Esencia
La Esencia es la energia magica en estado puro. La magia inunda el ambiente y surge de los seres vivos, especialmente las especies mortales, las bestias, los monstruos y por supuesto los Eternos. Mientras estos la producen constantemente los dioses deben adquirirla de los mortales para sobrevivir. La esencia es el fundamento de toda magia así como una parte fundamental del ser. Mientras que la esencia de cualquier mortal es virtualmente ilimitada a la práctica lo que determina su efecto es la capacidad para extraerla siendo los Eternos los unicos cuya capacidad es infinita. Para ello los estudiosos han determinado la existencia de tres niveles.
Si bien sacerdotes poderosos son la mejor forma de avanzar la agenda de un dios este puede todavía hacer cosas por sí mismo. Ellos drenan parte de la esencia no aprovechada de sus seguidores mortales, si bien es una cantidad ridícula una gran cantidad de seguidores puede dar una fuerza considerable. Aun así, solo recurren a dicha energía si la situación lo requiere pues es una reserva limitada que de agotarse podrían secarse y morir. Dioses sin buenos campeones ni gran cantidad de seguidores todavía tienen otra opción: rituales, estos permiten a sus seguidores (o sacrificios) aportar mayores cantidades de esencia para sus propósitos.
- El primer nivel es llamado sólido o natural aunque también es conocido como Aura. Todos los seres vivos lo utilizan, sin excepción, si bien en la mayoría de casos es demasiado débil para notarse. La forma de este es determinada por la especie si bien de persona a persona varía la fuerza y la distribución de esa fuerza. Una persona con mucha esencia en el nivel natural presenta unas capacidades naturales muy poderosas como fuerza, velocidad y curación mejoradas o, en algunos casos puede ser más vistoso como la regeneración de un troll o el aliento de un guiverno de la ceniza. Este nivel no se aprende pero puede entrenarse.
- Luego está la aprendida o líquida, también mal llamada verdadera magia ya que los magos son sus usuarios típicos. Puede ser moldeada por años de entrenamiento pero no puede ser usada de forma eficiente sin una buena especialización. Debido a que la distribución de esencia en cada nivel es limitada, aprender nuevas formas de magia puede requerir olvidar las otras.
- Finalmente esta la esencia libre o gaseosa, esencia que podría utilizarse pero no se usa. Al ser una forma muy cruda no puede ser usada sin la ayuda de objetos mágicos, por otro lado, su naturaleza cruda es la que le permite alimentar los objetos mágicos.
Magos y Sacerdotes
Por otro lado, la diferencia entre un mago y un sacerdote es muy sutil. Ambos usan su propia esencia si bien el primero usa su conocimiento o su fuerza de voluntad mientras que el sacerdote deja que la entidad a la que sirve se encargue de los detalles mientras ellos simplemente aportan la energía.Si bien sacerdotes poderosos son la mejor forma de avanzar la agenda de un dios este puede todavía hacer cosas por sí mismo. Ellos drenan parte de la esencia no aprovechada de sus seguidores mortales, si bien es una cantidad ridícula una gran cantidad de seguidores puede dar una fuerza considerable. Aun así, solo recurren a dicha energía si la situación lo requiere pues es una reserva limitada que de agotarse podrían secarse y morir. Dioses sin buenos campeones ni gran cantidad de seguidores todavía tienen otra opción: rituales, estos permiten a sus seguidores (o sacrificios) aportar mayores cantidades de esencia para sus propósitos.
Fenomenos de Esencia
Como se ha dicho, los seres entientes generan mucha esencia y esta se vierte en el ambiente. Normalmente esta se vsa disipando pero como ocurre con los dioses, el ambiente también puede drenar parte de esa esencia sobrante, produciendo fenómenos como la aparición de Encarnados , No-Muertos y otros fenómenos de naturaleza mágica.
Tipo
Metaphysical, Arcane
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios