Rey Dragón
Rey Mistral I de la Tempestad (a.k.a. El Conquistador)
Mistral I de Elisia el Conquistador es el único usuario de la Ascensión Dragón que la ha completado permaneciendo humano (o humanoide) sin recurrir a la no-muerte ni a la draconificación. Es el legendario fundador del Reino de Elisia.
Mental characteristics
Historia personal
Nacimiento y juvnetud
Nació en el 11023 en la ciudad de Targa al este de Elisia, a finales de la era del hierro. Era el hijo bastardo de nombre desconocido del duque de Urigillia con una plebeya Enelisea.Al cumplir su hermana menor, la heredera legitima, diez años fue objeto de una intriga politica donde su vida iba a terminar en un accidente de caza.
El joven bastardo logró escapar y cambio su nombre a Mistral. Entonces planeo su venganza e ingresó en la Orden del Dragón donde mostro ser un aprendiz talentoso y desarrolló una rivalidad con Gisela de Valga. Las peleas de ambos eran legendarias en la fortaleza donde estudiaban si bien siempre terminaban en la derrota del joven. A los veinte cinco años domino el tercer circulo de la Ascensión y decidió convertirse en caballero errante y partió con un regalo de uno de sus mentores: una espada bastarda imbuida con el poder del rayo. Dicha arma, Colmillo de la Tormenta, nunca abandonaría su lado.
Mercenario
Cuando salió de la fortaleza tenia una cosa en mente: vengarse de su padre al cual culpaba de su intento de asesinato. Se volvió un mercenario y poco a poco fue reuniendo su propio ejercito para eventualmente trabajar para uno de los barones de Urigilia. Se hizo un nombre y pronto fue invitado a la corte ducal a la que se presento en su emblemático yelmo en forma de cabeza de dragón para ocultar su rostro. La duquesa era ahora su hermana Almodis, pero no sabia como serian las cosas ahora.Al negarse a quitarse el yelmo en la corte la duquesa invitó al caballero a una reunión privada a la que la corte se opuso, pero nadie osó cuestionar la voluntad de la duquesa. Una vez solos el mercenario se quitó el yelmo, esperando al reacción de su media hermana. Cuando esta sonrió y le abrazó con fuerza él comprendió que nada había cambiado entre ellos y que ella no era como su padre.
Ambos cenaron para recuperar el tiempo perdido y ella le comentó que había despertado dotes de oráculo, que había soñado con un dragón en medio de una tormenta y sabia que él estaba vivo vendría a ella. En dicha cena ambos fueron envenenados y si bien Mistral pudo resistir fácilmente el veneno su hermana no.
Todos los generales y los mayores barones de Urigilia habían sido envenenados y numerosos estados feudales vecinos estaban atacando. Mientras su hermana estaba siendo atendida por un medico Mistral envió una carta a todos los oficiales y señores feudales que pudo para coordinar la defensa. Muchos de ellos habían luchado a su lado cuando era mercenario y acudieron, otros lo ignoraron deliberadamente y se negaron a hacerlo.
Combatió con las pocas fuerzas que quedaba, planeando la defensa tratando de predecir los movimientos tanto de sus enemigos como la de los aliados que actuaban a su aire. Poco a poco las fortalezas de Urigilia iban cayendo pese a que él había logrado mantener las posiciones estratégicas. Al segundo mes las cosas cambiaron, pues las fuerzas que no le habían seguido empezaron a atacar los puntos débiles de las fuerzas enemigas: la duquesa se había recuperado y había puesto en firme a sus vasallos.
Guerra contra el Imperio
Una vez el ducado estaba estable se juntaron y decidieron hacer frente al que manejaba los hilos de estas guerras: Gunther el Poeta, gobernador de Elisia designado por el imperio de Galvania . Este hombre astuto y despiadado había encandilado a los mas ambiciosos señores feudales de Elisia con promesas tras la reconquista de la isla. Ambos concluyeron que la guerra solo terminaría con una victoria: la de Gunther o la de otro.Así Mistral emprendió una campaña para unificar la isla mediante diplomacia o conquista (Si la primera fallaba) para poder hacer frente a Gunther. En dicha guerra se encontraría en el bando opuesto a Gisela donde continuarán su rivalidad, esta vez mucho mas equilibrados de fuerzas. Al final solo quedaron tres bandos: el imperio, Urigilia y sus aliados y por último el Sacro Reino de Valvaletana.
Gunther temía el poder personal creciendo de Mistral y como batalla tras batalla sus vientos y tempestades se volvían más devastadoras. El gobernador sabia que debía detenerlo antes de que fuera demasiado tarde y manipuló a la Alta Sacerdotisa de Valvaletana para que declarase su cruzada contra el dragón de la tormenta. Los Valvaletanos forjaron un cuerpo de acero para su dios y este compareció convirtiéndose en un coloso de acero llameante. En una caótica batalla y con la ayuda de trabuquetes Mistral logró, al limite de sus fuerzas, derrotar el avatar del dios, devastando la moral del ejercito enemigo. Fue entonces cuando el ejercito del gobernador atacó con todas sus fuerzas.
Dicha batalla fue una masacre, con innumerables bajas en el bando de Urigilia. Rodeado de los cadáveres de sus hermanos de armas el dragón de la tormenta fue atacado por balistas y conjuros destructivos. Con el cuerpo atravesado por varios virotes y el cuerpo quemado el dragón de la tormenta colapsó en un charco de sangre mientras las fuerzas imperiales se regodeaban.
En pocos segundos, un poderoso vendaval destruyó las tormentas. El caballero dragón estaba de nuevo en pie, con dos cuernos en la cabeza, cola de dragón y alas. Estaba vivo de nuevo y renacido en una nueva forma. Asi como diezmaba a los magos de batalla que lo había abatido Gunther recurrió a su siguiente arma: Gisela. Ambos rivales empezaron a luchar en el cielo en una batalla muy igualada.
Sin embargo el combate solo era una distracción pues Gunther empezó a preparar a sus fuerzas para que contuvieran el ejercito enemigo mientras sus magos empezaban a preparar un ritual para sellar a Mistral fuera desterrado a las Corrientes del Tiempo. Sin embargo Gisela se dio cuenta del engaño y sintió su orgullo atacado. Ella salvó a su rival convirtiéndose en el objetivo del sellado, prefiriendo ese destino a ganar el combate de una forma que ella consideraba deshonrosa.
Además, las tropas Valvaletanas impresionados por la batalla empezaron a clamar al caballero dragón como su nuevo dios y cargaron contra las tropas de Gunther. Ese día el gobernador supo que había perdido para siempre, ordeno la retirada y negoció con el ahora proclamado Rey Dragón su rendición.
Reinado
Durante el próximo siglo el Rey dragón fundaría el reino de Elisia y seria parte fundamental en la redacción de las constituciones del Ducado de Mistralia y la Provincia de Nith así como colaboraría en las de Urigillia, el Archimagato de Vesperia y el nuevo Gran Ducado del Hierro asentando el Consejo de los Cien como órgano de gobierno.Dedicó su largo reinado a promover el comercio y la industria para fortalecer tanto las arcas de la corona como el poder de Elisia. También empujaría todo tipo de reformas legales así como promovería la construcción del Dragón del Cielo.
Tras casi un siglo de reinado, en 11153 decidiría abdicar en su nieta, Letgarda I y se retiraría a un destino desconocido por una razón igual de desconocida
Current Status
Desconocido
Especie
Condiciones
Etnia
Títulos honoríficos y profesionales
Honores: Rey Dragón, Dragón de la Tormenta, Matadioses, Gran Maestre de la Orden del Dragón.
Feudales: Rey de Elisia, Duque de Mistralia, Duque de Nith.
Feudales: Rey de Elisia, Duque de Mistralia, Duque de Nith.
Year of Birth
11023 EH
256 Years old
Circunstancias de nacimiento
Bastardo
Lugar de nacimiento
Targa, Elisia
Children
Sex
Cis
Gender
Hombre
Ojos
Azules, de gato
Pelo
Negro
Tono de piel
Ligeramente tostada
Estatura
1.76m
Peso
72kg
Organización relacionada
Otras afiliaciones
Founded Settlements
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios