.
Dioses como Sheyn o Desna prefirieron las criaturas más delicadas y vinculadas a la naturaleza, elfos, hadas y muchas criaturas menores abrazaron su culto con gran aliento, fundaron los pueblos de los bosques gigantes, multiplicaron la naturaleza por donde habitaban, todo por el culto a sus deidades.
No todos los dioses eran tan tranquilos, Gorum, deseoso de gloria y honor encontró grandes seguidores, muy variopintos y ruidosos, perfeccionaron sus artes bélicas invadían y subyugaban a toda criatura que les mostrase resistencia, otros como Lamasthu encontraron su nicho de fe en las criaturas más básicas y violentas, su culto enloquecía y transformaba a sus miembros, sin más objeto que el placer que les producía.
Incluso hubo dioses que abrazaron la magia, no todos la temían y rechazaban, así, Nethys logro comprenderla y transmitir a sus seguidores la esencia de la misma,como podéis ver, los dioses carecían de un objetivo común, habitaban el mundo con dispares fines y gran ambición, un progreso que pronto daría paso a múltiples confrontaciones entre ellos.
La magia, mucho más uniforme en sus deseos, continuó su proceso de crecimiento, más interno, basado en la acumulación y derivación de la energía que compone su esencia, multiplicaron sus '' pozos de energia'', la magia más simple dió paso a nuevas formas de magia, estas nuevas formas aunque dispares entre sí tenían algo en común, todas utilizaron a las criaturas como elemento de difusión, dieron lugares a elementales, genios, dragones, su intención no era la de forjar grandes imperios, sino la de extenderse y contagiar el plano de magia como si de una infección se tratase.
Ante semejante avance de los poderes que dominaban el mundo, la colisión era inminente.
La ambición de dioses pronto demostró ser el detonante, comenzaron las guerras entre ellos y los dioses menores resultaron oprimidos y poco a poco fueron perdiendo seguidores y con ello poder. Su existencia en la tierra se relegó a una mera sombra, adentrándose en el plano espiritual y abandonando su presencia fisica. La sociedad divina se devoraba a sí misma, los grandes engullían a los pequeños, el poder de las divinidades mayores era ya descontrolado. Para canalizar el poder de los dioses surgieron los primeros clérigos y sacerdotes, los más devotos y que contaban con bendiciones superiores de sus dioses eran "los profetas".
La magia temió por su existencia, sus criaturas ya se veían afectadas por los dioses, su espacio era cada vez menor y aunque su poder era igual o mayor al de los dioses, no encontraban la forma de materializarla, las criaturas que creaban, no podían canalizar sus energías, sin esa capacidad, no podrían ganar la batalla, cuando el fin de la batalla estaba cerca de su desesperación surgió una solución.
Decididos a cambiar las tornas, decidieron dar poder a un pequeño grupo de criaturas creadas por los dioses, algo completamente arriesgado, si esos seres los traicionaban revelarían sus intenciones al enemigo y además podrían ser un nuevo enemigo.
A estos seres les conocemos como ''
Ungidos".
Como contraparte a estos "Ungidos" las fuerzas mágicas más oscuras decidieron crear otros seres, "
Demonios". Estos destructivos seres envenenaban todo lo que tocaban y no podían contener sus ansias de poder, se creó un nuevo plano exclusivamente para ellos, el infierno.