BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Aquitania

Geografía

Prolongación de la Gran llanura europea hacia el Oeste, hacia las costas del Mar Cantábrico, entre el Macizo armoricano y los Pirineos. Está atravesada por las cuencas fluviales de los ríos Loira, Dordoña, Garona y Ador. Forma costas particularmente arenosas, especialmente en su tramo final, entre el Garona y el Ador, en las tierras que se conocen como Landas.   Están limitadas por el oeste interior por los Montes arvernos donde nacen el Loira y el Dordoña. Este último riegan las fértiles tierras de Guyena, consideradas entre las más ricas del mundo. Los viñedos crecen en las colinas redondeadas de los puntos más altos de la llanura, los entrerríos. Espesos bosques cubren las tierras cercanas a los Pirineos, en la Gascuña.   Se trata de una de las regiones agrícolas más fértiles de Europa, y su fertilidad es comparable a la del famoso Valle del Po, en Italia. La región costera, sin embargo, es la región de las Landas, una llanura arenosa desolada, que se anega durante las lluvias de verano y cubierta de dunas flotantes durante el invierno. El norte de Aquitania no es tan fértil como el este, con suelos más blandos y drenaje pobre (aunque no tanto como en las Landas), pero aún hay algo de agricultura aquí.
  El clima de Aquitania varía con la cercanía del mar. La costa oeste de la región tiene incluso, temperaturas estacionales, inviernos templados y veranos agradables. Si viajamos hacia el interior las variaciones de temperatura se hacen más extremas, los inviernos más fríos, severos y más persistentes. Los veranos en el interior son muy calurosos.
  El límite meridional de la Aquitania está marcado por las pedregosas laderas de los Pirineos más allá de los cuales se extiende Hispania Hacia el norte, la Aquitania termina en la colinas de Bretaña. Estas colinas cubren la esquina noroeste de las Galias: las provincias de Bretaña y Normandía. la cordillera comienza con colinas pedregosas que se elevan a montañas en el centro de la región. Más allá de las montañas, las tierras altas persisten hasta el mar. La agricultura y la ganadería de estas tierras altas se benefician de la influencia del Atlántico, con su clima templado y su pluviosidad considerable.
  Al Este de Normandía yu al norte de las tierras altas centrales se extienden las llanuras del norte. Estas se extienden hacia el este hasta las Ardenas y los Vosgos, y al norte a través de Flandes. La tierra desciende suavamente desde las montañas hasta, en Flandes, descender suavemente por debajo del nivel del mar en las llanuras cenagosas de los Países Bajos. Esta tierra es generalmente plana, con colinas onduladas hacia el este, y la zona agrícola del reino de Francia -dado que los campesinos de Aquitania en raras ocasiones están sometidos por el rey franco.
Especies autóctonas


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!