Evocación
La evocación es una de las ramas de la magia mas simples pero también menos versátiles de la magia. Consiste en generar una explosión de fuerza elemental, normalmente como arma ofensiva. Algunos de sus usuarios pero no todos desarrollan resistencia a la fuerza elemental con que están especializados. La potencia es directamente proporcional al poder arcano del mago.
Las cuatro fuerzas
La evocación posee cuatro formas: llamarada, descarga eléctrica, nube congelante o gas corrosivo. Lo más normal es que el usuario este restringido a una de las cuatro si bien ha habido algunos usuarios que han usado energías distintas pero nunca en la misma técnica. También existe algún que otro objeto mágico capaz de alterar la fuerza elemental utilizada de forma limitada.Técnicas
La magia de evocación esta dividida en diversos usos que se denominan técnicas, cada una con sus limitaciones. Muchas veces los detalles concretos varían de mago a mago y existen más técnicas pero las aqui descritas son las más comunes.- Explosión fundamental: El nivel que todo evocador domina y pueden usar un número indefinido de veces, siendo la única que no provoca una carga demasiado grande en la mente que obligue al usuario a descansar dicha parte. Es relativamente pequeña (algo más de un metro de diámetro aproximadamente), fugaz y descontrolada pero potente por lo cual suele servir para poco más que para el uso marcial. De media hay una variabilidad entre un tercio y tres veces la potencia esperada pero resultados tan extremos son raros. El alcance de dicha técnica suele estar sobre los 9 metros aunque usuarios especialmente poderosos han llegado a triplicar dicho alcance.
- Explosión incrementada: Ligeramente menos potente pero capaz de afectar áreas más grandes la explosión incrementada, dependiendo del mago esta se manifiesta de forma diferente si bien la más típica es una explosión de unos doce metros de diámetro.
- Energía Sostenida: Esta clase de técnica crea una proyección de energía sostenida, normalmente un muro. Su potencia es mínima pero por ello es una técnica más duradera, estable y predecible por lo que es la que tiene más usos (algunos usuarios de fuego la usan para cocinar).
- Niebla: Solo disponible en gas corrosivo y energía congelante. Es similar a la energía sostenida, pero en forma de niebla.
- Tempestad: Solo disponible en electricidad y llamas, está técnica consiste en bombardear con entre seis y diez explosiones de la misma destructividad que la incrementada pero menores en tamaño (2 o 3 metros de diametro, aproximadamente).
Tipo
Metaphysical, Arcane
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios