BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Coeris

Coeris es el lugar principal de la Casa Tremere donde esta atesora sus instrumentos con los que llevar a cabo sus planes. También es, por tradición, la sede del poder del Primus de Tremere.
Coeris, la domus magna de Tremere, es un lugar agradable. Originalmente, Tremere la diseñó para que fuera un lugar donde los heridos en combate pudieran beber de las Aguas del Olvido y curarse de sus daños psicológicos.
De acuerdo con la historia de la Casa, Coeris corona la Puerta de Eurídice, el abismo por el que Orfeo partió al inframundo. Algunos magi Tremere dicen que podrían visitar el Hades si quisieran, pero utilizar la Puerta de Eurídice causa Informidad, por lo que deciden no hacerlo. La Casa en general no ve que la Puerta sea muy práctica, ya que la mayoría de los magi Tremere cree que es una regio que muestra las visiones de los sueños y pensamientos de los que se adentran en ella, sumiéndoles en un estado introspectivo y alejándolos de la realidad.
La Puerta de Eurídice es el foco de las prácticas funerarias de la Casa. Llevaron el ataúd de Tremere a través de esta, y se vierten en ella las cenizas de sus descendientes. Las paredes de la caverna que la rodean tienen diez mil nichos. Hay un hueco para el sigil de cada magus Tremere, ordenado según la fecha de su Desafío. El Primus, por razones ceremoniales, a veces saca el del Fundador.
Coeris es el máximo baluarte de la Casa. No se considera un último lugar donde retirarse: la Casa da por supuesto que en el momento en el que Coeris se convierta en el último bastión de la Orden, probablemente no haya ninguna esperanza. Así que, por el contrario, Coeris es el almacén donde los magi Tremere guardan gran parte de su vasto tesoro para utilizarlo en los conflictos venideros. También es su punto de reunión prioritario en tiempos de conflicto a escala europea. Que el Primus pueda recurrir inmediatamente a las reservas de la Casa no pasa desapercibido a los díscolos Tremere de mayor rango.

Ubicación y Descripción

Coeris domina un río que fluye a través de los valles de Maramures. Esta es una región de montañas bajas y pintorescas y valles profundos y difíciles, que brindan una excelente defensa contra los ejércitos convencionales. La elevación de esta región hace que los inviernos sean muy fríos y los veranos casi mediterráneos. El área alrededor de Coeris todavía es muy boscosa, con robles y abedules plateados, pero todos los árboles dentro de una milla del oppidum han sido eliminados.
El oppidum fue construido sobre una serie de terrazas talladas en una montaña usando magia. El interior de la montaña se ha explotado a fondo para proporcionar habitaciones diseñadas a medida para muchos propósitos. Los edificios externos tienen un aspecto geométrico austero, pero extrañamente elegante. Son obviamente el trabajo de muchos artesanos, trabajando durante siglos, sin embargo, nada parece añadido, fiel a la uniformidad que caracteriza a la Casa Tremere.
Coeris tiene muchas líneas de defensas mágicas. Muchos de estas fueron construidos por un mago llamado Hermanus después de la Guerra del Cisma. Su obsesión por la seguridad eventualmente enajenó a sus compañeros de casa, y cuando fue expulsado, se agregaron aún más defensas, en caso de que se volviera contra la Casa.
En las profundidades de Coeris se encuentra una cueva, llamada el Altar de los Estandartes. Dentro hay una hendidura en la tierra, que se dice que es el camino tomado por Orfeo hacia el inframundo. Los magos de la Casa Tremere la llaman la Puerta de Eurídice. A su alrededor hay nichos conmemorativos que conmemoran a todos los Tremere que han muerto alguna vez. Los sigiles de la mayoría descansan en sus recovecos, incluido el del propio Tremere.
Las paredes de Coeris son de un blanco resplandeciente, debido a siglos de lavado con cal. Muchos de los techos están hechos de pizarras de rodocrosita, un mineral que se encuentra en los complejos de cuevas de esta región. Se compone de bandas rojas, blancas y rosas.

Habitantes

Magi

Coeris aloja actualmente a 20 magi, de los cuales todos son miembros de la Casa Tremere, salvo las excepciones del Archimagus Dominic de Tytalus, e Isaac de Merinita. No todos son cives -o miembros- sino hospites (invitados): Cinco de estos magi están en Coeris desde hace un año, tanto para aculturizar a sus aprendices como para tomar parte de una rotación. Dos más son jóvenes magi Tremere siendo "estacionados", llevando a cabo misiones para la casa mientras esperan una asignación más permanente en una alianza en otro Tribunal. Los restantes trece, son los civ que forman el núcleo de cuerpo político de la Casa Tremere.

Estructura

Como corazón de la Casa Tremere, la organización de Coeris se confunde con la de la propia casa, cuyos mandatarios extienden su poder y autoridad no solo a los dominios directos de esta sino a todo el Tribunal y más allá, ahí donde existan interesese para la Casa Tremere. Los cargos se alcanzan por dos medios:
  • el ordinario es la designación para dicho cargo por parte de un superior o como heredero de este.
  • El otro es por la fuerza, como se describe en el capítulo de Organización de la Casa Tremere, no estando permitido en tiempos de crisis de la Orden o de la Casa.
La Prima
Designada por el primus anterior como legatus y ratificada por el Concilio de Coeris, ejerce un poder que no puede ser discutido, y tiene pleno acceso a los recursos de la Casa que atesora Coeris. No obstante, el fuerte adoctrinamiento y condicionamiento de los magi Tremere en pos del deber y la integridad garantizan que el primus solo hará uso de tales poderes y recursos con fines eminentemente prácticos y para salvaguarda de la Casa y de la Orden.
Aunque no está obligado a ello, el Primus suele convocar al Concilium, no obstante, para hacerles participes de sus decisiones, anunciarles medidas a tomar o para analizar colectivamente problemas y aunar criterios.
Secretarios y asesores
En sus labores ejecutivas, la Prima está auxiliada por tres secretarios:
  1. El secretariado de operaciones, encargado de llevar a cabo los planes y proyectos de Coeris.
  2. El secretariado de contingencias, encargado de prever los posibles problemas, fallos y obstáculos en los planes trazados y adelantarse a ellos.
  3. El secretariado de emergencias, al cargo de atajar las crisis y ganar tiempo para qu la Casa pueda prepararse para reaccionar.
Estos tres cargos son designados directamente por el Primus en magi seniores de la Casa. A su vez, cuentan con tres Assessores, magi juniores o experti que les asisten y actúan en su nombre, ya sea para solucionar los problemas menores o como informadores o espías.
El Legatus
El Primus igualmente designa a su lugarteniente, el Legatus, que sustituye a aquel ahí donde sea necesario y que es su heredero legal a su muerte hasta que el Concilium de Coeris designe un nuevo Primus -que con toda seguridad será el Legatus.
El legatus es comandante en jefe de las fuerzas militares de Coeris y de toda la Orden si es preciso, acudiendo allí a donde el Primus le ordene para poner fin a una crisis o amenaza seria.
El Concilium
El Concilium es el órgano consultivo de Coeris y la asamblea más alta de la Casa, formada por todos los cives (miembros) de la alianza, y los magi seniores de la Casa Tremere que se encuentren circunstancialmente en ella. El primus le convoca para hacer públicas sus decisiones y aunar criterios y consejos en caso de problemas serios que supongan la movilización de toda la Alianza.
Al Concilium se le encomienda velar por la integridad de la Primatura y tiene la potestad de designar un candidato que sustituya al Primus en el caso de que este incumpliera sus obligaciones, algo que nunca ha ocurrido.
La gran asamblea Tremere, el Decenial, que como su nombre indica se celebra cada diez años, expande el Concilium a todos los magi seniores de la Casa convocados desde todos los rincones de la Orden.
De entre los conciliari de Coeris, el Primus suele designar también a los Exarcas que representan su autoridad en las diferentes regiones de la Orden, aunque puede proveer estos puestos de otros magi seniores del Tribunal Transilvano o de más allá, si así lo considera conveniente. Es especialmente notorio el nombramiento del Exarca de Roma, segundo en la línea de sucesión a la Primatura en el caso de que el Legatus muriera antes de elegirse nuevo Primus. El Exarca Central, ocupado de los asuntos de Transilvania y Novgorod no suele residir en Coeris, aunque acude con frecuencia.
El edil
Para fiscalizar la integridad de la alianza y evitar su corrupción, las alianzas del Tribunal Transilvano cuentan con una figura: el edil, miembro de otra casa nombrado para vigilar que los magi Tremere caigan en la decadencia. El edil no tiene deberes partiulares, pero tiene nel derecho de conseguir audiencia inmediata con el Praeco y el Quaesitor jefe del Tribunal para informar de traiciones o corruptelas de la Casa Tremere. Si el Edil fuera asesinado, desapareciera o se le declarara una Guerra de Magi sería considerado un acto muy serio por los Quaesitores. En Coeris, el Edil pertenece a la Casa Tytalus.

Cultura

Coeris está diseñada para permitir que Prima haga lo que considere necesario. Pero la mentalidad de la Casa Tremere asegurar que los Primi consideren necesarias las cosas útiles. Coeris es el punto donde el poder teórico de la Casa se transforma en estrategia. Su cultura y tradiciones giran, eventualmente, en torno a su papel como centro de una Casa ambiciosa y militante.

Coeris y la política Tremere

Coeris es el epicentro de la política de la Casa Tremere, cuyos valores son impuestos al Tribunal Transilvano, no solo porque los Tremere creen tener razón, sino porque facilita la política Hermética. Los demás magos saben qué representan los miembros de Coeris, y también saben que un trato firmado públicamente con Coeris se cumplirá en su totalidad. Los magos Tremere aseguran un marco de confianza para sus tratos con foráneos, y estos saben que un mago Tremere que no cumpla con sus acuerdos será censurado por su Casa, y esta ser hará cargo de sus deudas. A diferencia de otras Casas, cuando un mago Tremere hace algo incorrecto, otros magos Tremere le mostarán su desprecio, porque ha puesto en entredicho el honor y la confiabilidad de la Casa entera.
Algunos magos con motivaciones políticas creen que el poder se basa en los recursos. Si tienes más vis, por ejemplo, tienes más poder. De ahí concluyen que la forma de ejercer el poder es alterando los recursos de los demás. Para ellos, la política se presenta como una serie de tratos, en los que sólo hay amenazas o sobornos, dados y recibidos. Una alianza o Casa es poderosa si tiene muchos miembros que trabajan juntos para controlar un territorio rico y proyectar fuerza militar. Esto maximiza su capacidad para amenazar o sobornar.
Los Tremere creyeron esto hasta la Ruptura. Tremere alcanzó una posición de dominio de los recursos y aún así no pudo conquistar Europa. Esto se debe a que los recursos son una forma abreviada de poder, no el poder en sí mismo. El poder consiste en influir en lo que la gente hace y traducir los recursos en el control de las acciones de los extraños es un arte especial, en el que sobresale la moderna Coeris, y para ello tiene dos elementos, la coerción y la cooptación
Coerción
La coerción es el estilo de política que el resto de la Orden entiende mejor, y que los detractores de los Tremere afirman que favorecen. La política coercitiva tiene dos facetas principales: obligar a otros a hacer lo que se les ordena a través de amenazas y convencer a otros de que hagan lo que se quiere que hagan a través de sobornos. No obstante, Coeris no hace uso de su poder coercitivo salvo en última instancia.
Cooptación
La alternativa al soborno o la amenaza es la cooptación. Esto ocurre cuando otros magos hacen lo que quiere la Casa Tremere porque ellos mismos quieren hacerlo. Coeris coópta cuando puede, ya sea encabezando un asunto o apoyando a los magos que están trabajando por un interés común.
Un problema para la Casa Tremere es que la cooptación solo funciona cuando eres respetado desde la admiración. Hay algunos Tribunales en los que no se ha perdonado el intento de Tremere de dominar la Orden, y es difícil para la Casa desarrollar una reputación positiva y un papel de liderazgo. En el otro lado de la balanza, la Ruptura fue hace 372 años. La mayoría de los magos sienten que no tiene relevancia para su vida diaria, pero la Casa Tremere trata de liderar la Orden difundiendo su ethos y debatiendo sus argumentos sobre temas individuales.
Estas son las herramientas de cooptación de las que suele hacer uso la Casa Tremere en general y Coeris en particular.
  • Abogacía:A la Coeris le gusta discutir su punto de vista. Esto tiene dos efectos. Primero, refuerza la idea de que así es como los magos resuelven las cosas: discutiéndolos y votando democráticamente, lo que favorece a la Alianza y a los Tremere. La segunda es que las personas que discuten un problema pueden enmarcar ese problema: el primero en discutir algo incluso puede elegir los términos utilizados en la discusión.
  • Ayudar a los emuladores: Coeris aprueba y asiste los esfuerzos de las otras Casas para organizarse.
  • Mantenimiento de acuerdos: Los magi Tremere son tan creíbles como líderes en tanto sean capaz de cumplir lo que dicen.
  • Definición de la normalidad: Los magi Tremere siguen presionando los elementos de la cultura Hermética en la forma que quieren, sugiriendo que eso es lo natural y normal.
  • Aculturación directa: Coeris permite a las alianzas vecinas a unirse al Tribunal Transilvano, siempre que acepten vivir bajo las normas de este. A esta política se la denomina históricamente "el imperio voluntario".
  • Sistema de valores manifiesto: Los personajes que traten con Coeris saben lo que pueden esperar de ella.
  • Información: Alianza y Casa expande su ideología mediante literatura (razón por la cual muchos de sus sirvientes están instruidos) y a través del teatro y el arte (razón por la que patrocina a juglares Boinas Rojas que van de gira con sus representaciones.
  • Latín: Coeris aboga por el uso del latín como idioma del Tribunal y de la Orden. En buena parte, hace esto para marginar a los rivales del Tribunal de Thebas, de habla griega. Un idioma único hace más fácil distribuir la propaganda
  • Actores No-Herméticos: A Coeris le complace emplear a hadas, dignatarios eclesiásticos, nobles, espíritus mágicos y hechiceros exóticos como defensores de sus políticas o como aliados.
  • Aperturismo: Coeris es sincera en comunicar lo que quiere, por qué lo quiere y qué están dispuesta a hacer para conseguirlo. Todo el mundo sabe que los Tremere creen que deberían dominar el mundo: partiendo de eso, hay poca necesidad de ocultar sus movimientos políticos, y son igualmente francos con los nobles mundanos.
  • Prosperidad: Los Tremere se ayudan mútuamente y también a sus aliados, en parte para mostrar que su sistema genera riqueza. Quien es amigo de Coeris, prospera.

Coeris y la cultura Tremere

La domus magna juega un papel nuclear en el mantenimiento de la comunidad filial sirviendo de hogar temporal a todos los miembros de la casa durante un tiempo, tanto durante el aprendizaje como después, para que fortalezcan sus lazos de cohesión. Por esta razón, la alianza está siempre llena de aprendices y magi Tremere provenientes de todos los rincones de Europa Mítica, unidos en el espíritu y la cultura de la casa.  
Aprendices
Un aprendiz debe pasar al menos algún tiempo en Transilvania para comprender el valor de lo que la Casa está construyendo. Del mismo modo, un aprendiz transilvano debe pasar al menos algún tiempo en los Tribunales fronterizos, viendo vivir a otros magos sin los beneficios del consenso y la organización. Es probable que los padres de un aprendiz tengan deberes que le impidan transferirse fácilmente entre Tribunales, por lo que es común que los aprendices pasen al menos un año siendo entrenados por alguien que no sea su maestro.
La casa Tremere se toma en serio este proceso de intercambio y los magos lo planifican con antelación. Por ejemplo, dos magos pueden tomar deliberadamente aprendices en el mismo año, acordando intercambiarlos después de cierto tiempo y luego volver a intercambiarlos. Los años que un aprendiz extranjero pasa en Transilvania son deliberadamente una experiencia colegial y afirmativa para cimentar la lealtad a la Casa. Mientras esté en Transilvania, un joven mago permanecerá durante al menos una temporada en Coeris y se reunirá regularmente con los líderes de la Casa. El año que un transilvano pasa en otro lugar enfatiza las alegrías de la vida en la frontera: la exploración, la lucha y las intrigas políticas, para despertar el apetito de aquellos temperamentalmente aptos para el servicio exterior.
Las rotaciones
A los miembros de la Casa se les anima a regresar a Transilvania con regularidad. Como mínimo, cada mago Tremere debería pasar al menos una temporada cada diez años en Transilvania, a menos que lo mantengan en el extranjero debido a deberes apremiantes.
Se alienta a los magi transilvanos cuyos deberes los han mantenido alejados de Transilvania durante algún tiempo a regresar para estadías prolongadas. Esto tiene tres efectos útiles. 
  1. Permite que un mago se vuelva a centrar, por lo que no "se vuelve nativo". 
  2. Permite que el reemplazo del mago observe los desafíos y recursos de la Casa con nuevos ojos y nuevas habilidades. 
  3. Permite al mago conocer a los nuevos líderes de la Casa, si el Primus ha cambiado o si ha habido movimientos en su consejo de asistentes más cercanos.
Los Decenales
Muchos Tremere seniores se reúnen cada década en Coeris para una reunión de planificación, llamada Decenal. A menudo llevan consigo a magos más jóvenes, como asistentes y consejeros. En ausencia de los consejeros, los magos de mediana edad forman equipos para mantener estables los proyectos de la Casa. Esto obliga al exarca a distribuir información sobre sus planes a sus subordinados.

Historia

El sitio de Coeris fue utilizado en la antigüedad por los magos dacios. La lejanía de la región, llamada Maramures, impidió la romanización o cristianización de la zona, lo que permitió que continuara una variante de la magia dacia hasta la llegada de los Tremere. Tremere mató al dios feérico, quemó su corazón y bebió las cenizas en vino. Los sacerdotes de las hadas aceptaron su mensaje de secularización o pensaron que esta era la prueba correcta para su sumo sacerdote y se convirtieron en sus seguidores. Hermetic Coeris se construyó inicialmente como un centro de descanso para los magos Tremere heridos.
Después de la Ruptura  , Tremere ya no confiaba en la seguridad de su domus magna, por lo que trasladó su cuartel general, manteniendo el nombre, de donde ahora se encuentra Lycaneon a la actual Coeris. El sucesor de Tremere, Albanus, usó la ira dirigida al legado de Tremere para solidificar la Casa bajo su liderazgo. Esto permitió a los sucesivos Primi de Tremere redefinir el papel de Coeris. Esto evitó que Coeris se pareciera a las partes más antiguas de Lycaneon, el primer "trono desde el que gobernar el mundo" de Tremere

Territorios

Resulta difícil determinar los límites entre los dominios de Coeris y los de la Casa Tremere. Considerándose un cuerpo único y forjando en sus miembros unos lazos de fidelidad más fuertes hacia la Casa que hacia su alianza, los magi Tremere consideran a Coeris su hogar y todas las Alianzas de la Casa en realidad son una extensión de Coeris.
Esto es particularmente evidente en el Tribunal Transilvano, donde todas las alianzas Tremere se denominan oppidum, -o ciudadela-, implicando con ello que se trata de núcleos de población hermética, más que comunidades soberanas, organizadas y autosuficientes de magi. La Casa Tremere opina que el sistema de Alianzas, entendidas como fincas señoriales de magos, que predomina en el resto de los tribunales es ineficaz. en ellas, los recursos, las manufacturas y la defensa de la alianza los proporciona la alianza por y para sí misma. Apenas existe especialización y lo habitual es una deprimente repetición de instalaciones mediocres. Esto se debe a la actitud caprichosa de los magi de los otros Tribunales que prefieren sus vidas libres pero atrofiadas a colaborar mutuamente. En Transilvania, los asentamientos mágicos se especializan para trabajar juntos en una única economía cuya capital es Coeris (el corazón). 
El Tribunal de Transilvania
No es solo el centro de poder de la Casa Tremere, sino la demostración práctica de la validez del ethos de la Casa, o como los magi Tremere creen que los magi deberían trabajar juntos para crear un mundo mejor. Aunque suene idealista, los magi Tremere son pacientes y pragmáticos. Este tribunal es la mejor forma de vida que han puesto en marcha hasta la fecha, y aún no han terminado. 
Transilvania (ultra silvam) es el nombre actual con el que se conoce a la Dacia de la antigüedad, particularmente a la región montañosa donde los descendientes de los dacios se han venido refugiando de las invasiones esteparias (hunos, pechenegos, eslavos, húngaros; la última de las cuales, la de los cumanos) mantiene a los habitantes originales de habla latina apartados del Mar Negro. 
Con su centro en Transilvania, la Casa Tremere ha aplicado el nombre de este país a todo el Tribunal donde la Casa Tremere ejerce su autoridad con Coeris como su capital, y que se corresponde con el valle del Danubio delimitadas por los montes Cárpatos al norte y los Alpes, al oeste los montes Hemo (Balcanes) al sur.
Así, además de Coeris encontramos los siguientes oppida: 
  • En la Panonia: el oppidum de Laniena;
  • En el reino de Bulgaria: los oppida de Everdika, Seuthopolis y Tablinum;
  • En Ilyria, el oppidum de Histria;
  • En Valaquia, los oppida de Lycaneon (antigua "Coeris") y Scholomance;
  • La fortaleza oculta de Kezdo Valasz.
Estos oppida no son lo que en el resto de la orden se considerarían casas capitulares de Coeris, pero tampoco son alianzas autónomas. Todo son células integradas en el entramado hermético diseñado por la Casa Tremere y aplicado a su antojo en el Tribunal de Transilvania, modelo de que para los magi Tremere debería ser toda la Orden y que no pudo llegar a ser debido ala Ruptura.  En todas las oppida hay magi Tremere, pero no todas son alianzas de la Casa. Miembros de las otras Casas de la Orden están muy presentes en todos los oppida del entramado Tremere de Transilvania.

Ejército

La Casa Tremere es el núcleo de la milicia de la Orden durante los tiempos de crisis, y Coeris el cuartel general de dicha milicia, capaz de reunir y articular las poblaciones de magi y los mundanos de todos los oppida bajo su mando en el Tribunal Transilvano y convertirlas en una temible fuerza armada.
Fecha de fundación
850
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Sistema de Gobierno
Meritocracy
Poena
Edad
86
Personalidad
Precisa +4, Meticulosa +2
Especializada en
Intellego, Muto, Imaginem y Mentem
Cargo
Prima de Tremere
Privilegio
Civis
Monica Ierne
Personalidad
Apasionada lectora sobre combate +3; Leal (lobo) +3, Disfruta navegando +2
Especialista en
Magia de combate, consumada en Rego y Terram, buena en Creo y Auram y Animal
Cargo
Legada de Tremere
Privilegio
Civis
Dominic de Tytalus
Edad
90
Personalidad
Fascinado por la complejidad +4, Paciente +3
Especialista en
magia climática, hábil nigromante
Cargo
Edil de Coeris
Janus de Tremere
Edad
91
Personalidad
Casto +3, Reservado +2, Orgulloso +1
Especialidades
Creo, Intellego, Rego y Mentem. Su fuerte especialización en Mentem es conocida en toda la Casa, lo cual limita su efectividad en Certamen. Es un nigromante espiritual.
Cargo
Secretario de Contingencias
Privilegio
Civis
Tatiana de Tremere
Edad
85
Personalidad
Despiadada +3, Tranquila +2
Preferencias
Creo, Muto, Herbam y Corpus
Cargo
Secretaria de Emergencias
Privilegio
Cives
Horatius de Tremere
Edad
61
Personalidad
Organizado +4, Proclive a cerrar acuerdos +3
Especialidades
prefiere Creo, Rego, Imaginem y Terram-
Cargo
Secretario de Operaciones
Privilegio
Cives
Juturnus de Tremere
Edad
45
Personalidad
Engreído +3, Elocuente +2
Especialidades
Prefiere Rego, algo de Perdo e Intellego, Animal y Terram
Cargo
Assessor de Operaciones
Privilegio
Cives
Isaac de Merinita
Edad
Físicamente 40, pero ha pasado décadas en Arcadia
Personalidad
Maníaco depresivo +3
Preferencias
la magia feérica siniestra
Cargo
Asesor de Emergencias-
Privilegio
Civis
Angiola de Tremere
Edad
25
Personalidad
Alegre+3, Asertiva +2
Especialista en
Muto Imaginem, con algo de Creo y Mentem
Cargo
Asesora de Contingencias
Privilegio
Civis

La Puerta de Eurydice
Hay muchas cuevas que se dice que son de Orfeo, y los magos Tremere no afirman en particular que la suya sea la verdadera. Si se les pregunta, los Tremere responden: “Los magos que vivieron aquí antes de que llegara el Fundador pensaron que era el Camino al Hades utilizado por Orfeo, pero no celebramos los misterios órficos y no tenemos pruebas de que tuvieran razón”. Esta línea significa que no necesitan describir en detalle lo que realmente hace la Puerta. Es una conexión permanente y abierta con el Reino Mágico. Se conecta a una ínsula llamada La Ciudad de Abajo por los magos Tremere. La Ciudad de Abajo es un lugar al que la gente de Coeris se retirará si la Alianza se vuelve indefendible. Es casi una vida después de la muerte, pero quizás una de la que la Casa podría regresar, después de que pase el tiempo y sus enemigos dejen de desconfiar.
No obstante, la puerta bien podría:
  • Ser en un Portal a un cementerio distante protegido mágicamente, en lo profundo de África o Asia.
  • Dirigir a una fortaleza en las profundidades de Faerie, diseñada como último refugio durante la Ruptura.
  • Llevar a una prisión especial construida para los magos Diedne quienes, dado que los humanos no envejecen en el Reino Mágico, todavía están vivos.
  • Abrirse al jardín de una agradable casa solariega en la que un anciano alegre, llamado Tremere, vive rodeado de los fantasmas de su familia, cultiva rosas, juega a la pelota con su lobo y se pregunta si su hermano lo visitará hoy.

El Libro de los Legados
Este enorme tomo blanco contiene una lista de todos los elementos, mágicos o mundanos, controlados por la Casa. Solo hay 12 copias del libro, y muchas de ellas se guardan en Coeris. Los exarcas de los tribunales extranjeros, el Primus, su sucesor designado y el líder de Lycaneon tienen una copia. La existencia del libro es, en sí misma, mantenida en secreto. Los Tremere han colocado defensas en cada copia del libro para evitar que caiga en manos de enemigos que podrían beneficiarse de un conocimiento tan detallado de los recursos disponibles para la Casa. El estuche del libro está diseñado para destruir las páginas internas si no se dicen ciertas contraseñas o si se toca en ciertas superficies. También destruye su contenido si no puede confirmar, usando hechizos Mentem, que la persona que lo toca es un mago Tremere leal. Esto significa que el Parma del usuario debe estar bajada, dejando vulnerable a algunos de los otros hechizos de Mentem elaborados en las defensas del libro.
El Libro de Legados se complementa con un segundo libro, llamado Libro de Emplazamientos, que registra dónde se encuentra cada elemento. Registra esto, sin embargo, por referencia únicamente al número de un elemento en el Libro de Legados y un número dado a cada magus, pacto y oppidum. Esto significa que si alguna vez se roba el Libro de ubicaciones, su contenido no tiene sentido, incluso con ayudas mágicas para descifrarlo.
Algunos de los miembros más entrometidos de la Casa Mercere han interceptado partes del Libro de los Emplazamientos y entienden lo que es, y de esto infieren que debe existir algo como el Libro de los Legados, para actuar como clave para los mensajes. La Casa Tremere ha notado que su administración del Libro de los Emplazamientos es mucho más fácil si cada mago Tremere tiene un identificador único. En otros Tribunales, el nombre del mago y el pacto son suficientes. En este Tribunal, con su residencia fluida, se ha desarrollado una tradición alternativa. No se permite que dos magos Tremere tengan el mismo nombre en este Tribunal. Es posible que una maga que se traslade a este Tribunal deba realizar un certamen para defender su nombre en el sentido más literal.



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!