BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Caverna de las Sombras Danzantes

LA domus magna de la Casa Criamon está situada en un complejo subterráneo en el corazón del Tribunal de los Grandes Alpes y consiste en una serie de túneles en bucle excavados en una ladera que se multiplican en nueve niveles de regio. En el centro de la alianza hay una cueva natural, que existe en todos los niveles de la regio y que emerge dentro dEl Reino Mágico.
Así, la Caverna de las Sombras Danzantes es una regio que une el mundo terrenal con el refugio que descubrió Criamon más allá del tiempo. Los habitantes de la alianza no viven en el nivel mundano de la base de la regio -que está vacío y deshabitado- ni en su nivel más alto, la Hipóstasis. Los magi Criamon llaman a esta regio la Axis Magica y es su centro espiritual. Según dicen, es el gran eje sobre el que se arremolinan las mareas de la energía mágica del mundo.
Cientos de sus habitantes de alianza y magi fallecidos vagan por la Caverna de las Sombras Danzantes. Estos fantasmas no tienen las personalidades monomaníacas que suelen mostrar los muertos sin descanso. Los fantasmas de la alianza forman grandes familias que gobiernan los miembros vivos. Estos espíritus creen que, una vez se conozca la respuesta, podrán entrar en el refugio de más allá del tiempo al igual que los magi Herméticos. Cientos de ellos descansan en sus cenizas, que sus familias guardan en urnas, a la espera de la respuesta.

Estructura

La Nidada Central

La Nidada Central es el nombre que el concilio de magi Criamon miembros de la Caverna y es la encargada de custodiar la sabiduría adquirida por la Casa. Su tarea fundamental es apoyar al resto de la Casa para que sus especialistas puedan seguir investigando en la búsqueda de la respuesta. La Nidada Central adiestra a la mayoría de los aprendices, se encarga de la política Hermética y ayuda a los miembros de más experiencia de las otras nidadas cuando lo necesitan. La Prima lidera esta nidada. Esta alianza no se rige por votos -los Criamon no aceptan la dictadura del número, como lo llaman-, sino por consenso entre sus miembros, a lo largo de largas deliberaciones. En la formación del consenso, los pensamientos de los magos más sabios tienen el mayor peso, pero todas las aportaciones son escuchadas. La alianza, en la práctica, se rige por el carisma de sus miembros mayores. A veces, se les pide a los magos que han venido a La Cueva en busca de Sabiduría Enigmática que participen en las reuniones de la Nidada Central.

La Prima

La Prima de la Casa tiene muchos deberes, además de encabezar la La Nidada Central, coordinar las actividades de la Casa y actuar como portavoz de esta al dirigirse al resto de la Orden, dirige el Concilio formado por los magi y habitantes de la alianza que gobierna la Caverna de las Sombras Danzantes.
El puesto de Primus se consigue a través de un complicado ritual, en el que muchos magi Criamon comparten una revelación comunal. Los Criamon presentes en la elección, los fantasmas de los Primi y los testigos rituales de otras Casas proceden al noveno nivel de la Caverna.
El Primus electo es instruido entonces en la Senda del Espejo por los Primi Espectrales, que le otorgan unos poderes y responsabilidad cruciales en el mantenimiento y custodia del Axis Magica y el acceso al Crepúsculo para todos los magi de la Orden.
Matar al Primus
Cuando el Primus se siente cercano al Crepúsculo Final, los miembros de la Casa Criamon se reúnen en la Caverna de las Sombras Danzantes para matarlo. Para llevar esto a cabo, la comitiva se dirige en procesión hasta el noveno nivel de la regio, donde alguien que no pertenece a la Casa Criamon lo asesina ceremonialmente. Una vez consumado el rito, el fantasma del Primus flota libremente y anuncia su intención de no atravesar el portal que conduce a la Hipóstasis; en su lugar, decide permanecer en el mundo terrenal para cuidar de la Casa hasta que se responda el Enigma.
Elección del nuevo primus
Los magi presentes en el ritual con una puntuación de 3 o más en Sabiduría Enigmática entran en un trance comunal repleto de imágenes incomprensibles. Cuando uno de ellos cree que las imágenes indican que debe aceptar el papel de Primus, se pone en pie y anuncia que así debe ser. Ante esta revelación, el magus es aclamado por sus sodales. La única otra formalidad en la investidura es el envío de cartas informativas a aquellos magi Criamon que no han podido asistir al ritual y a los Primi del resto de Casas.

Los Primi Espectrales

Los espíritus de los anteriores Primi de la Casa permanecen en la Caverna de las Sombras Danzantes. Normalmente, la forma que tienen de atender a la Casa es enseñando. En lugar de una biblioteca, la alianza cuenta con ellos. Los magi que encuentran cosas inexplicables suelen remitirles sus preguntas para que las respondan. Los Primi tienen diferentes opiniones sobre el fin de la búsqueda del Enigma. Sin embargo, todos están de acuerdo en que al final entrarán en la Hipóstasis.
Todos los Primi siguen la Senda del Espejo según la cual los Primi vivos podrían introducir el Axis Magica en su propio cuerpo y llevárselo a otro lugar, desplazando consigo toda la red de auras mágicas de Europa Mítica, aunque seguramente esta habilidad nunca haya sido utilizada. -o tal vez cuando Criamon fundó la alianza.

Cultura

Como centro de la Casa Criamon, las costumbres de la Cueva de las Sombras Danzantes son elaboradas y extrañas. Dado que ocasionalmente solicitan la ayuda de un mago de otra casa, sus rituales están bien documentados, aunque poco comprendidos, por las otras Casas. Esto puede estar hecho deliberadamente, ya que la frecuencia de las solicitudes de observadores aumentó notoriamente antes deLa Guerra del Cisma . Los libros sobre Sabiduría Enigmática y Conocimiento de la Casa Criamón también proliferaron en ese momento.
Aunque la Cueva es el centro de la cosmología de Criamon, la Casa envía a sus miembros más jóvenes lejos de ella. Esperan que estos magos jóvenes, vigorosos y de mente abierta puedan traer nuevos conocimientos a la Casa, cuando regresen periódicamente para encontrar nuevos acertijos. La emigración también protege a los magos de experiencias místicas complejas que no podrían integrar en su visión del mundo sin una mayor experiencia en la vida.
Visitantes
Los Criamon son hospitalarios con los visitantes y permitirán que otros magos lleguen a su domus magna y aprendan los secretos del Enigma, pero ningún visitante puede viajar por encima del primer nivel de la regio a menos que haya sido invitado a asistir a un ritual. El primer nivel del regio es donde habitan los sirvientes, se guardan las tiendas y la cueva central se usa como comedor. El mago que accede a actuar como tutor del visitante a veces solicita favores a cambio, pero rara vez busca mercancías tan usuales como dinero o vis. El visitante debe estar avalado, financieramente, por otra alianza, para que los Criamon no infrinjan las adiciones alpinas al Código Periférico. El tutor acude al mago para cada lección y trae los libros requeridos de la biblioteca de la alianza, ya que están en la cueva en el sexto nivel del regio.
Estos tutores insisten en marcar al estudiante con un estigma (tatuaje) cada vez que comprenda un concepto fundamental, pero colocarán las marcas en la piel que normalmente cubre la ropa si el estudiante pone algún reparo.
Los visitantes pueden alarmarse por la comida que se proporciona a la gente de la alianza, gran parte de la cual se cultiva en otro nivel más de la regió. Estos hongos saben ligeramente a nueces y reemplazan tanto la carne como los granos molidos en la dieta de esta comunidad (la inmensa mayoría de los magi Criamon son estrictos vegetarianos). Esto reduce la dependencia del pacto de fuentes externas de alimentos, pero compran verduras y frutas de un pueblo lejano.

Historia

La domus magna de Criamon ha albergado la práctica de la magia desde la más remota antigüedad. El lugar ya era conocido por Criamon, el Fundador antes de unirse a la Orden de Hermes y seguramente el centro de su tradición mistérica original.
Tras el Crepúsculo del Fundador (el Primer Crepúsculo) ha seguido siendo considerado un espacio espiritual único por todos los miembros de la Casa Criamon y muchos regresan aquí cuando sus vidas se acercan al final. Los magi Criamon creen que la regio que asciende a través del centro de esta montaña es el Axis Magica, el pivote alrededor del cual giran las mareas de energía mágica del mundo. Es su ombligo mundial y su escalera a un estado más fino de existencia. Es insustituible, inamovible y fundamental para la búsqueda del Enigma.

Primi Ilustres

Los Primi que vinieron tras Criamon eran más jóvenes y menos místicos de lo que los foráneos suelen pensar. Las personalidades y las aptitudes de los Primi parecen predecir las crisis a las que se enfrenta la Casa cuando les toca ejercer sus cargos. Durante la Guerra del Cisma, por ejemplo, el Primus, que era un seguidor de la Senda de la Discordia, hizo que la Casa entera se retirara en la Caverna de las Sombras Danzantes. A la vez, extendió su invitación a todos aquellos miembros no beligerantes de otras Casas que quisieran refugiarse en la alianza.
A raíz de esto, algunos de ellos acabaron uniéndose a la Casa tras la guerra, creando linajes Criamon inusuales. De todos los Primi, cuatro son los que han dejado legados especialmente significativos para la Casa. Antes de convertirse en la sucesora de Criamon,Juliasta filia Criamon fue la primera seguidora de la Senda Tortuosa. Estos magi no viven en las alianzas de la Casa y algunos vagan por Europa buscando temas sobre los que poder estudiar. Durante un tiempo, Juliasta también vivió en varias alianzas compuestas por magi de diversas Casas. En ese periodo compartió mucho del conocimiento de la Casa con otros que no eran miembros, recibiendo a cambio preciados conocimientos arcanos. Estos actos completaron las capacidades de los magi Criamon, lo que hizo que sus Artes fueran comparables a las de los sodales del resto de Casas. Juliasta preparó a la Casa para su travesía.
El tercer Primus,Verderis, escribió el poema épico Los Viajes de Fedoso, que muchos aprendices utilizan para aprender latín. Los que están versados en el texto afirman que predijo la Corrupción de la Casa Tytalus y la Guerra del Cisma. Algunos magi prohíben leerlo a sus aprendices, pues creen que es el responsable de las calamidades que predice. El fantasma de Verderis no reside en la Caverna de las Sombras Danzantes, es uno de los tres únicos Primi que no están presentes en las sucesiones. Predijo que moriría lejos de la Caverna de las Sombras Danzantes y que su espíritu estaría desaparecido durante un tiempo. Vaticinó que sería encontrado, literalmente “atrapado en una red”, como un presagio de la respuesta venidera.
Abdkypris ha sido el Primus más fascinante de los últimos tiempos. Viajó a través de la Iberia musulmana, el norte de África y el Tribunal de Levante para dialogar con los más grandes pensadores del mundo islámico. Su introducción de ideas islámicas, especialmente relacionadas con la sabiduría sufí, ha animado el debate en la Alianza.

Demandantes Falaces e Inusuales

La Primacía ha sido reclamada en cinco ocasiones por personas que, aun estando presentes en el ritual de sucesión, no tenían motivos para participar en las deliberaciones. Tres de ellos sirvieron a la Casa admirablemente. El primero fue un investigador llamado Cato de Bonisagus. Estaba especializado en el Enigma y era un gran divulgador de las ideas de Criamon. La segunda, Diana de Merinita, estaba presente para asesinar al anterior Primus. Su aceptación causó un escándalo de especulación cosmológica, ya que los magi Criamon suponían que el espíritu de la asesina estaría contaminado para siempre. Sin embargo, también sirvió bien a la Casa y su fantasma continúa enseñando a los Criamon interesados en la Cultura Feérica.
El Primus Johannes fue el tercero y no era un magus; era un notario que trabajaba para un Quaesitor y que estaba presente en las deliberaciones. Al final, el resto de la Casa aceptó su Primacía. Johannes señaló a un magus para que se comunicara con los miembros que no eran de su Casa y acudiera al Gran Tribunal en su nombre. Fue precisamente un Gran Tribunal el que ratificó los Privilegios de Criamon, que es el decreto que permite las costumbres de la Casa, como el asesinato del Primus con su consentimiento. El fantasma de Johannes sigue existiendo y es el experto de la Casa en los precedentes legales Herméticos. Los dos “demandantes falaces” dieron peores resultados. Victor de Tytalus fue un diabolista que quiso esconder su alma en la Hipóstasis. Inmediatamente después de ser aclamado Primus, se precipitó a la Hipóstasis y quedó reducido a múltiples adulteraciones. El otro, Sagitar de Tremere, descubrió que el papel de Primus era una forma de esclavitud mística voluntaria, una oferta para servir a la Casa de la que uno no se podía retractar. Su breve Primacía estuvo repleta de trágicas coincidencias que, una vez resueltas, favorecieron a la Casa. Su fantasma vaga por la Caverna de las Sombras Danzantes, contrito y mucho más sabio debido a su ordalía. 

Demografía

Magi

La alianza cuenta con 22 miembros. La mayoría de los Criamon regresan aquí periódicamente, en busca de nuevos acertijos, o para unirse a la Nidada Central. Ocho de estos miembros viven en el área mundana que rodea la Caverna, miembros puramente en el sentido legal. Sorprende que algunos de los miembros más destacados de esta alianza responde muy vagamente al arquetipo de la Casa.

Gente de la Alianza

Las personas que nacen, viven la mayor parte de su vida en la alianza y mueren aquí, a menudo continúan habitando como fantasmas. Sus puntuaciones de Poder generalmente están entre 15 y 20 puntos, ajustados por la fuerza del aura. La autócrata del pacto, Hera, fue nombrada en vida por Criamon, el Fundador y continúa sirviendo en la actualidad. Su puntuación de poder es 65 ajustado por aura, por lo que parece sólida. Está equipada con un conjunto de guantes mágicos que le permiten manipular objetos materiales. Lo más sorprendente es que conserva la virtud Mirada penetrante. La gente viva de la alianza habla un dialecto romanche que no se encuentra en ningún otro lugar, aunque los sirvientes personales de los magos hablan latín, al igual que el personal que vigila la Puerta. Los fantasmas aquí hablan una variedad de idiomas, algunos de los cuales están extintos en otros lugares. Aunque los fantasmas se niegan a enseñar Sabiduría Enigmática, están dispuestos a entrenar a los estudiantes en cualquier otra habilidad o arte. Forman una reserva de información que sustituye en gran parte a una biblioteca convencional en este convenio.
Los fantasmas y su entorno
Pocos magos dejan fantasmas; en tanto que los magos herméticos lanzaban "Descanso del Espíritu Errante" sobre sus muertos, y los magos que ingresan al Crepúsculo se llevan sus fantasmas con ellos. El Código de Hermes no protege a los fantasmas de los magos, aunque es ilegal leer los recuerdos de un fantasma para descubrir información sobre un mago vivo. Aunque los fantasmas no están protegidos directamente por el Código, aquellos en alianzas son tratados como miembros de su alianza o descendiente, y la mayoría de los fantasmas Herméticos tienen descendientes poderosos dentro de su Casa que reaccionarían enérgicamente ante su abuso.
Los fantasmas no tienen almas ni humores, por lo que no pueden tener el Don y no tienen emociones apasionadas. Reemplazando el Don, los fantasmas magos tienen una puntuación de Poder Mágico de Creo + Vim + 10. Los fantasmas que no son magos suelen tener puntuaciones de Poder entre 15 y 20, aunque los individuos particularmente poderosos, notablemente determinados o gravemente agraviados pueden tener valores más altos. Las auras mágicas se suman al poder de un fantasma mágico.
Los fantasmas son intangibles, pero generalmente pueden afectar algunos objetos que fueron valiosos para ellos en vida. Alternativamente, algunos tienen representaciones fantasmales de objetos preciados y los usan para afectar el mundo real. Estas habilidades a veces requieren que el fantasma gaste poder temporalmente. Los fantasmas pueden afectar a otros fantasmas como si ambos estuvieran vivos.
Los magos-fantasmas pueden lanzar hechizos al coste de 1 punto de poder por cada cinco niveles. Estos hechizos afectan normalmente a los espíritus, pero afectan a las cosas tangibles sólo si los puntos de Poder se pierden de forma permanente. Los objetos o personas que no se encontraban en la guarida en el momento de la muerte del fantasma son inmunes a sus hechizos y los tratan como ilusiones. Si un mago vivo lanza un hechizo a un fantasma, el fantasma puede enviar un hechizo Corpus o Mentem a lo largo de la breve conexión arcana que esto crea. Estos hechizos afectan a su objetivo normalmente sin el gasto de Poder permanente. Los magos fantasmales que fallan en sus hechizos ganan puntos de Crepúsculo, y la mayoría de los fantasmas pueden gastar Poder para poseer humanos, pero la fuerza de esta habilidad varía y está prohibida en la Cueva de las Sombras Retorcidas.
Los fantasmas tienen las mismas habilidades que tenían en vida y tienen características que coinciden con las de la muerte o con la instigación de la emoción que los mantiene activos. Todos tienen un nuevo rasgo: Anhelo de Descanso, que determina qué tan motivados están para concluir sus negocios en la Tierra. Esta puntuación no puede ser inferior a 1.
Cuanto mayor sea la puntuación de Poder del fantasma, menos translúcidos aparecerán. Los fantasmas con puntajes de 25 o más parecen sólidos, mientras que los fantasmas con puntajes de 50 o más parecen sólidos incluso en la inspección visual más cercana. Los fantasmas muy débiles aparecen como formas humanas toscamente formadas, sin características distintivas, o como nubes brillantes. En este pacto, los fantasmas más débiles aparecen como manchas de oscuridad, de ahí el nombre de la alianza.
Construyendo el Genio
El asesinato ritual de los Primi les ata al Axis Magica. Esto significa que no los fantasmas de los Primi no son fantasmas en realidad, sino genii locii o espíritus locales, y no pueden ser destruidos permanentemente sin haber destruido antes el aura de lugar al que están vinculados. A medida que se suma un nuevo Primus, el Axis se hace más poderoso, "se ensancha" como dicen los Criamon. Los Primi debaten cuál es su función, si algún día todos los Primi se fusionarán en un solo genius loci, si ya son un genius loci engañándose a sí mismo pensando que son varios genii locus, o si algún día serán liberados. Los Primi no pueden viajar al Crepúsculo: están demasiado sólidamente anclados por el Eje. Aunque son capaces de formar aprendices, los Primi suelen abstenerse. Creen que solo los vivos deberían producir nuevos magos Criamon, o las técnicas de la Casa dejarían de progresar.

Asuntos exteriores

La cueva se encuentra en el centro de la vida espiritual de los magos de Criamon. Si estuviera seriamente amenazado de destrucción, muchos se unirían para salvarla, o al menos reconstruirla después. Sin embargo, esto no los llevaría a ayudar a la Cueva en tiempos menos desesperados.
Por esta razón, la Caverna tiene pocos lazos establecidos más allá de los propios magi de Criamon y es su mayoría son contactos personales de los miembros de La Nidada Central (especialmente a través de los lazos parens-filius).
Una antigua senda de Criamon corruptos, el Culto de la Desinergia, del que no existe la certeza de que exista todavía, constituye la única amenaza declarada de la Caverna, junto a algunas fuerzas espirituales malignas de los lugares mágicos accesibles desde el Axis pero que están más allá del conocimiento de los mortales.

Infraestructura

Localización
El complejo de cavernas es una estructura impresionante per se, y pocos de sus habitantes vivos conocen su extensión al completo.
No obstante es un lugar extremadamente recluido, más apropiado para los muertos que para los vivos.
Los mundanos que habitan la alianza nunca ven la luz del día ni respiran aire libre y son progresivamente deformados por el aura de la alianza conforme envejecen, siendo muchos los que mueren jóvenes.
La alianza puede albergar, en el momento, hasta 18 magi y 40 especialistas. Sin embargo, cuando se producen encuentros de Magi Criamon provenientes de toda Europa, no hay laboratorios ni aposentos privados suficientes para todos, siendo necesarias instalaciones extra en estos momentos de gran afluencia de visitantes.
Defensas
Casi inalcanzable desde el plano mundano, pero extremadamente fácil de abordar o atacar desde todas las "direcciones" desde la tierra de la magia.
Cuenta con estructuras elaboradas para su defensa, como Trampas mentales (una serie de túneles encantados en el nivel más alto de la región que actúan como laberinto y área de contención para demonios etéreos y abstracciones similares).
Biblioteca
La población fantasmal de la alianza suple la necesidad de una biblioteca física y cumple tal función, aunque se mantienen algunos libros para comerciar.
Hechizos:Sus magi conocen en conjunto alrededor de 210 niveles de hechizos, aunque los magi tienen que conseguir que los fantasmas accedan a enseñárselos.
Artes:450 niveles de artes, aunque los magi aquí estudian a partir de vis o yendo directamente al Reino Mágico
Biblioteca Mundana: 60 puntos, la mayoría tractatus sobre Sabiduría Enigmática
Tesoro
100 peones de vis

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Fundación
Desconocida, pero anterior a la Era Cristiana
Estación
Invierno
Aura
Mágica, 9
Miembros
En teoría 22, pero en la práctica La Nidada Central tiene solo 15.
Reputación
Llena de muertos y de locos o de muertos locos, o de locos muertos (Orden de Hermes) 4

Los Magi

Muscaria
filia Demetrii
Cargo
Prima (desde 1216)
Edad
Verano
Senda
Cuerpo
Especialidades
Creo y Herbam
La de Criamon
Cargo
Prima (hasta 1216)
Edad
Invierno
Senda
Discordia
Especialidades
Rego
Darius de Criamon
fillius Yannes
Edad
Invierno
Senda
Cuerpo
Especialidades
Muto Mentem, Herbam, Corpus
Demetrius de Criamon
fillius Yannes
Edad
Invierno
Senda
Cuerpo
Especialidades
Creo, Corpus
Echo de Criamon
fillia Gribbinus
Edad
Otoño
Especialidad
Mentem, fantasmas
Senda
Tortuosa
Esther de Criamon
fillia Gribbinus
Edad
Verano
Especialidad
Imaginem
Senda
Tortuosa
Fortuito
filius Circum Perfico
Edad
Otoño
Especialidad
Intellego
Senda
Impostura
Latrunculus
filius Aurelia
Edad
Otoño
Especialidad
Terram, geomancia, vías
Senda
Faros
Siobhan de Criamon
filia Vespasian el Avaro
Edad
Otoño
Especialidad
Vim, magia feérica
Senda
Tortuosa
Viscus
filius Circum Perfico
Edad
Otoño
Especialidad
Intellego, Animal, Vim
Senda
Discordia
Circum Perfico
Edad
Invierno
Especialidad
Intellego
Senda
Faros
Hagen
Edad
Invierno
Especialidad
Creo Imaginem y Rego Mentem
Senda
El que Camina hacia Atrás
Pellam
filius Darius
Edad
Verano
Especialidad
Corpus
Senda
Cuerpo
Phaelene
Edad
Otoño
Especialidad
Animal
Senda
Atributos Negativos
Regina de Criamon
Edad
Invierno
Especialidad
Intellego
Senda
Impostura



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!