Mandato
El Mandato es una escuela gnóstica fundada por Whatasta para continuar la guerra contra el Consulto y proteger los Llanos de Mairuthi del regreso del No-Dios. Con sede en Otterbyl, el Mandato mantiene misiones en varias ciudades diferentes sobre los Llanos de Mairuthi y embajadas en los tribunales de todas las Grandes Facciones.
Aparte de su vocación apocalíptica, el Mandato se diferencia de las otras Escuelas hechiceras en varios aspectos, entre los que destaca la posesión de la Gnosis, un monopolio que ha podido proteger durante casi dos mil años.
El Mandato también difiere en el fanatismo de sus miembros: aparentemente, todos los hechiceros de rango sueñan continuamente con las experiencias de Whatasta de la Guerra de los Trece Años. Todas las noches, el efecto de un rito hechicero llamado Agargor, donde los iniciados supuestamente se someten a encantamientos mientras sostienen el corazón momificado de Whatasta.
Además, los miembros del Mandato eligen un consejo ejecutivo (llamado Quorom) en lugar de un Gran Maestro individual para protegerse aún más contra las desviaciones de su misión principal.
Normalmente, el Mandato puede presumir de tener entre cincuenta y sesenta hechiceros de rango, y quizás el doble de iniciados. Sin embargo, estos números, que son típicos de las Escuelas Anagógicas menores , son engañosos, ya que el poder de la Gnosis hace que el Mandato sea más que un rival para escuelas tan grandes como, digamos, los Atalaya Esmeralda. Debido a este poder, la Escuela ha sido cortejada durante mucho tiempo por los Reyes de Theynga.
Los hechiceros del mandato nunca revelarán los secretos de la Gnosis, incluso bajo tortura, porque el espíritu de Wathasta se lo impide.
Type
Education, Magic
Notable Members
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments